pelota sin presión ¿se repite el juego?

Iniciado por saba, 26 de Marzo de 2012, 18:19

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

saba

Un jugador para un punto y le comunica al juez de silla que la pelota hay que cambiarla ya que no tiene presión.
El juez de da el punto como perdido por parar el juego. Se llama al juez arbitro y confirma que se repita el punto, es decir un let.
¿Quien tiene razón el juez de silla o el juez arbitro?
En las reglas del tenis, en su punto 3.-dice que si una pelota se rompe durante el juego se repetirá el punto y, si la pelota está blanda, no se repetirá el punto.

berdinda

¿no se dió cuenta al botarla para sacar?  :preg:

La última palabra la tiene el juez árbitro, pero a ver si alguien nos aclara si la decisión del juez de silla fue errónea.
Alvarito, tan lejos y tan cerca. No te olvido.
El reparto más equitativo es el de la inteligencia: TODO EL MUNDO CREE TENER SUFICIENTE
La Web del Tenis

gaudenzio

Creo que hay que intentar interpretar las normas con sentido común.. Si la pelota estaba sin presión en absoluto, debería considerarse rota, ya que la única manera de que se quede sin presión es que haya alguna fisura, y por lo tanto repetirse el punto.

Si la pelota estaba simplemente con poca presión y botaba poco, pues no se puede parar el punto y hay que esperarse al siguiente.

nigromante

A veces las bolas rompen por dentro aunque por fuera no se vea, lo que rompe es la goma de dentro y no el fieltro, estoy de acuerdo con gaudenzio.

En un partido con juez de silla y juez arbitro se usan bolas nuevas seguro, es muy raro que una bola nueva se quede sin presion si no se ha roto, que yo recuerde unas que rompen asi son las Head Championship, cuando la aprietas encuentras el punto por donde ha roto.

Vicetenis

Hmmm buena pregunta.

En todo caso, si lo que hay que interpretar es una cuestión de derecho y no de hecho, que es lo que parece, ya que no se discute si el jugador paró o no el punto, sino si paró el punto con una pelota que está blanda (y por lo tanto no se repite) o rota (y por lo tanto se repite) prevalecerá lo que diga el juez árbitro.

Pero ¿que es una pelota rota y otra sin presión? Yo creo que, salvo que la pelota esté "físicamente rota" siempre le van dar el punto pot perdido al jugador, ya que, en mi opinión, todo lo demás en una pelota sin presión y por lo tanto no cabe una repetición del punto.
Raqueta: Tecnifibre T-Fight 295
- Finalista del I GO Tenis Madrid - Cat 3ª
- Finalista del III MESS
- Organizador del I TFD "puntodeset.com"
- Finalista del IV TESS

chusss

Cita de: berdinda en 26 de Marzo de 2012, 18:53
¿no se dió cuenta al botarla para sacar?  :preg:

a mi el otro dia me paso una cosa rarisima, al poco de estrenar un bote de dunlop fort me dia cuenta que habia una bola que no botaba bien,hasta ahi vale, pero lo raro fue que al cogerla la pelota estaba tan dura como las otras, al botarla con la mano no se notaba apenas diferencia, pero en el momento en que botaba despues de un saque drive o lo que fuera si y bastante ademas no salia con tanta vida como las otras,raro raro raro