Luxilon BB Alu Power

Iniciado por petoneto, 29 de Marzo de 2012, 22:18

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

petoneto

Pido consejo a los entendidos en cordajes.
Tengo 2 Pure Drive y cuando no rompo cordaje con una lo hago con la otra.
Cada cordaje no me dura mas de tres semanas y que conste que siempre lo rompo por el medio.
Vengo a jugar un minimo de 5 partidos a la semana y en pista estoy como minimo 2 horas.
La tension es de 24verticales 23horizontales.
Mi golpeo es variado segun las necesidades y empleo todos los efectos. Liftado, plano y cortado.
Desde que descubri el alu power 1.25 no quiero otro cordaje. Pero tanto romper me va a llevara la ruina. Y eso que compro los cordajes en el decarton que cada uno me sale a 19 € y comprando 2 el tercero te lo regalan. Tambien tengo el contrato rompwdor y la puesta del cordaje me sale por 2 €.
Mi pregunta es la siguiente: Hay algun otro cordaje que reuna las mismas caracteristicas que el alu power y sea mas barato o dure mas?
P.D. Espero no pedir peras al olmo.
Gracias

Roger_Federer

Pues en lo de pedir peras al olmo... casí.

Hay muchas alternativas, aunque depende de lo "fino" que seas, apreciarás más o menos diferencias. Uno de los más parecidos es el topspin cyberflash.  Incluso en la marca luxilon tienes la alternativa del adrenaline que es bastante más economica ¿lo has probado?
Cuanto menos bulto más claridad

petoneto

de momento no he probado nada pero estoy dispuesto a leer consejos.
Lo de la marca me da lo mismo solo intento encontrar parecidas sensaciones a cambio de que dure mas o sea mas barato.
P.D Aparte de pedir peras al olmo tambien podeis decirme que los milagros en Lourdes.

cañonazo

En stringforum ponen al topspin cyberflash 1.25 casi a la altura del alu power, además es mucho más barato, está claro que merece la pena. El alu power me gusta bastante según para la raqueta que sea, tengo un set de topspin cyberflash pero aún no lo he montado, ya te contaré cuando lo pruebe. Saludos.
2 Yonex Ezone 98L 2020
2 Head youtek graphene speed mp

Noble Bruto

No está má, pelín más rígido quizá y también más frágil, ayer precisamente rompí un ciberflash en un golpe descentrado, con el Alu no me ha pasado nunca (aunque no quiero decir con ello que no pueda ocurrir). El Alu parece eterno, a mi me dura mucho.
Ganador del Anti Oscar 2012 al Forero Follonero

cañonazo

Es más rígido el cyber flash?, había leído comentarios de lo contrario, que pierde algo de control pero que es bastante más confortable.
2 Yonex Ezone 98L 2020
2 Head youtek graphene speed mp

Roger_Federer

Yo también diria que es al contrario, me parece más rigido al alu power. Que se haya roto por el marco no indica que sea más rigido. He visto cordajes muchisimo más flexibles que el luxilon romper así.

Noble Bruto

Serán sensaciones, de todas formas lo he probado en raquetas diferentes, a lo mejor es por eso. Lo de la rotura es a parte y sí es cierto que cualquiera puede romperse en un golpe de esos, pero me dio la sensación, por como iba evolucionando el cordaje de que rompería antes, aunque ahora no lo sabré puesto que no ha roto por donde debería.

De todas formas, es un cordaje que me sorprendió, no esta nada mal y es agradecido con los efectos.

petoneto

Cita de: Noble Bruto en 30 de Marzo de 2012, 10:29
No está má, pelín más rígido quizá y también más frágil, ayer precisamente rompí un ciberflash en un golpe descentrado, con el Alu no me ha pasado nunca (aunque no quiero decir con ello que no pueda ocurrir). El Alu parece eterno, a mi me dura mucho.
Que suerte tienes de que el alu power te dure eternamente!!!

petoneto

Utilizare el topspin cuando acabe los 5 sets que aun me quedan de alu power. Por cierto no se si en el decarton lo tienen. Si lo consigo, ya os contare las sensaciones.
Gracias.

Roger_Federer

Hace mucho que no voy por decarton, pero mucho tienen que haber cambiado para que tengan ese cordaje

petoneto

Aprovechar para venderme algun set de topspin!!!!!!

Noble Bruto

Cita de: petoneto en 30 de Marzo de 2012, 19:27
Utilizare el topspin cuando acabe los 5 sets que aun me quedan de alu power. Por cierto no se si en el decarton lo tienen. Si lo consigo, ya os contare las sensaciones.
Gracias.

Es lo mejor, que lo pruebes tú mismo, es la única forma de que sepas como te va y si te gusta su toque.

Noble Bruto

Cita de: petoneto en 30 de Marzo de 2012, 18:55
Cita de: Noble Bruto en 30 de Marzo de 2012, 10:29
Que suerte tienes de que el alu power te dure eternamente!!!

No es suerte, es que soy mucho más malo y menos enérgico que tú. Es lo que tiene la falta de técnica y el estar ya talludito.  Qué le vamos a hacer.

Vamos, no me imagino como hay que endiñar-le a la bola para que un Alu te dure tres semanas...

petoneto

Buenas, se hace lo que se puede pero no soy de pegar bastante.
Intercalo bastantes liftados antes de sacar el plano a pasear.
Todo depende de las bolas que me van llegando.
Vengo de jugar un partido y a que no adivinan quien estaba entrenando en la pista n° 2?
Albert Ramos Viñolas.
Que toque, que clase, que tenis, que pedazo de jugador y como ha empezado el año.
El tambien juega con la Pure Drive, lo que no se es con que cordaje? Ya se lo preguntare jejeje