Segunda raqueta

Iniciado por angoro02, 13 de Marzo de 2012, 09:27

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

angoro02

Hola a todos/as:

No llevo mucho tiempo en esto del tenis y observo que quien más quien menos, tiene al menos dos raquetas. Supongo que así se garantiza que si rompes una, puedas seguir jugando.

Imagino que esa es la primera excusa para tenerla, pero me gustaría saber qué mas hay que tener en cuenta para comprar otra: ha de ser igual o muy similar a la que se usa, ha de ser distinta para buscar otras posibilidades...

En fin, me gustaría saberlo antes de que me bajen el sueldo otra vez.

Gracias.

nigromante

El principal motivo para tener dos o mas raquetas es para cuando rompes cordaje y no es ninguna excusa, yo incluso me llegue a quedar sin ninguna teniendo dos.

Luego hay gente que tiene mas, bien porque rompen mas o porque las tienen a distintas tensiones o porque tienen una para probar cordajes.

Las raquetas deben ser iguales, el objetivo es poder seguir jugando sin tener que adaptarte a otros materiales.

Luego hay gente que tiene varias raquetas distintas, ya puede ser porque le gusten mucho las raquetas y las coleccione o porque guarda alguna a la que le tiene mucho aprecio (ese es tambien mi caso), pero lo ideal para jugar es tener dos, siempre que rompas cordaje claro, que luego hay gente que con una sola les llega.

petoneto

hola!
Totalmente de acuerdo con lo arriba expuesto.

Carlosoki

Yo soy el rarito y segun como quiero jugarle al rival saco una u otra raqueta. Tengo KSix One 95 18x20 y BLX SIx One 95 16x18. Si quiero puntos rapidos a base de zambombazos la K y si quiero que el punto dure algo mas con juego mas liftado la BLX. Es divertido verme en algun partido cambiar 3 o 4 veces.

Uno que está chalado (o que es muy táctico), jajaja.
-Prince Tour ESP 98 16x16 324 gr (no silicona, si plomo): Prince Tour XSpin triangular 1,25+ 27 kilos / Prince Tour XPower cilíndrico 1,35 25 kilos

angoro02

Entiendo que la de zambombazos, también la usas cuando sacas... ¿Qué características reune una zambombona frente a una que no lo es?

Gracias

henri leconte

Si eres un rompedor o al menos rompes con relativa frecuencia, lo suyo es llevar dos raquetas iguales, sí o sí, o incluso tres como alguien ha comentado.

Pero si por tu estilo de juego un cordaje te dura eternamente, sinceramente, en mi opinión es una tontería tener dos raquetas iguales. Yo puedo tirarme a veces algunos meses con el mismo cordaje hasta romper o a veces ya le pego el tijeretazo porque ha perdido sus propiedades, la tensión o porque quiero probar otro. Y si alguna vez rompo casualmente en mitad de un partido importante, pues mala suerte o, sin problema, porque echo mano de otra raqueta que conozco, que manejo bien y que en cuanto cruce unas bolas me voy a adaptar a ella para seguir jugando a idéntico nivel.

La ventaja de llevar dos raquetas diferentes es poder echar mano de la segunda en depende qué situaciones. Yo no soy partidario de cambiar de raqueta según rival, estilo de juego, la pista, etc., entonces me volvería loco. Hay que procurar jugar siempre con la misma raqueta llueva, truene o nieve y no pensar que tienes otra y que qué tal si pruebo a ver si me va mejor, porque dando viajes al raquetero puedes acabar desquiciado.

En mi caso, esa situación excepcional y que sólo me ha ocurrido un par de veces, es coger una raqueta más permisiva en partido muuuuuy largos o días de excesivo cansancio, en los que se te quedan las bolas en mitad de la red. Entonces el llevar una raqueta diferente, menos exigente en este caso, te puede salvar la vida.

Saludos.

petoneto

Jolines!!!!!Meses sin romper, que
suerte!!!!
Yo rompo cada mes seguro. Y siempre por el centro que conste.
Hace 2 anos que juego con luxilon alu power 1.25 es un placer pero no es un cordaje como el conejito de duracel que duran y duran. Todo lo contrario.
Antes tenia 4 pure drive y 2 eran para entrenar y las otras para jugar. Ahora solo tengo 2 para entrenar y para jugar.