La cajetilla de tabaco sube a 10 euros

Iniciado por berdinda, 22 de Marzo de 2012, 07:41

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

berdinda

En el Reino Unido cuesta, tras una subida del 5%, 9,6 euros  :shocked:

No he fumado nunca, pero por lo que oigo a la gente creo que en España ronda los 3 euros. Sería el triple. Me he quedado impresionada.

http://www.lavozdegalicia.es/noticia/sociedad/2012/03/21/cajetilla-tabaco-sube-10-euros-reino-unido/00031332365319484274640.htm
Alvarito, tan lejos y tan cerca. No te olvido.
El reparto más equitativo es el de la inteligencia: TODO EL MUNDO CREE TENER SUFICIENTE
La Web del Tenis

Noble Bruto

Lo único que conseguirán será beneficiar el contrabando y la reforzar la actual cultura de la piratería.

En Portugal han puesto el iva por las nubes, el resultado es que yo he contratado la comunión de mi hija sin él... vamos de culo.
Ganador del Anti Oscar 2012 al Forero Follonero

torbebi

a mi no me extraña nada de nada

la vida en Britain es carisima, con muchos servicios ex publicos privatizados

por ejemplo el cine cuesta casi 14 euros al cambio

el metro costaba cuando fui alla por 2005 casi 2 pounds el viaje, y ahora supongo que se habra encarecido aun mas

y si vives en londres pues aun peor

Roger_Federer

Seamos justos, hablemos tambien de los sueldos en Britain...
Cuanto menos bulto más claridad

brazolatigo

Me hace gracia que en Londres, cuando alguien te pide un piti siempre se ofrece a pagártelo... de suelta los 30c como si fuera la cosa más normal del mundo

De todas formas todo es relativo. Los sueldos son mucho más altos allí.
No te pagan lo mismo en Azca que en Canary Wharf.
Por mucho que nos asusten los precios del transporte, las tiendas,  restaurantes etc. está todo a reventar...
Aquí será todo más barato pero está todo vacio.

"Talk low, talk slow and don't talk too much" John Wayne

torbebi

Cita de: Roger_Federer en 22 de Marzo de 2012, 11:06

en el sector financiero estan bien, te lo digo yo

pero te puedo asegurar que la gente no gana tres veces mas.

londres es una ciudad endemoniadamente cara, cara hasta para respirar.......

mi hermano (el que conoce a nuestro Ramon por cierto....) vive y alli y no se mueren de hambre, pero tienen que ser "pennywise" porque si no se les va el presupuesto rapidamente

por ejemplo, mi hermano va a currar en bici y van con los niños al cole cada uno es SU bici

no tienen coche

el transporte es carisimo, para que te hagas una idea, un trayecto equivalente a madrid fuenlabrada alli cuesta nada menos de 50 libras !!!!!!!!!!!!!

torbebi

Cita de: brazolatigo en 22 de Marzo de 2012, 11:07
Me hace gracia que en Londres, cuando alguien te pide un piti siempre se ofrece a pagártelo... de suelta los 30c como si fuera la cosa más normal del mundo

De todas formas todo es relativo. Los sueldos son mucho más altos allí.
No te pagan lo mismo en Azca que en Canary Wharf.
Por mucho que nos asusten los precios del transporte, las tiendas,  restaurantes etc. está todo a reventar...
Aquí será todo más barato pero está todo vacio.

eso es verdad................. pero solo en Londres.

porque Londres NO es Britain, es como una isla de riqueza en medio de las islas britanicas

yo no he visto tantos porsches 911 aparcados en la calle como en londres
o aston martins o bentley's

es una ciudad con una cantidad de millonarios por metro cuadrado altisima

por eso nos puede llevar a engaño

gaudenzio

Y sobre el precio del metro podrían escribirse estudios de doctorado vamos.. Pero resumiendo, el precio del billete sencillo suele ser mucho más caro en toda Europa porque el objetivo es fomentar el uso habitual del transporte público (o sea abonos) frente al uso esporádico.

