Wilson BLX BLade 98

Iniciado por satoichi, 15 de Marzo de 2012, 16:38

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

satoichi

Sres:
Me ha prestado para probar y he jugado durante dos horas, me ha gustado en lineas grales, estaba con una cuerda Kirschbaum Premium, creo y segun me dijeron a 55 lbs, se comportò bien sobre todo en los servicios, es increìble, pero me pareció un poco fuera de control, seguramente por su rigidez y su alto SW.
He leido por alli que le va bien un poliester finito el tema con que tensión, y la pregunta mas importante es donde deberia agregarle peso o balancearla para que quede perfecta.
Aclaro que vengo de jugar con una 6.1 blx 2012 y me parecio mas estable la 6.1, pero me gusta mas el punto dulce de la blade.
Gracias
Sato

Cengusiento

Poli finito a 50 lbs, y 4-5 gramos de plomo en la tapa de la empuñadura, pegada por dentro donde tiene el pega. La raqueta gana mucho sobre todo en los servicios y en el drive
PALMARÉS

2013: Campeón: GS Alcardetenis
2012: Campeón: III Cochinillo Open
2011: Subcamp: II Cochinillo Open, III Open Medit. 2010 Subcamp: GS Alcardetenis, II torneo Arnedo, II Open Medit, IV MS Bilbao - 1/2 final:Copa Máster 2009 Subcamp: I torneo Arnedo, I Open Medit. 2008 Campéon: III Open Levante, I GS Bilbao - 1/4 final: II torneo Sevilla 2007 Subcamp.I Torneo forero Norte, I Torneo Barcelona

satoichi

Gracias Cengu, a ver si entendí, en la base de la tapa buttcap, colocarle 4/5 grs plomo, eso no es lo mismo que la silicona, verdad?
Y me podrías contar tus sensaciones con la Blx Blade, para compararlas con las mías, tambien he leído por allí de plomarla a las 3 y a las 9, que opinas, gracias como siempre,
Un saludo cordial
Sato

copmagic

buenas, yo tengo 2 blade 98, y las tenia montadas  con poliester a 25 kg.., el resultado..demasiado dura..

las puse en la maquina babolat, sin cuerda y sin cubre:  una tenia 65 de rigidez, y la otra 66 de rigidez.

le he puesto 4 gramos dentro del mango, y un poquito de silicona(2gr) , como bien dice CENGU, y asi el balance se tira un poco mas hacia el puño, porque de origen la raqueta es demasiado equilibrada..
ahora entre los 4 gr,y los 2 gr de la silicona,  mas el cubre grip, queda el balance como en la Head radical., aunque no tanto como en la prestige.....

he montado un poliester a 24 kg, y el resultado es mejor...  creo que puedo bajar a 23 perfectamente....( aumentando asi el punto dulce de la raqueta..)

en estos dias en mi club , estan haciendo un FUTURE, y un chico que estaba por alli competiendo con esta raqueta y le pregunte:
usaba el luxilon adrenaline a 23.5 kg. .     creo es el punto en esta raqueta.
NO FIGHT NO WIN

Noble Bruto

¿El Adrenalene este no es un cordaje de poco empuje... vamos, para brutos y que no se les vaya la bola?
Ganador del Anti Oscar 2012 al Forero Follonero

satoichi

Muy bien, a ver si entiendo, con el peso +/- 6 grs colocados en el puño, modifico el balance de la raqueta, verdad? Pero no estoy modificando también su SW ?
Gracias
Sato

satoichi

Sres:
Prueba de fuego, cancha dura, cordaje: Kirschbaum Premium, creo a 54  lbs., como viene de la tienda, es decir sin personalizarla, es una verdadera bomba, esta raqueta, donde estaba?, parecía que comenzaba a jugar tenis, este fin de semana, saques, con slice, entraron el 95%, los segundos con un gran kick, lo mismo, la derecha hay que tratar de cerrar bien el golpe, y es una gozada, tanto plana, como con spin, que va de maravilla, pese a su patrón, el reves, con slice ni que hablar, un bisturí, y las voleas, las pocas que pude impactar con una mínima torsión de munieca y muy estable, hasta aqui todo bien, la pega es quizá unos pinchazos por sobre el codo y un pequenio dolor de antebrazo, quisiera saber si eso se puede neutralizar con el peso en el mango, sera así?

