Plasma Pure vs Focus Hex

Iniciado por suarly, 19 de Marzo de 2012, 17:00

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

suarly

Hola a todos,
Me gustaria que alguien que haya probado ambas cuerdas me dijese la diferencia que hay entre ambas. Sobre todo me interesa la diferencia en efectos y en confort, ya que se supone que el plasma pure s muy comodo y que el focus hex agarra nucho la bola.
Gracias

chusss

a pesar de que uso multis (de momento) me apunto al hilo, yo compre hace tiempo el pure plasma pero todavia no le he montado

chusss

he leido algo por ahi el otro dia que me extraño, que a mas gruesa la galga se nota mas comodo el cordaje  :preg:, porsupuesto con menos acceso a efectos

Roger_Federer

No me encaja mucho... la galga fina son beneficios en todos los aspectos salvo en durabilidad
Cuanto menos bulto más claridad

suarly

otra pregunta, el focus hex, varía con el color?

Roger_Federer

En teoria no, pero la practica dice que los tintes afectan al comportamiento del cordaje. Puede variar su elasticidad, estabilidad, etc.

suarly

Entonces, según eso, ¿el mejor debería ser el blanco?

Calogero

Hola, yo soy un abonado al focus hex 1,18. Me gusta mucho ese cordaje por cómo agarra la pelota, el tacto del cordaje fino y la salida de bola. Me vino con una raqueta que compré y desde entonces es el que uso. En cuanto a duración, no dura mucho menos que el luxilon alu power 1.25 que es más incómodo aunque tenga otras ventajas. Lo que sí he notado es que pierde algo de tensión antes de romper. Como vale 5.90, me da casi para tres luxilon. Desconozco por completo el Plasma Pure.

Calogero

Por cierto, lo he usado en negro,  en azul oscuro (muy muy bonito) y en amarillo. Creo que el que menos me duró fue el amarillo, pero tampoco te lo puedo jurar.

Saludos

Roger_Federer

Bueno, no solo pierde tensión "antes de romper". Pierde tensión desde el primer día y bastante en mi opinión. Aparte pierde frescura, pierde elasticidad y las sensaciones el segundo día no se parecen a las del primero. El toque no es el mismo y la bola no corre igual

Para mi es un cordaje de usar uno o dos días como mucho (si se juega días consecutivos) y meter la tijera si es que no se ha roto.

tapitas

Cita de: Roger_Federer en 22 de Marzo de 2012, 13:18
Bueno, no solo pierde tensión "antes de romper". Pierde tensión desde el primer día y bastante en mi opinión. Aparte pierde frescura, pierde elasticidad y las sensaciones el segundo día no se parecen a las del primero. El toque no es el mismo y la bola no corre igual

Para mi es un cordaje de usar uno o dos días como mucho (si se juega días consecutivos) y meter la tijera si es que no se ha roto.

Totalmente de acuerdo, de lo peor que he usado en mi vida. Malo malo malo....

aunque este es peor aun.... :silbar: Se "cristaliza" en 1 hor y el toque es horrible

Nivel 5.5 ntrp y mejorando ;)
4 Volkl C10 Evo (304g)

¿Miedo a los errores no forzados?...vete al padel!!!  Roger Federer eres y serás el más grande de todos los grandes  ... No te tomes la vida en serio, al fin y al cabo no saldras vivo de ella....

suarly

Juanma, entonces por lo que dices, el plasma pure es mejor cordaje?

Roger_Federer

Mejor... peor... es todo muy relativo.

Para mi desde luego SI es mejor que el MSV. Pero vamos, que si me pongo a hacer una lista de cordajes que me gustan más que el MSV tienen que ampliar el servidor del foro  :grin:

suarly

Ok gracias, es que tengo puesto ahora el plasma pure 1.18 y quiero comprarme un rollo, pero como hay gente que también habla bien del msv, me picaba la curiosidad. Desde luego si me dices que aguanta mejor la tensión, que es lo que estoy buscando, me quedaré con el signum pro. Quizás lo único que le echo en cara es que no muerda un poco mas la pelota.

Carlosoki

Yo soy un enamorado del MSV Focus Hex 1.10.

Me dura unas 12 horas. Le meto tijera después.

Hasta las 5 horas va perdiendo tensión y luego parece que se queda estabilizada. Pero a partir de unas 10 horas va perdiendo propiedades.

Romper, por mis pruebas, no rompe, pierde tensión. Alguien lo ha roto por uso normal???
-Prince Tour ESP 98 16x16 324 gr (no silicona, si plomo): Prince Tour XSpin triangular 1,25+ 27 kilos / Prince Tour XPower cilíndrico 1,35 25 kilos