Roger_Federer

Cita de: torbebi en 22 de Marzo de 2012, 12:00
Cita de: Roger_Federer en 22 de Marzo de 2012, 11:06

en el sector financiero estan bien, te lo digo yo

pero te puedo asegurar que la gente no gana tres veces mas.

londres es una ciudad endemoniadamente cara, cara hasta para respirar.......

mi hermano (el que conoce a nuestro Ramon por cierto....) vive y alli y no se mueren de hambre, pero tienen que ser "pennywise" porque si no se les va el presupuesto rapidamente

por ejemplo, mi hermano va a currar en bici y van con los niños al cole cada uno es SU bici

no tienen coche

el transporte es carisimo, para que te hagas una idea, un trayecto equivalente a madrid fuenlabrada alli cuesta nada menos de 50 libras !!!!!!!!!!!!!

He visitado Londres muchas veces y se lo que cuesta el transporte público, los alquileres, etc. Pero los sueldos estan acorde. No se gana 3 veces más pero el doble si.

Tabado y bebidas van aparte, esto esta más del doble que aqui, pero tiene que ver con los impuestos que pagan por estos articulos.

Sobre lo del coche de tu hermano, es lógico no tenerlo. Yo tampoco lo tendría sobre todo si tu intención es volver a España. Lo primero porque no tiene sentido comprar un coche que no puedes usar aqui. Bueno si se puede pero no tiene sentido ir con el volante al lado contrario. Salvo que el coche sea de segunda mano, alli hay un movimiento muy grande de este tipo de vehiculos, debido sobre todo al tema del volante.

Aparte, moverse por alli en coche es un coñazo, y aunque los transportes sean caros puede llegar a merecer la pena.

Sobre los lujos, que decir. Yo me sentaba en un banco cerca Battersea Park, a esperar a mi pareja que estuvo trabajando allí y veia coches que sólo los conocia por el videojuego Gran Turismo. TVR, Pagani, Mclaren... De porsches y ferraris ni hablamos, esos paraba de contarlos porque me faltaban dedos
Cuanto menos bulto más claridad

mastri

Lo que se cobra en Londres respecto aquí, está mas cerca del triple, que del doble.

Y las cosa no cuestan tres veces mas. Otra cosa es el tabaco que si se dispara (ojo que aquí anda por los 4 euros y depende que marcas mas), pero los bienes de primera necesidad, comida, ropa... para nada triplican los precios españoles.

No nos engañemos, en cualquier pais de Europa, hay mas equilibrio que aquí.Nos hemos puesto a nivel de Europa respecto a precios pero no en sueldos. Tengo familia en Francia que me deja alucinando cuando me dicen sus sueldos, hay una diferencia abismal.

R3 McEnroe

Y además así ha de ser. Quien quiera vicios y lujos (que todos tenemos los nuestros) que se los pague aún a costa de hacer esfuerzos. Son los precios de las demás cosas las que procurar con afán que estén equilibradas con los sueldos. Cosa que en España, donde es más barata la cerveza que la leche, no ocurre.
Roger Federer 302 weeks Pete Sampras 286 Ivan Lendl 270 Jimmy Connors 268 John McEnroe 170 Novak  Djokovic 152 Rafael Nadal 141 Björn Borg 109 Andre Agassi 101

Federer, Del Potro, Soderling, Wawrinka, Gasquet, Dimitrov, Raonic... y mi pupilo Andrey Rublev

Noble Bruto

Chacho, cállate ya que todavía nos suben la cerveza.... joder.  :lipsrsealed:
Ganador del Anti Oscar 2012 al Forero Follonero

R3 McEnroe

Ojalá que no!!!!!!

Pero desde luego mejor eso que que suban más cosas que sí son realmente necesarias para la mayoría de la población.

... porque para mí la cerveza también es un bien de primera necesidad  :grin:
Roger Federer 302 weeks Pete Sampras 286 Ivan Lendl 270 Jimmy Connors 268 John McEnroe 170 Novak  Djokovic 152 Rafael Nadal 141 Björn Borg 109 Andre Agassi 101

Federer, Del Potro, Soderling, Wawrinka, Gasquet, Dimitrov, Raonic... y mi pupilo Andrey Rublev

berdinda

Aquí no hay peligrol. Mientras los políticos fumen y beban no se les ocurrirá tomar una medida similar. Otra cosa es la sanidad pública, cuano ellos tienen seguros privados.
Alvarito, tan lejos y tan cerca. No te olvido.
El reparto más equitativo es el de la inteligencia: TODO EL MUNDO CREE TENER SUFICIENTE
La Web del Tenis