AYUDA URGENTE, Sistema de Manivela. Pro's pro pilot.

Iniciado por juan_markez, 14 de Marzo de 2012, 19:53

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

juan_markez

Hola, hoy me ha llegado la pro's pro pilot, con sistema de manivela... el tema es que me ha costado un monton calibrarla.. pero he podido, lo que estoy haciendo y no se si se hace así.. Es cuando meto la tensión, salta un freno, que es como un pinganillo que se levanta y bloquea la manivela, para liberar la tensión una vez pinzada la cuerda, como se desbloquea??

Yo llevaba el freno hacia atras y lo volvia a encajar en su sitio. Costaba un poco,, por eso no se si se hace así o como... estoy un poco nervioso, cuanto antes me lo podais resolver mejor.. GRACIAS!!  :embarassed:
Prince Ozone Tour MP
Zarlon 1.30, 2 nudos.
Nivel 4.5 y mejorando ;)

Juego de fondo, agresivo.  Titulos:  -MRT, ERSA Spain, con Richard Parnell. - I Curso Encordadores Nivel I, RFET y Babolat con Xavi Segura.

juan_markez

Prince Ozone Tour MP
Zarlon 1.30, 2 nudos.
Nivel 4.5 y mejorando ;)

Juego de fondo, agresivo.  Titulos:  -MRT, ERSA Spain, con Richard Parnell. - I Curso Encordadores Nivel I, RFET y Babolat con Xavi Segura.

GRSA INTERNATIONAL

Ya te respondí por mail, pero te respondo aqui también solo para confirmar que lo estas haciendo correctamente. Enhorabuena por la nueva maquina.
Un saludo,
Richard

nigromante

Parece que ya te han ayudado, es que yo hasta el sabado no voy a estar con mi entrenador para preguntarle pero supongo que ira igual que las manivelas de apretar redes, tendras que darle un toque mas a apretar sin llegar al siguiente piñon para liberar el gatillo del freno, me imagino.

juan_markez

Nigromante, preguntale a tu entrenador de todas formas, porque me parece que el gatillo esta un poco duro, o estoy yo muy flojo... y al calibrar la máquina con el calibrador, a veces me parte la cuerda, pero creo que es porque lo ponia mal, lo puse bien y ya no me partia... si alguien puede hacer un video para que lo vea y me quede más tranquilo os lo agradezco... Un saludo y gracias.
Prince Ozone Tour MP
Zarlon 1.30, 2 nudos.
Nivel 4.5 y mejorando ;)

nigromante

Vale Juan, le pregunto, otra cosa que tienes que tener en cuenta es que a algunos cordajes nio podras darle a la manivela muy rapido o te romperan.

Lo se porque el que utilizo yo lei en alguna parte que en las electronicas no se puede poner en velocidad alta o rompe y la tuya, aunque manual, el sistema basico es el mismo.

juan_markez

Otra cosa, el tema de la manivela, yo pensaba que iba más blando, por ejemplo meto 20 kg y salta facil el seguro, pero pongo 25 kg y me da miedo, porque se tensa mucho la cuerda y parece que no salta el freno, esto es normal?
Prince Ozone Tour MP
Zarlon 1.30, 2 nudos.
Nivel 4.5 y mejorando ;)

CARLOS

A ver... tú le llamas freno al gatillo que salta cuando llega a la tensión elegida?

Para soltar ese gatillo y que vuelva a la posición inicial, después de sujetar la cuerda que acabas de tensar con la pinza que le corresponda haz lo siguiente:

Pon el dedo gordo de tu mano izquierda en la goma que hay en medio del gatillo,  mientras aguanta la manivela suavemente con la otra mano haciendo una ligerísima presión haz ahora un poco de fuerza con el dedo gordo y verás como se suelta y ya lo empujas de nuevo a debajo del resorte que lo libera

CARLOS

En cuanto a que a 25 ves que no salta asegúrate antes de que tanto la pinza que sujeta la cuerda en la raqueta (si es que te pasa al empezar) como la pinza que lo sujeta en el carro móvil (en cualquier caso) están realmente sujetando el cordaje ya que si no lo hacen nunca va a tensar. Evidentemente

nigromante

Ya te dije que era mucho mas precisa y lo que eran 25 en tu antigua maquina, en esta seran 24 o incluso puede que 23. Esta es otra opcion de lo que te podria estar pasando ¿Has probado ya alguna raqueta encordada con la nueva maquina? Asi podrias calcularlo mas o menos.

juan_markez

Si encordé una ayer a 23kg, y otra a 25kg hoy... lo de las pinzas lo hago bien,,, lo que pasa que no se como puedo medir la tension una vez encordada, no tengo ningun aparatito de esos... el problema es que el calibrador que tengo tampoco lo entiendo mucho. porque va de 10 en 10 i entre cada hay 4 rallitas entonces es un poco ambiguo. le meto 20 kg i marca eso... de ahi la he calibrado yo.. ahora no se si en 25kg tira más o menos...
Prince Ozone Tour MP
Zarlon 1.30, 2 nudos.
Nivel 4.5 y mejorando ;)

nigromante

Yo no te puedo ayudar mas de momento, pero Carlos parece que tiene la misma maquina o la conoce, te deseo suerte y espero que consigas resolver todas tus dudas, me imagino la rabia que da tener la maquina nueva y no saber bien como se utiliza.