tener dos drives o forehand??

Iniciado por rubencameron012, 11 de Abril de 2012, 02:44

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

rubencameron012

esta pregunta les parecerá un poco tonta pero al ver a rafael nadal jugar con su brazo izquierdo siendo este diestro,
me di cuenta de que es posible ser ambidiestro.
solo que a mi se me ocurre otra cosa ( yo soy diestro ), ejecutar el golpe de drive con mi brazo hábil y tambien con el otro,
así ya no tendría reves. porque nadal hace su drive con su zurda y un reves normal, como si fuera un jugador diestro de nacimiento.
pero yo pensaba en entrenar dos drives.
no se si me explico.
por favor ya se que esto suena un poco tonto pero no quiero que haya insultos ni nada de eso, solo opiniones.
gracias!!

AGTennis

jajaja, yo tambien lo eh pensado e intentado...
Hace un tiempo me lecione el brazo derecho, no lo pude usar por mes y medio... Como loco q soy entrene todo el tiempo d mi lecion con mi brazo zurdo, fue muy agotador y estresante, sin embargo aprendi a golpear y jugar como zurdo,  pero mi nivel usando la zurda era mucho menor q con derecha...
Puede ser una perdida de tiempo intentar jugar con las dos manos, pero en mi caso fue muy util...
"Una técnica espectacular, no es una potencia abismal, sino la inteligencia al jugar" 

Head Raptor MP.
Derecho y Zurdo.

rubencameron012

y entonces como ejecutas tu reves agtennis? o tambien tienes dos drives?

rubencameron012

petoneto

Seria fantastico tener 2 derechas. Lo dificil seria el cambio de mano para llevar la raqueta bien cojida en cada cambio de golpeo. Normalmente el brazo dominante sujeta la raquepa al final del mango y el otro brazo sostiene la raqueta cerca del corazon de la misma. Lo dificil es cambiar de posicion las manos y hacerlo bien.

AGTennis

Si bien tengo la capacidad para "eliminar" mi revés, no lo hago por razones muy sencillas, primero mi reves a dos manos tiene un precicion y fuerza bastante buenas, ademas que no importa cuanto entrene, mi brazo zurdo tiene menor masa muscular, y una técnica escasa, a comparación de mi brazo diestro...
Sin embargo, suelo debes en cuando jugar partidos enteros con la zurda (partidos amistosos claro), tambien uso el drive de zurda cuando estoy muy esforzado y no llego con mi reves a dos manos...
En cuanto al cambio de manos, la verdad no es un gran problema, en realidad tardas el mismo tiempo q tardarias en agarrala con las dos manos para el reves....

Si lo qres intentar, intentalo, pero la verdad es algo muy complicado y desgastador, tanto fisica como mentalmente...
Eso si, si llegas a tener el mismo nivel en zurda y derecha, vas a ser imparable (aunque es muy dificil lograrlo)

Saludos :D
"Una técnica espectacular, no es una potencia abismal, sino la inteligencia al jugar" 

Head Raptor MP.
Derecho y Zurdo.

DaniTenis

tener dos drives o forehand???
uhmmm.... esto será EL TENIS DEL FUTURO !!!
a ganar títulos a punta pala el primero que lo domine bien:
:txapeldun: :txapeldun: :txapeldun: :txapeldun: :txapeldun: :txapeldun: :txapeldun: :txapeldun: :txapeldun: :txapeldun: :txapeldun: :txapeldun: :txapeldun:

Constantine

Yo pienso que si de verdad valiera la pena, habría mas gente que lo utilizaría. :preg:

The Wall

Más que eso es que es casi imposible conseguir tener un golpe de derecha competente con el brazo no dominante.

Pero la derecha es el mejor golpe de la mayoría de jugadores por no decir todos, por muy buen revés que tengan, si en el futuro alguien juega con dos derechas de nivel top, será una revolución y un jugador mucho más peligroso.

AGTennis

Les repito...
Yo soy ambidiestro, escribo, como , y juego con las dos manos sin ningun problema...
Es ventajoso solo en algunos momentos... A la hora de hacer un bloqueo, no tienes tiempo de cambiar de mano, y la eventual falta de un reves, resulta muy desventajoso.
Es algo muy dificil lograr, tener dos drives, no se logra solo con entrenamiento, en parte se necesita tener un don natural (para facilitarlo).
En realidad, es algo que ultimamente esta surgiendo mas amenudo de lo q piensan (por lo menos en mi pais), ya no es extraño ver q jueguen con zurda o derecha, pero son pocos los q se animan a jugar con las dos en un partido, es decir, muchos pueden jugar con las dos manos, pero juegan los partidos menos competitivos con la mano menos avil y los partidos mas competitivos con la mano mas abil.

Es un tema muy complicado, pero con la evolucion del deporte no nos deberia sorprende...

Head Raptor MP.
Derecho y Zurdo.