Sobre problemas en el codo por raquetas cabezona o pesadas

Iniciado por Javier_ncode, 31 de Marzo de 2012, 20:47

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Javier_ncode

Buenas,quisiera preguntar a los que hayais tenido la mala suerte de tener problemas en el codo debido a esto;si os entraron relativamente pronto al adquirir una raqueta pesada,o si fué algo progresivo con el tiempo (digamos a lo largo de un año o quizás más).

Hace un año adquirí una blx pro tour de 314g sin encordar y bastante rígida (ahora le tengo puesto 5g de plomo a las 12),empecé encordando a 22kg,pero con el tiempo probé a subir a 23 y finalmente a 24.Al principio andaba preocupado por esto del codo,pero nunca he llegado a sentir molestias.Hace un par de meses he adquirido una blx blade 98,a la que debido a la demasiada flexibilidad de su cabeza,y tras probar un multifilamento a 24,me he decidido a poner un poliester a 25kg,además de 4g de plomo a las 12 en la cabeza para intentar hacerla más cabezona y rígida,con los 24 del multi me resultaba blando el cordaje.Aún no la he probado con el poliester debido a una lesión que tengo.

Decir que soy un jugador bastante bastante normalito,y juego un par de horas por semana en las clases,y el partido semanal de liga. Y se supone que estoy usando pesos y raquetas por encima de mi nivel,y no tengo problemas para moverlas (otra cosa es que gane mas o menos partidos),y las molestias las he tenido en el hombro,no en el codo.
Se me hace muy raro no haberlas tenido y temo poder estar hipotecando mi codo en un futuro,hasta ahora no ha saltado ninguna alarma y por eso pregunto si puede deberse a que no juego con mucha asiduidad como otros,o mi forma de golpear tiene que ver.

-Head TGK 238.1 XL 24kg Black Code 1.30mm
-Head Youtek IG Prestige MP 24Kg Black Code 1.30mm
-Wilson Blx Blade 98 24kg Tecnifibre TGV 1.30mm
-Wilson Blx Pro tour 24kg Tecnifibre duramix 1.30mm
-Wilson Ncode Pro team 24kg  Head Rip control 1.30mm

wave

Pues como se ha dicho muchas veces en el foro , la causa de las lesiones son la mala técnica no la raqueta , pero hay ciertas características de las raquetas las agravan e impiden la recuperación.

En cuanto a la raqueta lo peor la rigidez y  el peso hacia la cabeza . En mi opinión es mejor que no sea ligera sino más bien pesada , en ésto hay diversas opiniones pero casi todo el mundo coincide en ésta última . Respecto al cordaje lo mejor multifilamentos a baja tensión

En mi caso la lesión se produjo con la kblade 98 y empeoró con la six one 95 actualmente juego con la pro staff 95 2012 sin ningún problema.

Un saludo

wave

Javier_ncode

Yo es que debo ser un bicho raro,porque ya digo,de nivel bastante normalito,la raqueta,rigidez y la tensión que son peligrosos para el codo,a mí me van genial,y precisamente al notar demasiada flexibilidad en la blade 98,he querido poner un cordaje rígido y subir la tensión,además de plomar la cabeza.Con el multi no estaba agusto y el control era un horror,despedia a misma tensión y cordaje,muchísimo mas que la pro tour,y a mí me gusta la sensación de "tabla" al pegarle a la bola.

Intento hacer la blade,un poco más parecida a la pro tour,plomando y metiendo más kilos y cordaje rígido;aunque intentado conservar sus grandes prestaciones.

Bufff,es que la six one 95 es ya para valientes y/o temerarios  :forte:

Y vamos,que me sigue sorprendiendo no haber tenido nunca molestias.No sé si será indicativo,pero en 6 años que llevo jugando con regularidad,y antes de eso,no he roto una sola cuerda en toda mi vida.

mariodrive

Lo que no entiendo, es porque "bajaste" de una pro tour a una blade. Si la pro tour te iba bien, por que una raqueta menos exigente?
Al que tenga mi muñeco vudú, que lo lleve al gimnasio, por favor.

Javier_ncode

Porque quería una raqueta más cabezona,la pro tour es demasiado head light(además tambien usaba la k six one team con la que me sentía comodisimo con su balance a la cabeza),había leído muy buenas opiniones en la supercomparativa en lo referente a golpes planos y al servicio.Y tiene un plus de potencia y confort con el revés que no tenia con la pro tour y un poquito mas de superficie con el punto dulce algo más amplio.

Lo que no tuve en cuenta la diferencia de rigidez, por eso intento añadirle peso en la cabeza y cambiar el multifilamento por el poliester.

spideyy

Que tipo de problemas has tenido en el hombro?. Porque yo llevo 8 meses con molestias en esta articulacion y aunque parece que no me va a mas, me tiene preocupado y no se con que tipo de raqueta jugar.

En un principio para no tener problemas en el codo, aunque pueda parecer contradictorio, vienen bien las raquetas pesadas, porque suelen ser headligths y ademas baja rigidez; Luego las habra mas o menos pesadas, pero con estas caracteristicas. Vamos que juegas con una de 260 gr y te puedes jorobar bien el codo y con una de 320 tan pancho.

El caso es que para el hombro no tengo tan claro que tipo de raqueta es la que menos daño hace. En un principio parece que el exceso de peso no es bueno, pero no tengo claro mucho mas.

