Problema empuñadura reves a una mano

Iniciado por provoco, 04 de Abril de 2012, 21:33

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

provoco

Despues de un paso fugaz por mi reves a dos manos en el que a pesar de no pegarle demasiado mal me sentia muy incomodo y no sentia la bola con lo que al final acababa siempre cortandola...le dije a mi monitora que queria probar a una mano y me enseño el movimiento, empuñadora y demas. Al principio me costo un poco pero luego acabe cogiendo el "truquillo" pero no conseguia meter reveses  de forma continuada y era bastante irregular, unas se me iban altas y otras cortas. Mi problema creo que es que no consigo coger bien la empuñadura, cuando mi monitora me coge la mano y me la coloca con la empuñadura de reves y le empiezo a dar solamente de reves, todo va "bien" pero cuando le doy derechas y despues me llega una bola fuerte al reves, me cuesta poner la empuñadora correcta.

No se si vosotros teneis algun "truco" que os haga poner la empuñadura correcta a la hora de darle de reves, supongo que sea a base de practica como todo jejej

Viendo este video de gasguet me quedo embobado de ver con que facilidad lo hace  :baboso:

Richard Gasquet - Slow Motion Top Spin Backhands in HD
Volkl Powerbridge 10 Mid 2013

Tomás

No se que nivel tienes pero un truquillo que te puede ir bien es que cojas la empuñadura correcta y marques con un boli la V que hacen el índice y el pulgar, después pegas varias derechas y a continuación un revés, al acabar el golpe miras a ver si la posición de tus dedos coincide con la V que marcaste, si es que no el problema está en el cambio de empuñadura de derecha a revés y si la mano está bien alineada el problema es de mecánica del movimiento, esto hay gente a la que le pasa.

En realidad es un truco bastante viejo, espero que te sea de ayuda.

Saludos.

provoco

Cita de: Tomás en 04 de Abril de 2012, 22:26
No se que nivel tienes pero un truquillo que te puede ir bien es que cojas la empuñadura correcta y marques con un boli la V que hacen el índice y el pulgar, después pegas varias derechas y a continuación un revés, al acabar el golpe miras a ver si la posición de tus dedos coincide con la V que marcaste, si es que no el problema está en el cambio de empuñadura de derecha a revés y si la mano está bien alineada el problema es de mecánica del movimiento, esto hay gente a la que le pasa.

En realidad es un truco bastante viejo, espero que te sea de ayuda.

Saludos.

Muchas gracias Tomas! un consejo sencillo pero practico. Lo llevare a cabo a ver donde esta mi problema :)
Volkl Powerbridge 10 Mid 2013

mariodrive

Mi truco es coger la raqueta con las dos manos, con la izda trato de alejar lo maximo posible la raqueta sujetandola del corazon con los dedos indice arriba y pulgar abajo La mano dcha de forma natural coge la empuñadura de reves.
A mi me ayuda mucho
Al que tenga mi muñeco vudú, que lo lleve al gimnasio, por favor.

kur2

Que tal provoco, como bien te dicen se trata de encontrar el truco que a ti te vaya bien y mecanizar el gesto.

Por ejemplo mí me resultaba útil cambiar de la empuñadura de drive a la de revés a una mano mientras estaba sentado viendo en la tele las noticias o culaquier cosa de poco interés  :grin:.

Con Gasquet es que has dado en el clavo, tiene uno de los mejores reveses a una mano... del mundo!!

moi_tenista

Hola, yo a pesar de llevar 3 meses en tenis mi reves lo ago con efecto y no me cuesta nada, Pero me recontra mataron mi entrenador, mis papas, mis amigos de que lo ago con una mano y ahora tengo que hacerlo a dos... pero animo! lo conseguiras
Cristopher Diaz, el mejor tenista Guatemalteco en la vida de los tenistas Guatemaltecos vamoos Guate!!

Transmission

:clap: una delicia ver el revés de Gasquet en camara lenta..., gracias, me há ayudado a mi también!

Kitano

El "truco" es el siguiente: En el pasaje del drive al revés es la mano izquierda la que "ubica" la empuñadura perfecta de revés.
Verás en cualquier video profesional, que al cargar el revés hacia atrás en simultaneo se aflojan los dedos de la mano derecha y la mano izquierda que sostiene el corazón de la raqueta, muy rápidamente se quiebra hacia atrás, Verás como la cara de la raqueta que golpea la bola queda mirando hacia abajo y cuando aprietas nuevamente los dedos el grip correcto ya esta ubicado el grip que tu profesora te enseñó.
Toda la rutina anterior, se realiza sin apoyar los talones, con el brazo derecho en hiperextensión jacia abajo y girando muy rápidamente los hombros lo que hace que el brazo llegue solo a ubicarse atrás.

Saludos.

Kitano

Ah me olvidaba, es fundamental que al apretar nuevamente el grip, con el brazo ya hiperestirado que aprietes lo más fuerte que puedas el grip con los dedos meñique anular y medio en la yema de los mismos y casi nada el indice y el pulgar, toda la soltura en el hombro sin aflojar el grip en ningún momento (Almagro) y en la medida que adquieras timing podrás aminorar dicha presión (wawrinka o Federer).

Saludos.

federote

Yo donde tengo ese problema es en el resto, cuando me sacan más o menos fuerte al revés. No soy capaz de lograr cambio de empuñadura a revés con solvencia para restar pegando y termino bloqueando la bola con continental...
¡Ay qué buenica que está el agua a estas horas...!

Roger_Federer

Has probado a esperar el saque con la empuñadura de reves??

Te puede funcionar si la empuñadura de derecha la cambias con cierta rapidez. Yo siempre aconsejo esperar el saque con la empuñadura que mas cueste cambiar
Cuanto menos bulto más claridad

federote

Cita de: Roger_Federer en 25 de Abril de 2012, 09:13

Te puede funcionar si la empuñadura de derecha la cambias con cierta rapidez. Yo siempre aconsejo esperar el saque con la empuñadura que mas cueste cambiar

La verdad es que lo he probado alguna vez aislada, sin mucho éxito porque me veo raro cambiando de empuñadura de revés hacia la de derecha, pero no lo he hecho de forma sistemática. Tal vez habría que insistir en ello sin estar pendiente del resultado del partido hasta ver si se automatiza el cambio.
¡Ay qué buenica que está el agua a estas horas...!

Kitano

Se debería esperar con empuñadura de revés y pasar a Eastern de drive. No se llega a tener tiempo de hacer u cambio a Western para restar con el drive.
A partir de nivel 4.5 hacia arriba se debe entrenar a conciencia pues el contrario del mismo nivel encontrará la falla y servirá sobre el revés cuantas veces logre devoluciones débiles.

Saludos.

nigromante

Cita de: Roger_Federer en 25 de Abril de 2012, 09:13

Hombre, yo llevo haciendo eso toda la vida para restar los primeros a no ser que mi intencion ya sea bloquear o restar cortado.

Transmission

:shocked:  mmmm....buen dato, practicaré aquello de preparar recibir el saque con empuñadura de reves, actualmente por lo general devuelvo el saque con slice cuando me viene rápido al revés.