Tras la K-BLADE TEAM, que raqueta me iria bien?

Iniciado por setruco, 14 de Marzo de 2012, 18:46

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

setruco

Hola amigos. Me cambié a la kblade team tras una epicondilitis y posteriormente una tendinitis en la muñeca provocada fundamentalmente por dar mal los golpes. Ahora he mejorado un poco ese aspecto y llevo jugando mas de 9 meses con mis kblade... Ahora noto que estoy totalmente recuperado y se me quedan un poquillo flojas en cuanto a potencia... Me estoy planteando cambiar de raqueta (sin abandonar por supuesto las kblade como último extremo). Y quisiera que me aconsejarais con que raqueta podría empezar y que no fuera muy brusco el cambio, pero si que me aportara un poco mas de potencia.

Espero vuestros comentarios... Gracias por anticipado.

wave

Para mi la mejor Pro Staff 6.1 95 BLX 2012 , es una raqueta potente y muy respetuosa con el brazo.

Un saludo

wave

Milinco

Hombre si querer polemizar con Wave pasar de una raqueta de 289 gramos sin encordar a una de 332 gramos habiendo tenido esos problemas fisicos, sobre todo de muñeca, no me parece la mejor opcion por muy respetuosa que sea para el brazo. Lo que podrias intentar antes de buscar una raqueta alternativa es plomar la Kblade para ir ganado peso y ver que tal te desenvuelves con ella. Un saludo.
Head Gravity Tour 98 2025

setruco

Gracias por vuestras respuestas... Me parece una opción sensata lo de plomarla... Pero como lo hago y por donde la tengo que empezar a plomar. Y lo más importante donde venden los plomos?

wave

Cita de: Milinco en 15 de Marzo de 2012, 16:05
Hombre si querer polemizar con Wave pasar de una raqueta de 289 gramos sin encordar a una de 332 gramos habiendo tenido esos problemas fisicos, sobre todo de muñeca, no me parece la mejor opcion por muy respetuosa que sea para el brazo. Lo que podrias intentar antes de buscar una raqueta alternativa es plomar la Kblade para ir ganado peso y ver que tal te desenvuelves con ella. Un saludo.

Creo que tienes razón en cuanto al peso estático , pero no obstante decirte que la kblade team los 289 son sin cordaje y con él pesa 302 gramos , la pro staff 95 pesa 332 con cordaje .

De todas maneras te aseguro que la pro staff 95 la noto casi menos   pesada que la kblade team y prueba de ello es que su Swingweight es de 306 gramos , mientras que el Swingweigh de la kblade team es de 320 que es el peso dinámico para mí el más importante , es decir a efectos de manejabilidad  resulta menos pesada la pro staff 95 que la kblade team y eso no lo digo yo , lo dice el fabricante.

Un saludo

wave

setruco

Eso que dices wabe es muy interesante... Aunque la verdad no entiendo nada de peso estático... Lo que pasa es que se me escapa demasiado de precio... Es una raqueta muy nueva y está a su precio, y la verdad es que comprarmela para ver que tal voy, pues no se...
La pena es que no esté en el Decathlon y la tengan para probarla, que si no...

Milinco

Correcto, me he ido a la version de toda la vida de 6.1 95 que es la que pesa 332 gramos sin cordaje y pense que te referias a esa. Logicamente el paso es menor pero aun asi con los problemas fisicos yo personalmente no lo haria sin probar a plomar antes. Wave tengo claro lo que es el SW y tampoco estoy de acuerdo con tu apreciacion, compara raquetas de pesos similares porque al final hay que pegar durante 2 horas con una raqueta que pesa 30 gramos mas. Ya puestos haberle recomendado la 6.1 Tour, total el SW es de 327 o la que hablamos antes 6.1 95 que el SW es de 324... eso si pesan entorno a 55 y 45 gramos mas respectivamente, pero que mas da lo importante es que tienen un SW similar  :afro: :afro: :afro:(ya te pido disculpas por adelantado por la ironia, no te enfades que no es mi intencion, te aseguro que si estuvieramos hablando no sonaria tan mal).

Cita de: setruco en 15 de Marzo de 2012, 17:44
Gracias por vuestras respuestas... Me parece una opción sensata lo de plomarla... Pero como lo hago y por donde la tengo que empezar a plomar. Y lo más importante donde venden los plomos?

