¿qué raqueta me compro?

Iniciado por Max Power GR, 28 de Marzo de 2012, 13:44

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Max Power GR

Bueno pues llevo jugando 1 año con una dunlop de 20 euros....y creo que ya va siendo hora de cambiarla.JAJAJA
Suelo jugar una vez a la semana,con gente de mi nivel más o menos.Creo que necesitaría una con más potencia(que no creo que sea difícil dado con la sartén que juego...jaja)
Mido 1,94,por si os sirve de guía,y mi presupuesto es de max 110 euros.Si creéis que con menos será suficiente dado mi nivel estupendo.
Gracias de antemano!!
He estado mirando y he encontrado éstas:
http://www.tengotenis.com/head-youtek-speed-mp-16x19-p-4565.html
http://www.tengotenis.com/head-youtek-radical-mp-p-4568.html
http://www.tengotenis.com/head-flexpoint-radical-mp-enc-p-7248.html
http://www.tengotenis.com/head-crossbow-4-p-7079.html
http://www.tengotenis.com/dunlop-aerogel-4d-5-fifty-lite-p-4447.html
http://www.tengotenis.com/dunlop-biomimetic-600-lite-p-7664.html
http://www.tengotenis.com/dunlop-biomimetic-600-p-7663.html
http://www.tengotenis.com/dunlop-aerogel-200-plus-p-6763.html
¿Cuál creéis que es la que mejor me viene?

chusss

puedes plantearte coger una de segunda mano en el foro, yo he hecho buenas compras, no hay porque comprarse una raqueta ultimo modelo para que te vaya bien y te guste,como es tu estilo de juego?

nigromante

Vamos a hacer algo distinto por una vez, tu dime por orden las que mas te gustan y yo ire revisando en ese mismo orden, a la primera que vea que te pueda servir paro de revisar y te comento.

No estaria de mas que nos comentaras un poco que nivel tienes y estilo de juego, aunque imagino que con tu altura mas bien plano.

Luego puedes ver si la hay de segunda mano o nueva, segun mas te pique.

Max Power GR

La verdad es que no sé muy bien cómo definir mi estilo de juego.Estoy bastante verde.Lo que pasa es que mi compañero tiene una raqueta mejor que la mía y noto que sus golpes planos van mas fuertes que los míos.Y me cuesta mucho defenderme.
La derecha la suelo hacer liftada,quizá porque cuando empecé a jugar noté que con mi raqueta no conseguía mucha fuerza y velocidad en los golpes planos,o tan solo sea porque me sale natural el golpe liftado.
El revés lo hago siempre a dos manos,tanto liftado como plano.Mi compañero dice que tengo un buen revés a dos manos,que es mi mejor golpe.
Y bueno...los saques no los practico mucho porque jugamos peloteos,por eso de ganar tiempo.Aunque imagino que ya mismo jugaremos partidos medio serios.
A pesar de lo dicho,me gustaría ser un jugador completo y practicar todo tipo de golpes.
El orden así de preferencia sería éste:
Por precio estas dos:
La head flexpoint radical(aunque la encuentro parecida a la que ya tengo en cuanto a características.Tengo una "dunlop tempo graphite ti 98")
Dunlop aerogel 4d(no sé si sus solo 255 gr. será un inconveniente..,tiene mas área que la flexpoint,eso me gusta)
Luego ya,sin mirar el precio:
El head extreme elite
dunlop biometic 600
Ambas tienen un área grande.

Pd:lo siento por estar tan perdido....xd
Gracias por los consejos!

spideyy

esta te podria ir bastante bien y "solo" son 81 eurillos

http://tenisofertas.com/15351-raqueta-head-youtek-extreme-elite.html

y esta tambien podria irte bien, por 83 €

http://tenisofertas.com/raquetas-prince/20070-raqueta-prince-exo3-black-team.html

y en wilson, esta no esta mal, por 87

http://tenisofertas.com/raquetas-wilson/15135-raqueta-wilson-pro-team-fx-blx.html

Estas raquetas podrian irte bien. Son ya de nivel medio, con lo que vas a poder progresar, sin llegar a ser raquetas muy exigentes que te puedan penalizar. y de precio estan muy bien. Evidentemente el abanico de raquetas que podrias elegir es muy amplio, asi que ahi te dejo esas ideas por si te convence alguna.

saludos

felipecoal

Yo en un principio te desaconsejo "radicalmente" la radical de head, es para jugadores con cierto nivel técnico y no para principiantes, en cuanto a los modelos que mencionas y te mencionan son todos para tu perfil (a grandes rasgos)... salvo la dunlop que dices que es poca cosas....así que ahí quizas tengas que poner decisión e ir a por el que más te guste jejeje.

