Ayuda. Cambio de peso y balance en 6.1 Team con plomo

Iniciado por DaStyle, 18 de Marzo de 2012, 20:22

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

DaStyle

Hola quiero pedir vuestra ayuda para realizar un cambio en la 6.1 Team, ya que nunca he tuneado una raqueta, y quiero hacerlo bien con vuestra ayuda.

La idea es aumentar unos 40 gramos de los 289 que tiene sin encordar y llevar el balance de los 33cm actual a los 31.5

Seria de gran ayuda que me aconsejarais que cantidad habría que poner y en que lugar en concreto, para obtener ese peso y balance nuevo.

O alguna pagina donde pueda introducir estos datos y me de la respuesta.

La idea sera tener una 6.1 95/ Prince exo3 rebel 95 team mid, pero con menos peso.

Espero vuestros truquitos ejeje.  :alab:

Un saludo. Gracias

felipecoal

ufffff yo no se que decirte.... 40 gr. no se lo que pondrá la gente pero no es una barbaridad???? yo mis experiencias son siempre con menos peso. Suelo poner un grip de cuero y luego un par de gramillos o tres a cada lado a las 3 y 9. Si quieres bajar el balance ves probando pero basicamente tendrás que ponerle en el puño, bien con plomo, con grip de cuero o silicona, y luego equilibrar en la cabeza de la raqueta. Pero no se si será mejor a las 12 o a las 3-9, 2-10.... Quizás aumentes demasiado el sw......

wave

Coincido con felipecoal 40 gr. es una barbaridad , como dice nuestro maestro cengu plomar más de unos 12 gr. desvirtúa completamente el comportamiento de una raqueta y la hace muy poco manejable , yo plomé 20gr. una kblade team y ya me pareció nada manejable , para mi pasó de ser una buena raqueta a una bastante mala , sin embargo con 12 gr. iba perfecta y mejoraba un montón .

Además te diré que algunos top ten ploman su raqueta con no más de 20gr.  , Rafa uno de ellos y no creo que tengas ni su técnica ni su brazo.

En mi opinión si vas a plomar más de unos 12 gr. te diría que directamente cambies de raqueta . Yo le acabo de vender una ksix one 95 a un  amigo  que usaba una six one team y me dice que es una maravilla de raqueta , eso sí tiene un buen nivel de tenis , así que te puedes comprar esa raqueta , aunque te aviso es una raqueta superpotente y muy rígida  .

Un saludo

wave

chusss

yo tengo esa raqueta, y tambien la plome, pero como te han dicho 40 gr es una burrada, empieza metiendole menos y luego si tal vas subiendo, yo la meti creo que 8 gr en la cabeza a las 12 y otros  5 o 6 gr repartidos a las 3 y 9 para ganar estabilidad sin preocuparme del balance simplemente pruebas a ponerle mas o menos peso en la cabeza y o en el puño hasta que encuentres el balance que te gusta, yo simplemente me acostumbre al nuevo balance y estoy contento, ahora la raqueta despide y no se desestabiliaza tanto cuando te vienen bolas fuertes y no las pegas demasiado bien, ademas de conservar el toque de la raqueta

DaStyle

Después de leer vuestros comentarios sobre un max de 12, veo que eso de 40 g es una barbaridad ejjje.

Me gusta mucho el toque de la raqueta, es muy facil de manejar,  pero noto como comentais, que en algunas bolas fuertes como no le des en el punto exacto pierde estabilidad.

Por otro lado si la bola viene fuerte y le das en el punto exacto tb noto que le falta un poco de solidez.

Siguiendo vuestros consejos entonces.... como añadiría unos 10 gr sin modificar el balance ( Para partir de una base y ya después ir probando) y no sacrificar el SW ( ya me imaginaba antes al escribir el post que con tanto peso me cargaría la gracia de la raqueta )

Un Saludo. Gracias

wave

Pues pones 3gr. a las 10 , 3 gr. a las 2 y 6 gr. debajo del grip en la parte superior del  puño o dentro del tapón como prefieras , con eso dejas el balance prácticamente igual.