El plomo lo puedes adquirir, aparte de por internet o en tiendas como el deccathlon, creo que comento el forero Cañonazo, en tiendas de bricolaje o ferreterias y ademas mas barato. Suele venir en tiras adhesivas para que lo puedas pegar en el marco y retirarlo si no te convence. Hay muchos post por ahi en el foro pero intenta buscar uno de Cengusiento que probo a plomarla de varias formas y creo que la que mas le convencio fue a la 10 y a las 2 (si la cabeza e la raqueta fuera un reloj). Si plomas por ejemplo 3 gramos a las 10, pon 1,50 a ambos lados del marco e igual a las 2. Luego es ver como te va e ir agregando quitando peso. Ten en cuenta que al plomar en la cabeza variaras algo el balance hacia la misma, no creo que tengas problema en moverla pero si le vas metiendo mas peso y quieres mantener el balance tendras que plomar tambien al puño. Otro aspecto que no has comentado y que te podria dar potencia sin tener que plomarla es cambiar el tipo de cordaje o bajar la tension. Un saludo.

Carlosoki

La Prostaff 95 de 315 gr sin encordar te iría genial. Si te gusta la gama Blade, la que te toca es la Blade 98.

Y si quieres algo potente de verdad en 300 gr, la Juice 100. Puro tirachinas.
-Prince Tour ESP 98 16x16 324 gr (no silicona, si plomo): Prince Tour XSpin triangular 1,25+ 27 kilos / Prince Tour XPower cilíndrico 1,35 25 kilos

wave

A ver Milinco , estoy de acuerdo con muchas de las cosas pero no todas , te cuento.

Hartito estoy de plomar la kblade team que he tenido tres hasta hace poco , siguiendo los consejos del maestro cengu y haciendo pruebas propias , llegando incluso hasta plomarla con 20 gramos que ya iba francamente mal , como había pronosticado el maestro cengu multiples veces ,que siempre ha dicho que plomar demasiado una raqueta la convierte en una completamente distinta y desvirtúa su comportamiento. Si plomas la kblade team con 12 gramos que es algo razonable te pones con un SW por encima de los 332 y te digo que la prostaff 95 2012 se maneja mucho mejor que esa kblade team plomada y te lo digo con seguridad porque tengo dos prostaff 95 2012 desde hace más de dos meses.

La ksix one 95 no pesa 332 gr. encordada sino 352 gr. pesada con báscula digital , que he tenido dos hasta la semana pasada y esa si que estoy de acuerdo contigo que machaca el codo que yo estuve un mes sin jugar por una epicondilitis en navidades de este año , pero esa raqueta además de su peso tiene una rigidez de 67 y en 18x20 es una tabla , con consistencia y pegada todo la que quieras eso sí , pero una verdadera tabla también.  La pro staff 95 2012 es una delicia de raqueta que no tiene nada que ver con esa , tiene una rigidez más baja de 62 que se nota un montón, el SW muchísimo más bajo y encima de patrón abierto 16x19 y te digo y aseguro que después de pasar una lesión importante mi codo no se resiente lo más mínimo , así que espero que tengas la oportunidad de probar esa maravillosa raqueta y luego me dices si crees que la kblade team se maneja mucho mejor o no , pero sobretodo si está plomada ya te aseguro que no.

Respecto a lo que dices de la tour , pues te digo que tengo una pro staff 88 de la cual es copia la tour , que pesa medida en báscula 365 gramos con cordaje y te digo que nunca me ha molestado el brazo con ella y con la k six one 95 sí , así que no tengo ninguna duda que la ps88 y la tour son mucho mejores para el brazo entre otras cosas por la impresionante estabilidad y patrón abierto que la otra no tiene. Así que para el codo entre una ksix one 95 18x20 y una tour recomendaría sin duda la tour.

Por otra parte decirte que no me enfado de ninguna manera , no sabía nada de raquetas ni de tenis hace un año , gracias a este foro he aprendido casi todo lo que sé y el foro en realidad somos todos , así que lo único que puedo hacer es agradecer todas las opiniones que es en realidad de lo que aprendemos. Lo que si pasa es que llevo varios meses jugando varias horas diarias a base de k pro staff 98 , kblade team , k six one 95 , ahora  con la kpro staff 95 2012 y a lo mejor me creo que sé algo de esas raquetas , pero también podría estar completamente equivocado y sí que  es cierto que cuando se habla de esas raquetas a veces parece que me tocan en la fibra débil.

