Problema con la derecha, ayuda por favor¡¡

Iniciado por elkabras, 14 de Marzo de 2012, 23:46

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

elkabras

Tengo un terrible problema con la derecha que no soy capaz de remediar, ni tío que me da clase es capaz de solucionarme a pesar de llevar 2 años por ahi....es lo siguiente....me pasa en la finalización, en vez de acabar arriba, cuando me veo forzado o me viene una bola profunda de derecha, tiendo a cerrar la cabeza de la raqueta por debajo de donde debería. Sé que es una mala técnica, pero no fui desde pequeño a clases y cada uno aprende como puede xD os agradecería algunos consejos, aparte del típico "acaba arriba" o sube la cabeza de la raqueta¡¡, es algo k está en mi interior y bufff ya no sé si podré arreglarlo. Me pone de los nervios porque casi todo el mundo golpea  más o menos bien la derecha y luego falla en el revés, pero yo soy todo lo contrario, el revés lo hago a una mano y soy mucho más consistente y seguro. Gracias de antemano

Roger_Federer

Pues es muy sencillo. Durante un tiempo olvidate de la efectividad del golpe, y cada vez que realices una derecha fijate tu mismo, sin que el profe te lo diga, en la terminación.

Si no la realizas en su sitio, aunque el golpe haya finalizado llevate la raqueta al sitio correcto. Poco a poco iras memorizando el gesto

LA pelota esta en tu tejado
Cuanto menos bulto más claridad

nigromante

Practicar en vacio tambien es una buena manera de memorizar, con la raqueta sin bola o con una goma de gimnasio de pared, lo de la goma es un metodo muy efectivo porque aparte de ser ese el movimiento fortaleceras el brazo para evitar lesiones, yo no uso la goma porque le escapo a los gimnasios pero estoy pensando en invertir en una.

Por cierto, hay algunas excepciones que el reves es mejor que la derecha, mi anterior entrenador tenia un reves a una mano buenisimo y bastante mejor que su derecha, que tambien era buena y yo mismo, a no ser cuando tengo lagunas que me paso hace poco, tambien suelo tener mejor reves que derecha y tambien a una mano, lo que pasa es que con la derecha es mas facil "arreglar" mientras que el reves o lo das bien o mal.

juan_markez

A ver, a mi me pasaba algo similar a ti, al final lo he corregido, como ha dicho un compañero antes, olvidarte que la pelota entre o no, y centrarte en hacer bien la terminación, incluso en casa o antes de jugar, ponerte 5 minutos a hacer el swing,,, la cuestión es hacer el movimiento automatico sin pensarlo. Y si no, puedes cambiarlo hay que valorar, si te va bien así la derecha dejarlo.

Creo que la terminacion que dices es terminar como lo hacen algunos jugadore ejemplo almagro:

Nicolas Almagro Forehands and Backhands in Slow Motion HD -- Indian Wells Pt. 05
Prince Ozone Tour MP
Zarlon 1.30, 2 nudos.
Nivel 4.5 y mejorando ;)

Juego de fondo, agresivo.  Titulos:  -MRT, ERSA Spain, con Richard Parnell. - I Curso Encordadores Nivel I, RFET y Babolat con Xavi Segura.

kur2

Que tal paisano, sin verte es difícil poder concretar, pero desde luego siempre se puede arreglar.

Coincido en lo que te han dicho, machacar hasta el aburrimiento el gesto con y sin raqueta (mira ejercicios de sombras), un poquito cada día si es que estás tan atascado como dices.

También los ejercicios que te obligan a ir muy rápido de un lado a otro y cambiar de golpe te pueden ayudar a salir del embrollo, porque si vas con el gesto mecanizado y tienes que ejecutarlo muy rápido tu cabeza no interviene para nada, simplemente llegas y golpeas. Por ejemplo golpear derecha a media pista, correr a un lado para volear, volver a media pista para otra derecha...hasta echar los higadillos.

Al final estos "atasques" se magnifican porque acabas perdiendo la confianza, y ahí es donde te quedas vendido.

Abúrrete de ensayar el golpeo correcto a baja velocidad y a velocidad normal, con y sin raqueta, grábate en video para tener claro qué haces mal y sobre todo no pierdas la confianza.

Saludos y buen tenis.

Kitano

Seguramente verás en la situación que dices tu que el brazo está encogido también.
Lo que te sucede es que al estar presionado vas hacia la bola y te encimas a ella, en es momento le tiras un "manotazo" que acelera la cabeza de la raqueta, o tu envío no pasa la red o te quedas corto cediéndole la iniciativa al contrario.
No podrás corregirlo si primero no te alejas de la bola en las situaciones que mencionas.
Por las dudas verifica además si armas tarde el golpe en dicha situación.
Si mueves primero el pie sin girar tus hombros para ponerte de costado, la raíz de la falla estaría allí y ... amigo, esa es una falla algo complicada de corregir.

Saludos.