como evitar que me tiren bolas altas en tenis?

Iniciado por rubencameron012, 24 de Marzo de 2012, 04:09

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

rubencameron012

verán es que tengo reves a una mano y se que para devolver bolas altas con este revés es difisil
y queria saber si hay una forma de que cuando yo devuelva las bolas, no le de oportunidad a mi rival
para lanzarme bolas altas por mi revés, juego en pista de polvo ladrillo.
gracias!

petoneto

Amigo mio, siento ser yo el que te de la mala noticia.
Hagas lo que hagas si tu rival se empena en tirarte bolas altas a tu reves a una mano nada podra impedirlo. Solo podras cubrirte el reves con el drive invertido o retroceder mucho para pegar a la bola a la altura de la cintura.
Alguien tenia que decirtelo.

nigromante

Pues si, gracias porque no queria ser yo  :grin:

Puedes aprender a golpear las bolas altas a una mano, que sea dificil no quiere decir que sea imposible o que no se pueda hacer, esta es la parte buena.

El reves a una mano es el mas dificil de aprender y este punto en concreto es el mas dificil, siempre podras retroceder o buscar el botepronto dependiendo de como te venga la bola, a mi el botepronto me resulta mucho mas facil a una mano, pero no se si es asi o es mi caso en particular.

chusss

como te a dicho nigromantes o te echas para atras o un botepronto no tienes mas solucion, yo que lo hago tambien a una mano prefiero irme hacia atras y pegar la bola todo lo fuerte que pueda y cruzada en esas bolas altas,otra opcion no se si recomendable es cambiar la empuñadura a una mas extrema yo a veces lo he hecho con resultados decentes a mi entender aunque me resulta algo incomodo y raro

protomurray

No se trata estrictamente de pegarle a botepronto, sino de que la cojas subiendo para pegarla a una altura cómoda, echa un ojo a un partido de nadal contra cualquiera que tenga un revés decente y verás como todos le hacen eso.
Si llevas la iniciativa el rival reaccionará a tus golpes y le será más complicado llevar a cabo una estrategia definida, como es la de tirarte bolas altas al revés.
Ah, y cambiar la empuñadura nunca, juegas con abrir más o menos la cara de la raqueta con tu muñeca, pero no cambies de empuñadura, te vas a liar.

britz

a parte de lo que te comentan otra opción es si te pilla muy mal colocado o llegas tarde o mil cosas más......... yo lo uso es volear la pelota desde el fondo de la pista o intentar cortársela (tanto volear como cortar con la máxima fuerza-velocidad posible y aplicando efectos laterales con la muñeca para incomodar lo máximo) o hacerle una dejada al lado opuesto y lo más lejos posible del rival ya sea cerca de la red o a la esquina contraria depende de donde esté situado pero nunca a mitad de la pista porque te dejas vendido.
2 Tecnifibre tfight 295
Signum pro Tornado a 1,23
Máquina kingame Force 2600 (challenger 2)
Raquetero Tecnifibre VO2 Max 9

protomurray

Cita de: britz en 24 de Marzo de 2012, 13:29
a parte de lo que te comentan otra opción es si te pilla muy mal colocado o llegas tarde o mil cosas más......... yo lo uso es volear la pelota desde el fondo de la pista o intentar cortársela (tanto volear como cortar con la máxima fuerza-velocidad posible y aplicando efectos laterales con la muñeca para incomodar lo máximo) o hacerle una dejada al lado opuesto y lo más lejos posible del rival ya sea cerca de la red o a la esquina contraria depende de donde esté situado pero nunca a mitad de la pista porque te dejas vendido.

Si voleas desde el fondo de pista estás muerto, al menos contra gente decente.
El cortado es muy útil, especialmente para la gente con revés a una mano, que suele tener mucha más soltura con él, siempre puedes cortar la pelota según sube.

orlando.vargas

Cita de: protomurray en 24 de Marzo de 2012, 12:51
echa un ojo a un partido de nadal contra cualquiera que tenga un revés decente y verás como todos le hacen eso.

Mira la semifinal de Nadal contra Federer en IW el sábado pasado y verás lo fácil que es  :silvar:

Ahora en serio, si ves los primeros games cuando Nadal le atacaba el revés a Federer, el suizo se metia en la cancha y cogía la vola subiendo; es la única manera de contrarestar esas bolas, lo malo es que para hacer esto debes tener un timming que ni te cuento. Lo de echarse para atrás es un último recurso y debes tirarla lo más profunda posible para volver a recuperar la cancha. Alguien que era capaz de pegarle a la bola de revés y muy alta era Agustin Calleri el Argentino, que gozada de revés.

britz

Cita de: protomurray en 24 de Marzo de 2012, 14:41
Cita de: britz en 24 de Marzo de 2012, 13:29

Si voleas desde el fondo de pista estás muerto, al menos contra gente decente.
El cortado es muy útil, especialmente para la gente con revés a una mano, que suele tener mucha más soltura con él, siempre puedes cortar la pelota según sube.