Pensais que influye la rigidez? el balance? el tipo de cordaje? o esto es mas para cuidar el codo?

Estoy tan cansado de ver que no se me pasa, que mi siguiente paso, va a ser comprarme una raqueta de 250-265 gr, plomarla para que no sea muy cabezona y ver que pasa con mi hombro. Os parece una chorrada?

Si alguien me puede aportar su experiencia de como ha curado una tendinitis en el hombro; de que pasos ha seguido, le estaria muy agradecido, porque empiezo a estar agobiado y preocupado que no sea algo peor. Ya estoy siguiendo los tramites para que me hagan una resonancia, pero todas las ideas que pueda tener, bienvenidas sean.

saludos

Javier_ncode

Buenas,lo mio con los hombros poca cosa,sobrecargas que se me pasan a los dos días,aunque siempre que tengo partido ahí que aparecen,supongo que más por el saque que por los golpes de derecha.

Sobre el tipo de características y raquetas para el codo,la verdad que ni idea,supongo que ira por la línea del codo,en plan más maniobrables que "castiguen" menos el brazo al hacer el esfuerzo golpeando.

A lo mejor tambien es algo fisiólogico que por lo que sea tus tendones sean especialmente propensos a esas molestias.

Suerte con las pruebas.

Roger_Federer

Javier, si tu mismo te consideras un "jugador normalito" quizás te deberías plantear si ese peso y ese balance son para un jugador como tú.

Sobre esto se puede abrir un debate interminable.

¿Que es mejor para problemas de codo, una raqueta flexible o rígida? La respuesta parece facil, la flexible. Lo que no tenemos en cuenta es que por general las raquetas flexibles tambien suelen ser pesadas, y lo que ganamos por un lado lo perdemos por otro (en los casos en los que no se tenga una técnica para poder mover ese peso)

En muchos casos es mejor buscar una raqueta con una flexibilidad media y un peso más moderado. Incluso si luego vamos a plomar para dejar un balance a nuestro gusto quizás conviene buscar una raqueta de un peso tirando a bajo, para que tras la personalización no se convierta en un mazo.
Cuanto menos bulto más claridad

Javier_ncode

El caso es que con la pro tour me he sentido bastante agusto jugando a lo largo de un año,y en su momento fué un cambio de peso considerable viniendo de una ncode pro team de 291 y una k six one team de 289.
De hecho a la pro tour le tengo puesto 5g en la cabeza y la he sentido aún más consistente y potente.Ya veremos cuando vuelva de la lesión si el cambio que he hecho en la blade va mejor.
Lo de no tener molestias en el codo quizás tambien sea porque sólo juego un partido a la semana y voy dos veces a clase de una hora,que tampoco es que juegue con mucha frecuencia forzando a tope.

Roger_Federer

No creo que sea cuestion de frecuencia. Yo ahora juego una o dos veces al mes y no tengo molestias, y eso que he perdido masa muscular en el antebrazo.

Debe haber algun gesto, un agarre demasiado fuerte, etc que hace que tengas molestias.
Cuanto menos bulto más claridad

Javier_ncode

No no,si precisamente abrí el hilo preguntando si las molestias suelen aparecer a largo plazo,o son progresivas desde poco después de cambiar a raquetas así.Porque leyendo lo que se ha comentado sobre eso muchas veces,temía un poco que pudiera pasarme en el futuro,pero no,en el codo jamás he tenido molestias con estas raquetas,sólo pequeñas sobrecargas en el hombro y casi seguro que debidas al sacar.

kur2

Como bien se ha dicho para el codo peor cuanto más ligero y más rígida sea la raqueta. Esto es así por las vibraciones que se le transmiten. No tengo tan claro lo del balance, por este mismo razonamiento no debiera afectar demasiado donde esté el peso, a ver si alguien nos pudiera ilustrar. :preg:

Como siempre cordaje "blando" y empuñadura adecuada a tu mano, esto no tiene mucha vuelta de hoja, al igual que calentar, estirar, ejercitar para fortalecer, etc.

El peso actúa al revés en el hombro que en el codo. Para cuidar el codo es mejor subir de peso, para cuidar el hombro mejor bajarlo, así que se tratará de encontrar un equilibrio que vaya bien para las dos articulaciones al mismo tiempo, e ir probando hasta encontrar el punto que le vaya bien a cada uno.

En cuanto a si las molestias son repentinas pues no, a no ser que tengas una rotura lo normal es el deterioro progresivo, por eso hay que estar pendiente, especialmente en los golpes que pueden cargar más (véase saque, revés a una mano...)

Karl

yo no digo que no pueda ser la raqueta, pero yo me había jodido el hombro sacando, no sé si puede ser tu caso, prueba unos dias sacar más blandito...

Javier_ncode

En mi caso las sobrecargas del hombro,que son leves,viene ya de lejos,ya me pasaba cuando usaba una raqueta mas ligera y manejable,ncode pro team,y la verdad que desde que vengo cambiando (aún no me he acostumbrado del todo y a veces uso una medio-este-continental)la empuñadura este por la continental al sacar,cada vez han sido mas ligeras esas sobrecargas.

Karl

pues ya tienes algo de luz en el tema, yo apostaria por ello; siempre me pasaba cuando no calentaba bien o cuando empezaba sacando fuerte, te recomendaria estirar bien y ser progresivo, de menos a mas, en tus saques