Saludos Sato

wave

Esa raqueta es muy potente y tiene muy buenas cualidades , pero si te duele el codo  ya te puedes ir olvidando de ella , yo la tuve que dejar precisamente por ese problema y parece que no he sido el único . Yo tuve una kblade 98 con rigidez teórica de 64 pero en realidad era una tabla y eso que encordaba con multi a 23/21.

Un saludo

wave

satoichi

Noooooooooooooooooooooooooo, una vez que encuentro la raqueta, porque será tan difícil, estas seguro que no se puede solucionar de alguna manera?, es quu me ha costado tanto estar a gusto con una raqueta, antes de esta me dieron a probar la nueva 6.1 95 de 16x18, modelo 2012, que si bien me encantó, no es lo mismo que la Blade.

Alguien que pueda ayudarme al respecto?, o es cosa juzgada?

Gracias

Sato

cañonazo

Pues yo jugué con la k blade98 y sí que es muy rígida, más de lo que indican los specs seguro, cuidadín con ella, la blx no la he probado. Actualmente juego con una microgel radical mp plomada (en unos 330 grs con todo y 33.5 cm de balance) y es bestial, me ofrece todo lo que me daba la blade pero mucho más confortable y estable, me está sorprendiendo. Saludos.
2 Yonex Ezone 98L 2020
2 Head youtek graphene speed mp

Noble Bruto

Acostumbra al brazo, si te duele déjala un tiempo, cuando te veas bien cogela otra vez, y así hasta que el brazo y el tendón se hagan a ella. Funciona.
Ganador del Anti Oscar 2012 al Forero Follonero

satoichi

Gracias Noble Bruto, por el tip, es que es muy frustrante encontrar tu raqueta y que tengas que tengas que dejarla por unos pinchazos en el codo y una molestia en el antebrazo, jugué dos partidos de 1 y 1/2 hora uno el sabado y otro el domingo y por ahora el dolor es tolerable pero el temor es que se agrave.

Gracias
Sato

wave

Pues en mi opinión el pronóstico no es nada bueno , yo tuve que dejar de jugar un mes , ir a un fisio pagando por supuesto y después de 4 meses todavía no estoy totalmente recuperado y hago ejercicios a diario de recuperación.

Si lees un poco en el foro que yo me leí todo lo que había sobre lesiones con esa raqueta , creo que ninguno de los implicados volvió a jugar con ella .

También tengo que decirte desde luego  la lesión me la produjo la mala técnica no la raqueta , pero cualquier fallo que otra raqueta te perdona ésta te la juega con seguridad y está claro que fallos los tenemos todos en mayor o menor proporción.

Te aconsejo que te lo pienses bien antes de seguir con ella , sobretodo si te sigue doliendo el codo y desde luego que tengas mucha suerte si continúas con ella porque falta te hará.

Un saludo

wave

copmagic

te recomendaria ponerle un cordaje fino y elastico:

yo le puse un kirschbaum pro line II 1.15   a  23-22 kg     es un cordaje muy elastico y comodo,  te aseguro que desapareceran tus problemas de codo.
NO FIGHT NO WIN

Cengusiento

Yo probaría como dice copmagic a encordar la raqueta con un cordaje fino, elástico y a baja tensión. Sin con ese kirschbaum pro line II en 1.15 o 1.20 a 22 kg te sigue molestando el codo entonces mala señal, ya que probablemente las molestias vengan de que el elevado SW de la blade es mucho para tu técnica.

Plomando en el puño (abajo en el butcap) modificas muy ligeramente el SW (hacia arriba), pero el efecto global de ser la raqueta más HL y de subir la posición del COP en el cordaje puede que te sea beneficioso, lo mejor es que pruebes a ver qué tal.
PALMARÉS

2013: Campeón: GS Alcardetenis
2012: Campeón: III Cochinillo Open
2011: Subcamp: II Cochinillo Open, III Open Medit. 2010 Subcamp: GS Alcardetenis, II torneo Arnedo, II Open Medit, IV MS Bilbao - 1/2 final:Copa Máster 2009 Subcamp: I torneo Arnedo, I Open Medit. 2008 Campéon: III Open Levante, I GS Bilbao - 1/4 final: II torneo Sevilla 2007 Subcamp.I Torneo forero Norte, I Torneo Barcelona