en que superficie es mas efectivo el reves a UNA mano??

Iniciado por rubencameron012, 21 de Marzo de 2012, 19:59

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

rubencameron012

miren lo que me respondieron y denme una ayudita
http://mx.answers.yahoo.com/question/index;_ylt=AipiOtD4IGhltH1n1AsB5SuL8gt.;_ylv=3?qid=20120320081909AA6arsV

dicen que en superficies duras, pero la gran mayoria de las canchas de mi pais son polvo ladrillo, y ya me siento bastante cómodo con este reves, pero tambien el de a dos me sale muy bien y podría mejorarlo.
asi que porfavor lean la pregunta de yahoo, ahi explico mi situacion de forma mas detallada

gracias!!

AGTennis

Es dificil decir una superficie donde sea mas efectivo,  me cuesta mucho pensar en alguna, pero creo que tiene mas efectividad en canchas rapidas (de material), pero esto no quiere decir q sea malo para usarlo en polvo de ladrillo...
Yo diria que sigas con el reves q mas comodo y natural se te de, el que mas domines, sin importar en que cancha sea mas o menos efectivo, yo seguiria con el reves a una mano, no se usa mucho ahora, pero yo creo q permite simplificar el juego, ademas es mucho mas vistoso :D
"Una técnica espectacular, no es una potencia abismal, sino la inteligencia al jugar" 

Head Raptor MP.
Derecho y Zurdo.

petoneto

La superficie es lo de menos. Lo importante es que sepas manejar el reves de manera correcta.
Saludos.

nigromante

Yo estoy con ellos, si lo pegas bien que mas dara la superficie.

Ademas, la unica diferencia que yo les encuentro, que he usado los dos, es que en pista rapida te puede beneficiar a una mano pero no porque lo use Federer ni menganito, porque la distancia con la bola es mayor que a dos manos y si no eres lo suficientemente rapido de piernas no llegas, ese fue precisamente el motivo por el que yo lo cambie.

Ahora bien, a dos manos te permite pegarle en posicion abierta mientras que a una no, de repente adios a todo lo anterior.  :evil:

kur2

Roger_Federer

Si dentro de efectivo estamos incluyendo si es más o menos atacable, para mi esta claro que la superficie si importa. En tierra la bola pica más y con el revés a una mano es mas dificil pegar bolas altas
Cuanto menos bulto más claridad

petoneto

Si con tu juego no permites que te tiren bolas altas tambien es mas eficaz, no?
Todo se resume a la tecnica en el uso del reves. Si es buena ok pero si no lo es vas mal amigo.
Saludos.

rubencameron012

gracias a todos! por ahora me voy por el lado del reves a una mano, lo mejoraré
y trataré de acostumbrar todos mis juegos con este reves

chusss

Cita de: petoneto en 23 de Marzo de 2012, 11:25
Si con tu juego no permites que te tiren bolas altas tambien es mas eficaz, no?

No creo que puedas hacer algo asi, lo unico que hay que hacer para tirar bolas altas es liftar mucho y ya

nigromante

Cita de: Roger_Federer en 23 de Marzo de 2012, 09:08
Si dentro de efectivo estamos incluyendo si es más o menos atacable, para mi esta claro que la superficie si importa. En tierra la bola pica más y con el revés a una mano es mas dificil pegar bolas altas

En eso tienes razon, pero lo que el reves a una mano te quita, el reves a una mano te lo da, y es que los jugadores con reves a una mano suelen cortar mejor porque les sale mas natural con lo que tendras mejor opcion a usar el recurso de la dejada, recurso valiosisimo en tierra.

Ademas, en tierra tienes mas tiempo para correr y buscar una buena altura a la que golpear la bola, Almagro, por ponerte un ejemplo nacional, es mejor en tierra que en dura y su mejor golpe yo diria que es el reves, a una mano como sabes.

Yo sigo pensando lo mismo, si le va mejor el reves a una mano ¿Por que lo habria de cambiar? Porque juega en tierra, me parece una mala eleccion.

polco9024

eh leído un articulo de la itf donde daba mucho pro a favor del revez a dos manos biomecanicamente y en aspectos del tenis a futuro. pero al preguntar a muchos profesores me dicen que es cierto que uno o otro tienen sus pros y sus contra según la superficie pero aun mas cierto según la persona así que lo que me recomendaron y por ende recomiendo es que como muchos ya han dicho realices el golpe con el que te sientas mas a gusto y veas que técnicamente lo realizas sin esfuerzo y los mas natural posible no soy experto pero es solo una opinión gracias.
estas solo todo depende de ti pones a puesta tu esfuerzo y todas tus capacidades bajo todo esto es muy divertido : tenis :)

jugarbonito

Pesa más un kilo de paja o de hierba¿? pues lo mismo!! la pista no influye en que un golpe sea más efectivo menos.

The Wall

En pista rápida son más efectivos la mayoría de golpes de ataque! jeje

Pero también es cierto que el revés a una mano se tarda más en cargar, y si se te echa mucho la pelota encima puedes tener problemas en superficies muy rápidas.

Quizá eso es lo que le pasa Almagro, que tiene un revés a una mano impresionante, sólido y potente, pero que necesita un poco más de preparación que el de otros jugadores a una mano, y en Tierra le va de fábula, pero en rápida le cuesta cargar un poco más y es más incosistente...

Por eso que depende mucho del estilo de golpeo del jugador y del juego que desarrolle.