Saludos desde Argentina!

Iniciado por norby, 11 de Abril de 2012, 03:58

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

norby

Hola amigos, me llamo Norberto y vivo en la localidad de Banfield en la Provincia de Buenos Aires, Argentina.
Empecé a jugar al tenis de grande (36 años) cuando mi niño de 4 años empezó a tomar su escuelita; ahora tiene 14 y se nota cuando alguien aprende desde pequeño (que no es mi caso). Antes jugaba al paddle y competía en torneos de 5ta división.
Mi primer raqueta fue una Wilson Hyper Hammer 5 y cuando empecé a pegarle mejor y más fuerte, cambié a una Wilson n-Code 6.1 95 18x20, qué hermosa raqueta!!
También compré una Wilson K-Factor 6.1 95 pero 16x18, cada 3 partidos rompía encordado, terminé vendiéndola y seguí con la n-Code. El problema fue que después de un par de años de uso, le hice un "tunning" y le agregué plomo, pero a la larga me jodió el codo y tuve que parar.
Cuando regresé el profesor me dio a probar la Head Microgel Extreme MP que era más liviana y me permitió volver sin que se resintiera el codo.
Vendí las dos n-Code y compré dos Extreme.
Con la Extreme descubrí las bondades de jugar con más topspin y de empezar a sacar con kick y mi juego cambió para mejor. Mi brazo volvió a recuperar su fuerza y al cabo de un par de años cambio las Head Microgel Extreme MP por las Head Youtek Extreme Pro que son mis raquetas actuales, realmente me encantan!
Cuando tengo la posibilidad de viajar por mi trabajo a USA, compro cuerdas Luxilon Alu Power Rough 1.25mm (16L), pero acá en Argentina es prohibitivo por su precio y empecé a usar Kirschbaum Pro Line II que me rindió muy bien. Luego probé Kirschbaum Extreme y no me duran más de 3 partidos, pierde rápidamente la tensión (encordo con 60lbs --> 27Kg). Una cuerda que también me resultá muy buena el la Babolat RPM Blast, siempre de 1.25mm; pero para conseguirla debo ir a buscarla al centro de la ciudad a una casa de tenis muy conocida que se llama Halcry.
Como dato final de mi presentación, soy diestro, pego drive y revés a una mano con top spin; tengo un buen primer saque plano (170Km/h aprox.) y un buen segundo saque con kick. El saque con slice está en el debe ya que no es consistente y honestamente, no lo he trabajado mucho. Mi nivel de juego se puede decir que es 4.5 y juego torneos de clubes por equipo.
Saludos,
Nor.

berdinda

Bienvenido,

Con esta maravillosa presentación queda poco que preguntar. Sólo animarte a que disfrutes del foro todo lo que puedas y que si tienes alguna duda nos preguntes, que intentaremos ayudarte.

:birras:
Alvarito, tan lejos y tan cerca. No te olvido.
El reparto más equitativo es el de la inteligencia: TODO EL MUNDO CREE TENER SUFICIENTE
La Web del Tenis

Constantine

Bienvenido, a ver si algún dia llego a controlar tanto en el tenis como tu  :grin:

gustavito47

Bienvenido norberto ! Saludos de otro argentino jeje  :pal
Vamos David!

maxpower

"Siempre intentaste. Siempre fallaste. No importa. Intenta otra vez. Falla de nuevo. Falla mejor"

trancos64

Bienvenido!!! Que lindo Banfield, yo vivi varios años en Avellaneda hoy vivo en Capital (Caballito).
Un abrazo!!!
Si no eres parte de la solución, entonces eres parte del precipitado. ......
"Un necio es aquel que hace todos los días lo mismo esperando distinto resultado" Albert Einstein
--------
Babolat Pure Drive 2015 - Babolat Xcel 55- lb
Prince EXO3 Tour Team 100 - Tecnifibre NRG2 16 - 58lb