Un saludo

wave

cañonazo

Te cuento lo que he hecho en una head microgel radical mp que es de características parecidas a la 6.1 team; 4 grs a las 3, otros 4 a las 9 y 2 ó 3 grs a las 12, el antivibrador que tengo pesa tres gramos y está en la posición de las 6 (esto también hay que tenerlo en cuenta). En el puño sólo le tengo puesto un overgrip de unos 8 grs. Bueno, así la raqueta mejora un mundo, muchísimo más estable y más potente sin perder control a cambio de subirle el SW, pero se sigue manejando muy muy bien, prueba así a ver cómo te va. Por cierto, cuando he leído que quieres subirle 40 grs pensaba que estabas de cachondeo, que burrada macho, te cargas la raqueta o tu brazo fijo.
2 Yonex Ezone 98L 2020
2 Head youtek graphene speed mp

chusss

yo el balance le cambie debe ser ahora HH eso si no se cuantos puntos y me gusta bastante como quedo, pero si no quieres cambiarlo es facil, es una proporcion de pesos y distancias

ponte por ejemplo que la raqueta para hacerlo facil mida 100 cm y tu tienes el balance en 40 cm a partir del mango, lo que tienes que hacer es voy a meter por ejemplo 10 gramos, pues como el balance esta en el 40% de la longitud haces 0.4x10gr=4 gramos y eso van metidos en la cabeza de la raqueta y los otros 6 restantes en el tapon, y asi se te conserva el balance

ya luego si quieres meter peso a las 3,9 y 12 y por consiguiente inevitablemente en el tapon para guardar el balance seria un poco mas complicado,asique te dejo que lo pienses :rolleyes:

DaStyle

Ya he comprado el plomo en el Decarton.

1 metro pesa 28.5 gramos.

He decidido aumentarle 12 g.

Haciendo calculo me sale dos tiras:
10.1 cm a las 3 y 10.1 cm a las 9 que corresponden a 5.77 gramos en total en la cabeza

y 21.8 cm para el mango. que correspondo a 6.23 gramos en el mango.

Investigando encontre esta pagina que me da estos resultados.

http://twu.tennis-warehouse.com/cgi-bin/customize.cgi

3 preguntas:

1.- Esta bien como lo hago?
2.- Como metro 21.8 cm en el tapon/mango??
3.- Quesignifica que el swingweit incrementa 5 o 15 kg*cm2  (( Cuanto mas kg*cm,¿¿¿¿ mas cuesta moverla ????

Pido vuestra ayuda par meterme en faena ejeje.

Un saludo. Gracias

wave

1- En mi opinión está correcto . Puedes cortar las tiras de 10 cms a lo largo y poner una mitad a cada lado que es más fácil .

2-Si ves sencillo quitar el tapón lo enrollas y lo metes ahí pero probablemente te resulte  más fácil despegar lo suficiente  el grip original del puño en la parte cercana al cuello de la raqueta  y enrollarlo debajo del grip que es como yo lo hago.

3-El swingweight es el peso dinámico de la raqueta es decir lo que te cuesta moverla , que lógicamente también tiene que ver con el peso estático que tú estás aumentando , como tú has aumentado ese peso en 12gr. y prácticamente no has cambiado el equilibrio de la raqueta , ya que aumentas el peso sin desplazar el centro de gravedad , pues el swingweight o peso dinámico  aumentará otros 12 gr. aproximadamente y por lo tanto te costará un poco más mover la raqueta.

El link de TW no funciona pero efectivamente en TW puedes obtener los resultados de las modificaciones que hagas.

Un saludo

wave

Carlosoki

Una Six One Team de 289 gr + 40 gr tiene nombre. Lo que buscas es la Six One 95 de 332 gr. Eso si que es un raquetón. Es mi modelo favorito. Pruebala.

-Prince Tour ESP 98 16x16 324 gr (no silicona, si plomo): Prince Tour XSpin triangular 1,25+ 27 kilos / Prince Tour XPower cilíndrico 1,35 25 kilos