La head que te dice spideyy la he probado y está bien para quien se inicia, bien de peso y de potencia, control.... creo es una buena opción.

De todas formas, te vuelvo a decir lo que ya te han dicho. Mira por el foro de segunda mano que puedes encontrar ofertillas muy buenas

Suerte

Max Power GR

Gracias por los consejos!!
Entonces seguramente me pille una extreme elite.
Y sobre el cordaje y el grip...algun consejillo....gracias!

nigromante

Bueno, lo primero has de perdonarme por tardar tanto en responderte, sinceramente ayer llegue muy cansado de entrenar a la noche y no me apetecia nada ponerme a ver las caracteristicas de las raquetas.

Pero como hoy ya es otro dia y habia dicho que te ayudaria aqui estoy.

De tu lista de preferidas ninguna, estoy de acuerdo con lo que te han dicho.

De las que te propone spideyy, precisamente la Head es la unica que no me parece bien para ti, nos habias comentado que querias algo que te ayudara mas en la potencia y esta raqueta, pese a su peso medio y su area grande creo que tiene poco balance, solo 325 que vendria a ser una raqueta equilibrada mas orientada al control, la puedes guardar en la recamara pero de momento yo te diria que no.

Las otras dos si que me parecen bien, 340 y 345 de balance si recuerdo bien y tambien de peso intermedio y generoso tamiz, aparte de plan de encordado 16x19, me parecen una buena eleccion tanto la una como la otra, ya depende de la que mas te guste.

De tu lista inicial, por si encuentras alguna de segunda mano, me falta por analizar las Head pero te cuento, la 4d 500 lite muy poco peso como sospechabas, creo que con tu altura te puedes arriesgar con algo mas aunque a priori tampoco te la hubiese desaconsejado.

Las Dunlop 600 y sobre todo la 200 plus me parecen demasiado pesadas para tu nivel y experiencia, aunque yo opino que se puede aprender con una raqueta pesada ya que cuando empece yo no habia raquetas ligeras, creo que aprovechar las nuevas tecnologias es mejor para aprender y mas rapido.

La 600 lite ya es otra cosa, esta opcion tambien me gusta para ti.

Si quieres que te analice las Head de tu lista inicial no hay problema, pero creo que tanto la Prince como la Wilson que te ha sugerido spideyy estan muy bien de precio y ten en cuenta que si evolucionas la tendras que cambiar en uno o dos años.

Creo que tienes suficientes datos para seguir buscando por tu cuenta, entre 270 y 280 gramos, cabeza grande, patron de encordado 16x19 o 16x18, escapa de las 18x20 y balance alto, sobre los 340 estaria ya bien.

El cordaje, pues si no eres rompedor un multi o un nylon, lo que tu prefieras pero en principio poliester no, si no tienes una buena tecnica todavia te puede traer problemas de lesiones o dolores en muñeca, brazo y hombro.

El sobregrip ya es mas personal, hay varios hilos sobre ello, si utilizas el buscador podras sacar tus propias conclusiones, aqui da igual el nivel que tengas.

Cualquier duda que tengas puedes preguntar lo que quieras, que te deje buscar solo no significa que no te quiera ayudar mas, pero asi iras menos perdido, un saludo.

Max Power GR

Muchisisisimas gracias tio!!
Así da gusto.
:clap: :clap:
Acabo de ver esta otra:BABOLAT E-Sense Open
¿Cómo la ves?
La prince exo3 la veo de lujo.

petoneto

hola, una opcion valida puede ser irte al decarton y probar modelos hasta que encuentres la que mas se adapte a tu nivel y forma de jugar. Ten en cuenta que la mayoria de raquetas de test vienen con el cordaje de serie que no vale para nada y por lo tanto no puedes sacar conclusiones definitivas. Todo mejora mucho con un buen cordaje y una tension a tu gusto.
Yo te recomendaria una raquetaza en todos los sentidos.
La pure drive. Pepinazo para los avanzados y poco exigente para los iniciados. Una buena herramienta y a buen precio.
Es mi opinion.
Saludos.

nigromante

Pues esa Babolat me parece bien por caracteristicas pero date cuenta de que es una raqueta muy sencilla, de gama media o baja, las de gama alta de Babolat llevan todas el cortex system en el cuello.

