CAMBIO DE RAQUETA POR DOLOR HOMBRO

Iniciado por GAUDIO, 13 de Marzo de 2012, 11:43

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

GAUDIO

Pues nada, que quiero cambiar de raqueta por una tendinitis que tengo en un hombro desde hace tiempo. Actualmente tengo la nblade encordada con x-biphase 1.24 y quería cambiarla por una raqueta de menos peso. He mirado varias cosas por el foro pero no se que comprarme por eso recurro a vosotros y a vuestra experiencia para ver si me podéis ayudar.

felipecoal

Hola compi, yo tuve el mismo problema a grandes rasgos. Tambien una tendinitis en el hombro y tuve que abandonar mis kblade 98, aunque yo jugaba con sppp 1.18 jejeje, ahí la diferencia......

Bromas a parte, te voy a exponer lo que hice y me sirvió. Lo primero dejé de jugar un tiempo hasta que me recuperé y fortalecí el hombro. Después busqué una cosita con el peso al puño y poco peso:  yonex rqis 2 tour (288 gr. si no recuerdo mal). Con ella estuve bastante tiempo y luego fui aumentando el peso poco a poco hasta que volví a poder jugar con las kblade....pero las había vendido....

En resumen, yo te diría que si no lo necesitas no la vendas tu actual nblade, a no ser que me la dejes en buen precio jejejeje. Intenta bajar esos 15-20 gr. aprox para ver que tal te va y por supuesto, revisa tu técnica o tu fora de golpear. Yo tuve que cambiar mi saque que fue de donde me vino el problema.

Saludos!!!!

GAUDIO

Gracias Felipecoal. El problema me viene del saque, estoy intentado corregirlo. Estoy mirando las Prince EXO3 Tour Team 100 Mid+ , las  Prince EXO3 Rebel Lite 98 Mid+ o la Yonex V Core 98 Team. No se si alguien las probo y me pueden decir algo de ellas.
Son de poco peso. Tengo miedo a cambiar la cabeza de la raqueta de 98 a 100.
Y de venderlas nada de nada. Me quedaré con ellas a ver si me mejora el brazo con estos cambios.
Gracias.

felipecoal

upsss pues yo no probé ninguna de ellas. En cuanto a cambiar de 98 a 100, no te preocupes. Claro que encontraras una pérdida de control de tus raquetones a esas pero un tiempecillo de adaptación y listo. Si no quieres cambisar de cabeza yo me quedría con la yonex... ya que no soy muy fan de las nuevas prince (es personal y no termino de adaptarme a lo agujeros en el marco [me compre antes que la yonex la speedport tour team por lo mismo que tu y al final la olvidé pq no me hacía]) y luego la rebel. Quizás sean buenas opciones!!!!! pero ya te digo que no puedo decirte nada.

Buena elección, seguro que con un poco de tiempo, fisio y modificaciones en la técnica..... en poco tiempo estas con tus nblade!!!

kur2

Hola GAUDIO, aquí otro que ha pasado por el mismo trance. Coincido con felipecoal en la lesión, la K Blade 98 y en el bajar peso para luego subirlo poco a poco.

Creo que lo más importante en estos casos es ir muy poco a poco, yo tardé 7 meses en volver a coger el raquetón. A mí me fue muy bien con una Wilson Blx Bold con poco plomo, es una raqueta muy ligera. Para empezar la dejé con todo puesto por debajo de 300g. Ahora mismo ya pesa más que la K y me ha quedado un pelín más cabezona.

De las raquetas que comentas no te puedo decir, pero mira cualquier cosa que sea ligera, económica y con balance al puño. Y sobre todo ve despacio, se recae con demasiada facilidad. Mucho ánimo

Noble Bruto

A mi me ocurrio por lo contrario, bajar de peso me destrozó el hombro.

Esto no es tan raro, porque creo yo que depende del por qué te ocurra. En estos casos merece la pena pensar un poco en el por qué nos ha ocurrido lo que nos ha ocurrido, porque no tiene que ser a la fuerza culpa de la raqueta o no sólo de la raqueta.

En mi caso, por ejemplo la ligereza de una raqueta que seguía siendo de control y poco pesada de cabeza (radical) me llevó a acelerar y alargar en exceso un swing acostumbrado a más resistencia. Me destrocé el hombro al llevar tan al límite el swing final. Se me pasó con el tiempo y retomando mis raquetas pesadas.

Naturalmente ese era mi caso, y no es extrapolable a otros, pero sí considero importante que penséis con objetividad en qué es lo que realmente os ha dañado el hombro, porque en mi caso fue consecuencia de una técnica deficiente que contó con la complicidad de una raqueta "facil"... y soy consciente de que mejoró con la raqueta pesada al impedirme ir tan rápido pero que lo mejor hubiera sido mejorar mi técnica.

Son muchas las causas que pueden dañar un hombro... ¿cual es la tuya? Esa es la cuestión.
Ganador del Anti Oscar 2012 al Forero Follonero

Cengusiento

Yo dejé de jugar con la nblade, entre otros motivos, porque me generaba dolor en el hombro y en las lumbares, todo derivado de la singular distribución de peso de este, por otro lado, raquetón.

Es jugar con la nblade, y volverme los problemas de hombro, MATEMÁTICO macho. De igual manera, es coger otra raqueta, y asunto solucionado.

Por lo que mi consejo es que cambies de raqueta. Lo más parecido, la nueva prince exo3 Rebel 98, una opción muy interesante porque se mueve mucho mejor y es más agradecida.
PALMARÉS

2013: Campeón: GS Alcardetenis
2012: Campeón: III Cochinillo Open
2011: Subcamp: II Cochinillo Open, III Open Medit. 2010 Subcamp: GS Alcardetenis, II torneo Arnedo, II Open Medit, IV MS Bilbao - 1/2 final:Copa Máster 2009 Subcamp: I torneo Arnedo, I Open Medit. 2008 Campéon: III Open Levante, I GS Bilbao - 1/4 final: II torneo Sevilla 2007 Subcamp.I Torneo forero Norte, I Torneo Barcelona

GAUDIO

Gracias a todos por dar vuestra opinión. Estoy decidido a cambiar, al menos por un tiempo a ver si mejoro. Tendré que pensarme si la prince de 98 o la yonex. Antes de nblade ya tuve unas yonex 300, despues me pasé a la 500  :forte: y baje de nuevo a la nblade. Me apetece probarme unas Prince a ver si tengo suerte y va bien. Gracias.