Es cierto pero no tiene por qué, todo depende de contra quién juegues y la situación, a veces el golpe más sencillo es el más efectivo y te da opciones a seguir peleando. Yo juego a una mano y por suerte las bolas altas de revés las puedo envolver con la muñeca y mandarle otra bola alta a su revés o tirar un paralelo muy suave casi cortando la bola para que no lleve beso y bote poco. (hablando siempre que se impacte en un punto alto) si es más bajo si se le puede atacar.
2 Tecnifibre tfight 295
Signum pro Tornado a 1,23
Máquina kingame Force 2600 (challenger 2)
Raquetero Tecnifibre VO2 Max 9

nigromante

Cita de: protomurray en 24 de Marzo de 2012, 12:51
No se trata estrictamente de pegarle a botepronto, sino de que la cojas subiendo para pegarla a una altura cómoda, echa un ojo a un partido de nadal contra cualquiera que tenga un revés decente y verás como todos le hacen eso.
Si llevas la iniciativa el rival reaccionará a tus golpes y le será más complicado llevar a cabo una estrategia definida, como es la de tirarte bolas altas al revés.
Ah, y cambiar la empuñadura nunca, juegas con abrir más o menos la cara de la raqueta con tu muñeca, pero no cambies de empuñadura, te vas a liar.

Eso seria lo ideal, pero tanto de reves como de derecha y tambien estoy de acuerdo en lo de la empuñadura.

Conste que lo que yo decia solo son opciones si esas bolas altas te cuestan, pero has de aprender a golpearlas porque se puede, que uno no siempre esta en situacion de ir a buscar el bote y retrocediendo pista lo normal es que solo te quede la opcion de defender.

Mi anterior entrenador me dijo una vez, el botepronto no debe ser siempre un golpe perfectamente ejecutado, lo mas importante es poner la bola en el hueco donde no este tu rival lo mas pronto posible, curiosamente desde que hago eso me salen unos boteprontos muy bien ejecutados.

Fer2011

A mi golpear cuando la bola sube, me parece muy dificil, especialmente en bolas largas y altas.
Lo que yo hago es ir atras y atacar la bola con un reves largo y cruzado. por lo menos a mi me parece un golpe facil y natural, e infinitamente menos arriesgado que ir a por la bola cuando sube.

CHENKO

Yo que tengo revés a una mano, siempre me atacan con bolas altas allí (mi punto débil), pero mis slice lo tengo tan natural que los devuelvo sin problemas son slice y si sube a la red, el slice es con globo, tengo bien medido ese golpe.

Que la suerte los acompañe

josema_call

Cita de: Fer2011 en 26 de Marzo de 2012, 14:36
A mi golpear cuando la bola sube, me parece muy dificil, especialmente en bolas largas y altas.
Lo que yo hago es ir atras y atacar la bola con un reves largo y cruzado. por lo menos a mi me parece un golpe facil y natural, e infinitamente menos arriesgado que ir a por la bola cuando sube.

El problema es que si el otro decide moverte, correrás muchos más metros que tu oponente que está más metido en la cancha. Otro problema es que si el tío es rápido te subirá a la red y estarás muy lejos para hacer un pasing, y el globo también se complica.
Yo lo que intento (también soy de una mano) es acortar cancha golpeando mientras sube y tiro paralelo, si el otro tiene la osadía de tirar cruzado se las tendrá que ver con mi derecha pues empezaré a hacer el parabrisas y correrá y correrá y los cuadriceps se dejará  :evil:
En toda negociación o disputa siempre hay que dejar una rendija que permita al otro entrar por tu puerta y alcanzar un buen acuerdo...

Menos en el tenis que hay que mandar al otro en bicicleta a casa.

protomurray

Cita de: josema_call en 26 de Marzo de 2012, 23:58
Cita de: Fer2011 en 26 de Marzo de 2012, 14:36

El problema es que si el otro decide moverte, correrás muchos más metros que tu oponente que está más metido en la cancha. Otro problema es que si el tío es rápido te subirá a la red y estarás muy lejos para hacer un pasing, y el globo también se complica.
Yo lo que intento (también soy de una mano) es acortar cancha golpeando mientras sube y tiro paralelo, si el otro tiene la osadía de tirar cruzado se las tendrá que ver con mi derecha pues empezaré a hacer el parabrisas y correrá y correrá y los cuadriceps se dejará  :evil:
That´s the way!
Así que a aprender a jugar agresivo, que nosotros jugamos para divertirnos, no para ganar pasta.

nigromante

A mi si me ponen la bola alta y me suben a la red lo tengo clarisimo desde pequeñito, esa fue una de las lecciones de mi primer entrenador que nunca se me han olvidado, passing por encima de la cabeza, tanto con la derecha como con el reves, sin miramientos.

Tienes dos opciones, o la liftas mucho para pasarlo con altura pero sin que llegue a ser un globo o haciendole un nuevo peinado, a la siguiente ya se lo pensara tres veces  :evil:

Ademas, en caso de que lleguen para bolear, normalmente siempre tienes la opcion de hacer otro passing, no suelen ser boleas definitivas y esta vez desde dentro de la pista y a placer.