Si te gusta la Prince, a mi me parece mejor raqueta.

De la Pure Drive yo no te puedo decir otra cosa, olvidate de ella, no se la recomendaria a casi nadie y es que le tengo bastante mania.

Lo de probar antes la raqueta si tienes la opcion es buena idea.

petoneto

Cita de: nigromante en 30 de Marzo de 2012, 23:00
Pues esa Babolat me parece bien por caracteristicas pero date cuenta de que es una raqueta muy sencilla, de gama media o baja, las de gama alta de Babolat llevan todas el cortex system en el cuello.

Si te gusta la Prince, a mi me parece mejor raqueta.

De la Pure Drive yo no te puedo decir otra cosa, olvidate de ella, no se la recomendaria a casi nadie y es que le tengo bastante mania.

Lo de probar antes la raqueta si tienes la opcion es buena idea.
¡¡¡¡Es la primera vez que leo que una persona le tiene mania a una raqueta!!!!
Max power no puedes olvidarte de la Pure drive porque un señor le tenga mania.
Puede ser una opcion tan valida como otra.

nigromante

Si, yo tambien es a la unica raqueta a la cual tengo mania, se lo merece segun mi opinion.

Pero no se la desaconsejo porque me parezca una mala raqueta, que me lo parece aunque solo es mi opinion.

Me parece una raqueta pesada y mas orientada al control, aunque es cierto que tiene muchisima potencia para su balance, ademas es una raqueta muy incomoda para el brazo por su alta rigidez, yo le aconsejo raquetas algo cabezonas porque le aportaran la potencia que pide y le ayudaran a ejecutar bien los golpes.

Como no me parece una opcion buena no entrare a describir mas profundamente los defectos que yo creo que tiene.

Yo solo intento aconsejarte lo que creo te ira mejor, pero luego tu eres libre de comprarte lo que te de la gana, faltaria mas, pero yo no me sentiria bien conmigo mismo no diciendote que esa raqueta no es la adecuada para lo que buscas, aparte de lo buena o mala que me parezca.

spideyy

Se vende en el foro una Head Youtek Extreme Mp de 295 gr sin encordar, que ya es una raqueta de gama media-alta, por un precio bastante bueno, 65€. Si es verdad que el salto de tu raqueta actual a esta, va a ser importante, pero, tampoco imposible y lo bueno, es que si te vas haciendo a ella, vas a tener raqueta para muuucho tiempo. A mi esta raqueta junto con la speed 300, son las raquetas de head que me parecen mas asequibles para un jugador medio de club. Tu no estas aun en esa categoria, pero creo que puede irte bien, tras un periodo de aclimatizacion, claro.

Nigromante, a ver que te parece esta raqueta para nuestro amigo Max Power Gr, que se que te has tomado muchas molestias en este tema.

Aqui dejo el enlace al post de venta.

http://www.forodeltenis.com/index.php/topic,78376.0.html

Pd. sin intencion de molestar a nadie, yo tampoco recomendaria la pure drive en este caso. La extreme es de una gama parecida a la babolat, pero me parece bastante mas equilibrada en cuanto a potencia-control y sobre todo mucho menos rigida.

nigromante

Esa raqueta me parece que ya es para alguien que tenga cierto nivel, hay que tener en cuenta lo que quiere conseguir con una raqueta nueva y es ganar en potencia, con un balance de 315 y 295 gramos sin encordar me parece una raqueta muy exigente.

Si la elite no me parecia buena opcion para el, como me lo va a parecer esta.

Eso si, aunque no la he probado estoy seguro que es un raqueton y el precio de segunda mano me parece bueno si la raqueta esta en muy buen estado.

Y tampoco es que me haya tomado tantas molestias, solo he intentado darle los mayores detalles posibles porque se lo dificil que resulta elegir una raqueta adecuada pero no le he dado nuevas opciones ni nada, en eso el que se ha molestado y ademas lo ha echo bastante bien eres tu spideyy.