raqueta para empezar de nuevo

Iniciado por Karl, 03 de Abril de 2012, 13:52

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Karl

que tal?!, sé que se ha escrito mucho sobre raquetas, pero me cuesta entender muchas de las cuestiones tecnicas y ahora mismo me irian bien algunos consejos.
Como hace casi 12 años que dejé de jugar mi raqueta actual és una Volkl C-7 de la época, que me encantaba pero que exigia estar bastante bien.  La cabeza era pequeña 600cm2 y era un poco pesada, me gustaba encordar a 25kg. Mi juego era muy de fondo de pista y liftaba mucho, revés a 2 manos más plano; me gustaban sobretodo raquetas de control. El caso es que creo que necesitaria una raqueta un poco mas "blanda" pero no mucho más, mido 1,83 y he tenido problemas de tendinitis en el antebrazo y muñeca derechos en el pasado y encima soy músico(bajista) con lo que no me la puedo jugar mucho con una raqueta tan rigida, creo que con que fuera un poco, pero un poco, más grande la cabeza y algo más ligera sin perder un algo de cabeceo seria perfecto. Bueno no sé si me habré explicado bien, espero que me puedan aconsejar un par de modelos ya que mi intención és de retomarlo y intentar jugar regularmente y porque no volver a competir, gracias y saludos!

setruco

Yo te aconsejo la que uso yo ahora mismo, que es la wilson pro staff 6.1 100, pero si quieres una cabeza más pequeña la 95 que la gente habla maravillas de ella. Yo llevo ya unos partidos jugados con la 100 y vengo de una lesión de codo y muñeca, razón por la cual usaba las kblade team... Y no he notado ningún cambio en mi brazo y si en mi juego de manera positiva...
Saludos

wave

De acuerdo con setruco , con cualquiera de esas dos raquetas no tendrás ningún problema con tu brazo , la 95 pesa un poco más y es más competitiva.

Un saludo

wave

goyopg

peobablemente para empezar la prostaff 100 sea una buena opcion pero en cuanto cojas mas nivel yo diria que se te va a ir quedando pequeña yo te recomendaria la 95 que pesa mas pero no se nota nada pesada eso si si quieres que salga la bola vas a tener que encordar a menos de 25kg pues el defecto de esta raqueta es la falta de potencia a cambio de mucho control!, yo ahora estoy probando una head radical mp que no se nota nada pesada muy buen control y potencia y muy comoda con el brazo es mas para mi alomejor pesa demasiado poco, pero esque soy bastante grande y tengo fuerza, pero para ser una raqueta de 295g(sin encordar) se mueve muy bien casi como la versiones mas ligeras,logicamente cuesta un poco mas, pero con consistencia y estabilidad en los golpes. a mi para empezar me parece una buena opcion!

aqui te dejo mis impresiones sobre la raqueta, para mi ahora le falta un poco de peso asique a lomejor me subo a la pro

http://www.forodeltenis.com/index.php/topic,79013.0.html 
Wilson Steam 100 - Signu Pro Poly Plasma 1.18 a 25kg
Nivel:4.0(a veces 4.5)

Karl

Gracias por vuestra ayuda, a la head radical le tenia el ojo puesto, y las prostaff las había probado hace mas de 10 años y me parecian muy comodas y buenas para volear y pegarle plano, pero al menos las de antes no me convencian a la hora de liftar desde el fondo de la pista, creo que la cosa estará entre la head radical mp con cabeza de 630cm2 y 295 gr y la wilson prostaff 95 con cabeza de 615cm2 y 310gr de peso que me imagino será algo mas exigente a no ser que sea tant cómoda como dicen. A ver si las puedo probar en alguna tienda pero con esto va a ser suficiente mas o menos me hago a la idea, y ya puestos ninguna volkl recomendable de características similares?, sé que són dificiles de encontrar pero habia tenido varias y como que le cogí cariño a la marca..., de todas formas muchas gracias!

goyopg

pues hay una volkl de 295 gramos la organix10 con un marco mas fino que la radical y mas gordo que prostaff asique seria lo intemedio segun dicen en TW es muy estable para su peso y a mi me la han ofrecido en VTS varias veces para probarla pero nunca lo he hecho asique si quieres probarla alli seguro que te la dejan!! aqui tienes las caracteristicas
http://www.tenniswarehouse-europe.com/descpageRCVOLKL-VORG10-ES.html
Wilson Steam 100 - Signu Pro Poly Plasma 1.18 a 25kg
Nivel:4.0(a veces 4.5)

Karl

...sobre el papel parece perfecta(lástima el color, soy un poco supersticioso con el amarillo) y no es barata la jodida, pero de todas maneras a ver si la encuentro mas cerca de mii zona, muchas gracias,
por cierto la head la he visto en tienda y a muy buen precio, esto puede ser definitivo :afro:

Karl

Pues sorprendentemente al final creo que me voy a pillar una yonex, me han recomendado la V core 98D y sobre el papel me gusta y tengo ganas de probar el encordado en 16-20 a ver que tal, sus caracteristicas son
Tamaño de la cabeza:
632,26cm²
Longitud: 68,58cm
Peso encordada: 320,35g
Equilibrio: 32,4cm
Swingweight: 309
Rigidez: 65
Perfil del marco: 22,5mm / 22,5mm / 22mm
Composición: H.M grafito / X-Fullerene
Nivel de potencia: bajo-medio
Estilo de golpe: completo
Velocidad de swing: rápida
Colores:
rojo / blanco / negro
Tipo de grip: Yonex Synthetic
Patrón de encordado:
16 verticales / 20 horizontales
Salto de cuerdas verticales: 8T,8H
Cuatro nudos
Ningún orificio compartido
Tensión del cordaje: 22,5-29,5kg

cañonazo

Hola Karl, yo tengo en venta una Wilson k pro tour en perfecto estado, se asemeja bastante a lo que quieres, también es patrón 16/20 y muy muy manejable, un raquetón con buena potencia y muchísimo control, además estéticamente preciosa.
Éste es el enlace de venta por si te interesa; 

http://www.forodeltenis.com/index.php/topic,78670.0.html

Saludos
2 Yonex Ezone 98L 2020
2 Head youtek graphene speed mp