Gracias y un saludo

wave

Milinco

Wave cuando hablo de la 6.1 95 siempre he hablado de la 332 gramos sin encordar, solo he comentado que pense que tu te referias a esa en el primer post, y estaba equivocado porque te estabas refieriendo a la version nueva de este año, que tu conoceras mejor que yo puesto que la tienes, y que anda por los 315 sin encordar y supongo que los 332-335 gramos encordada.  No estoy poniendo en duda ni cuestionando tus sensaciones ni con la Kblade Team ni con el resto, podemos tener visiones distintas de la misma raqueta porque como bien has aprendido por aqui, una misma raqueta pero con distinto cordaje o tension parece otra, asi que no digamos si vamos añadiendo factores. Pero nuestras sensaciones dan un poco igual, podemos abrir un hilo y las debatimos, pero lo importante aqui es el amigo setruco, y con los probemas que ha tenido de codo y muñeca creo a mi modo de ver que debe cambiar poco a poco para que el riesgo de que se le reproduzcan sea minimo. No necesita tampoco meterle 20 gramos a la raqueta para hacerla algo mas potente, o incluso jugar con el cordaje, al menos primero, luego si sube de peso y no tiene problemas que juegue con lo que quiera por demas. Actualmente tengo 2 BLX Blade Team, asi que tambien conozco la raqueta y a mi me va fantastica sin plomar. Y pesadas la he probado casi todas porque me encantan, sin embargo por problemas de hombro se que no puedo con ellas mas de una hora u hora y media. Cada uno somos un mundo y a todos no nos va lo mismo. De todas formas gracias por tomarte el comentario tan bien que de verdad que no pretendia enfadarte :txapeldun: :txapeldun:. Un saludo.

setruco

Y que me decís de la pro staff 100? El peso es similar al de la kblade. No se que pensáis?

Carlosoki

Yo subiria algo de peso. Cual es el motivo de dejar la Blade team?
-Prince Tour ESP 98 16x16 324 gr (no silicona, si plomo): Prince Tour XSpin triangular 1,25+ 27 kilos / Prince Tour XPower cilíndrico 1,35 25 kilos

setruco

Pues noto que la bola no despide, me falta potencia, no es que yo sea un atleta, pero antes con la head microgel radical y con la ksix one team hacia muchos aces y winners y la bola me corría mas, bastante mas...
He probado varios cordajes multiflamentos y mono, y a varias tensiones..  Y no noto gran mejoría...

Carlosoki

Y que tal la juice 100? Son 300 gr. Con eso no te quejarás de falta de potencia.

wave

Cita de: setruco en 18 de Marzo de 2012, 10:22
Pues noto que la bola no despide, me falta potencia, no es que yo sea un atleta, pero antes con la head microgel radical y con la ksix one team hacia muchos aces y winners y la bola me corría mas, bastante mas...
He probado varios cordajes multiflamentos y mono, y a varias tensiones..  Y no noto gran mejoría...

A ver setruco , la kblade team es una raqueta supermanejable , amigable para el codo , pero no es una raqueta potente ni mucho menos así que lo que te pasa a tí es lo que nos ha pasado a todos ni más ni menos , así que yo te doy mis opiniones de lo que conozco te pueda ir bien o no.

La juice 100 no te la aconsejo de ninguna manera , aunque tiene un buen peso para tí ,  tiene una rigidez de 72 y esa rigidez será mortal para tu brazo o al menos lo fué para mí.

La six one team muy aconsejable para tí tiene una rigidez de 63 , la he probado y es una excelente raqueta para nivel medio , además tú la conoces .

La pro staff 95 para mí la mejor raqueta que te puedes comprar rigidez de 62 y un peso dinámico ( lo que te cuesta moverla en realidad ) de sólo 306 , si tienes oportunidad prueba esa raqueta y luego me cuentas , es una raqueta potente , competitiva y muy fácil de manejar y te lo digo con seguridad porque tengo esa raqueta desde hace más de dos meses y desde luego muy cuidadosa con tu brazo.

También puedes plomar la kblade team , 3 gr. a las 10 , 3gr. a las 2 y 6 gramos en el puño debajo del grip , mejorará bastante , pero nunca será una raqueta potente y competitiva a no ser que tengas los brazos de las Williams que compiten con esa raqueta  y la plomes como ellas que a saber cuanto plomo llevan dentro.

Un saludo

wave