(PRUEBA) HEAD IG YOUTEK RADICAL MP

Iniciado por goyopg, 03 de Abril de 2012, 10:38

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

goyopg

Todavia no he visto ninguna revision de la head radical mp nueva asique allá voy con mi primera revision:

Pues estoy buscando raqueta para sustituir mi raqueta de junior asique busco algo de unos 300g con buen equilibrio potencia control y ayer me pase por ,como llaman algunos foreros, el decarton y he pedido un test, esta raqueta viene un un cordaje de polyester a una tension baja para mi gusto. Ayer estuve peloteando una horilla con ella y la verdad que parece bastante ligera cuando la coges por primera vez, pero cuando juegas se siente mas pesada pero bastante facil de manejar aunque si que he notado en momentos de golpear con una mano reveses cortados dejadas de reves o voleas de reves que la movia mas torpe, pero vamos que sera acostrumbrarse a moverla antes.Por la baja tension del cordajes me parece que tiene muchisima mas potencia que control pero vamos no creo que sea nada que no se arregle subieno unos kilitos, pero aun y asi tiene un control muy bueno para una tension tan baja. Bastante facil conseguir efectos, cortados y dejadas sencillos y el spin de derecha daba una como resultado un bola bastante pesada. A la hora de pegar plano todavia no le he cogido el truquillo pero salen unos winners muy rapidos.El otro jugador no es un jugador muy fuerte asique en cuanto estabilidad me ha parecido muy buena asique ya veremos con jugadores mas duros.El reves me ha parecido magnifico, le pego a dos manos, muy estable y muy facil pegar los reveses planos fuertes y con profundidad. Esta raqueta es magnifica en la red , voleando es un espectaculo! muy facil de mover y muy consitente en la red. los restos me han encantado,ya he dicho que el rival no era muy fuerte, pero la sensacion era muy consistente. En cuanto al saque los saques con spin muy pesados como he dicho antes y el plano todavia no lo he pillado mucho pero que he sacado un  par bastante decentes, pero el saque es lo que menos he probado.

bueno estas son mis impresiones!

NIVEL DEL JUGADOR: 4.0-4.5 (depende del dia jejejeje) jugador de fondo pero no rechazo la red cuando la ocasion lo ofrece, golpes de derecha sin mucho spin y plano, aunque ultimamente estoy jugando con los cambios de efectos, el reves a dos manos plano casi siempre, y el saque plano en primeros y liftado en segundos(bastante fuerte en ambos casos)
Wilson Steam 100 - Signu Pro Poly Plasma 1.18 a 25kg
Nivel:4.0(a veces 4.5)

cañonazo

Interesante, llegaste a probar alguna de las versiones anteriores? Microgel, youtek?
2 Yonex Ezone 98L 2020
2 Head youtek graphene speed mp

goyopg

hace unos meses probe la microgel de un amigo y supongo que es por la tension del cordaje pero aquella tenia mucho mas control y parecia un poco mas manejable pero muy poco. tambien me dio la impresion de ser mas blandita y en los golpes de fondo si no hacias muy bien el movimiento me hacia un poco de extraño la bola, yo creo que la ig cuando lo pegas duro se siente muy consistente pero cuando le pegas con mas "tacto" se nota flexible nose como lo hacen pero me gusta esa sensacion. la microgel en la volea me parecio mas inestable pero eso puede ser porque he ganado fuerza y ahora voleo mejor. en el servicio apenas pude probar la microgel pero la sensacion era bastante parecida.

a ver si el tiempo ayuda y os puedo contar mas de la raqueta

saludos

Transmission

¿Alguien a probado la IG PRO?  :preg:

goyopg

no pero la diferencia debe de estar en que es un poco mas pesada pero no mucho sobre todo por el swingwieght y un poco mas potente perdiendo control por tener un patron mas abierto pero vamos que si quieres una sensacion de mas control le subes un poco la tension y arreglado! a mi la mp me parece bastante maniobrable asique voy a mirar algo mas pesado y la pro es una de las opciones si consigo probarla ya os contare

goyopg

por cierto ayer estuve jugando ya que el tiempo porfin dio un respiro, he notado mucho la baja tension del cordaje pues golpes planos que tengo "medidos" se me iban un palmo o dos de largo, mantengo que en la volea es una bestia y sacando me gusto tambien lo que pasa que a los saques planos le faltaba algo, un poco mas de peso en la bola saques rapidos pero no dificiles de devolver. el reves a dos manos esta muy bien y en el resto es muy consistente jugue con un gran sacador y me fui tras 2 horas sin un ace hice algunos restos brutales muy profundo y colocados, pero vamos que yo le subiria un par de kilos al cordaje y pondria uno mas decente. lo unico que hoy me molesta un poco la cara interna del codo pero puede ser porque ayer le di mucha caña, sobre todo al saque! a ver si juego hoy mas y os digo!

Transmission

Gracias por vuestros comentarios sobre la MP, yo quiero comprar una PRO pues juego con una Head patron abierto y 345g de peso muerto con todo (me cansa en juegos largos), asi que estoy casi seguro que me iría bien con la PRO, de seguro le pongo mínimo 25k cuando la tenga para ganar control y una cuerda monofilamento (he leído que vá mejor con estilo liftado con efecto, aunque mi juego es mas bien mixto).
Estaré atento a tus comentarios!  :afro:

goyopg

Ya he devuelto la radical mp. una buena raqueta versatil con un cordaje decente seria una buena opcion pero despues de jugar notaba molestias en la parte interior del codo y yo me lo tengo que cuidar bastante que todavia soy joven y ya tengo problemillas. asique he cogido para probar la blx steam una raqueta mas potente porque habia veces que para tirar winners tenia que hacer el swing mas agresivo y como no es un raqueta muy tolerante si le daba un poco descentrado esas vibraciones junto con la fuerza con la que le pego te hace daño. probablemente demasiada raqueta para mi que todavia estoy mejorando pero tengo que ganar mas tecnica para no hacerme daño con raquetas asi! ya os contare sobre la steam de momento en bascula pesa 8g mas que la mp y parece un poco mas manejable.