Hola quisiera que me ayudarais dandome consejos de tenis

Iniciado por david656, 13 de Abril de 2012, 15:59

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

david656

Hola acabo de empezar con el tenis tengo 16 años mido 1.60 y algo y el peso estoy tomando un jarabe para subir de peso así que el peso no lo puedo especificar siempre e sido buen deportista y aprendo rapido pero en el club donde entreno solo se entrena 2 veces por semana me preguntaría si me podríais ayudarme a hacerme una rutina de ejercicios y decirme que golpes practicar y como practicarlos fuera de la pista llevo mucho tiempo sin hacer ejercicios pero como siempre e sido atlético en poco tiempo tendré estare otra vez en buena forma quisiera que me ayudarais dando consejos para aprender mas rapido y ejercicios que pueda hacer fuera del club para mejorar mi entrenador del club entrena lo justo y se tira la mitad del tiempo hablando por teléfono por eso os pido ayuda gracias por adelantado espero que podarías ayudarme "cuando digo rutina de ejercicios me refiero a un ejemplo saltar 30 minutos a la comba es por decir así que no os fijéis en el tiempo por que no se lo que duraría 20 flexiones 20 abdominales 20 correr 20 minutos etc"
tengo buenos reflejos y soy rapido gracias por todo una ves mas y espero que me ayudéis

Tomás

Hola-

Es un mal muy común entre los monitores/profesores/entrenadores de tenis que pasen totalmente de la clase, cubren un tiempo de trabajo sin ninguna estructura ni programación y eso es una estafa y falta de respeto hacia el alumno/cliente.

El mejor consejo que creo que te puedo dar es que o bien le pongas tu las pilas o te busques un profesional de verdad, que también los hay muchos y muy buenos, y te asesore el viendo tu nivel y características.

Saludos.

spideyy

Hola tocayo

Yo te diria que uses el mejor y mas sabio consejero que existe hoy en dia, para buscar tus ejercicios: San google.

Exactamente no se lo que buscas, pero utilizando el buscador de la forma adecuada, te van a salir muchas paginas de ejercicios de todo tipo; sobre todo de tipo fisico; de tonificacion muscular, de cardio, ejercicios de fisico especificos para tenis, etc.

Tambien te van a salir muchas paginas relacionadas con la tecnica y ejercicios para mejorar esta, pero ahi, si que esta claro, que aunque pueden valer para mucho, nada como una persona enseñandote y corrigiendote in situ, siempre y cuando sea competente, claro, sino de poco vale.

Acuerdate que cuando tengas cualquier duda del tema que sea, hoy dia tenemos una herramienta increible como internet.

nigromante

Hay un hilo de peparacion fisica para el tenis, echale un vistazo para ver si sacas alguna idea.

Y dale una oportunidad a tu entrenador, si acabas de empezar puede que coincidiera que tuviese que hablar mucho por telefono, y preguntale todas tus dudas e intenta hacerle caso en todo lo que te diga, muchas veces los entrenadores muestran mas interes por quienes tambien mas interes demuestran y mas se esfuerzan.

En un club del que soy parte de la directiva aunque no es el club en el que juego, cosas de la vida, vamos a incluir clases de ocio para aquellos que solo prentenden pasar un buen rato y aprender algo, para que no retrasen a los que realmente les interesa aprender y con la misma que disfruten mas de sus clases, hay gente a la que no les gusta nada que les esten todo el rato corrigiendo, hay gente para todo.

DaniTenis

de tenis no puedo darte consejos ya que soy novato en esto...... pero si que te aconsejaría que utilices puntos "." y comas "," al escribir ya que cuesta un 'mazo' leerte. :rolleyes:

britz

intenta crear un grupo de amigos que os guste el tenis y queda con ellos para ir practicando y cogiendo, base y fondo, de esa forma puedes ir practicando lo poco que te va enseñando por lo que comentas. También tienes youtube, donde hay mucha información y monitores que ayudan desinteresadamente, yo estoy suscrito a un canal en youtube. Se llama Dani tiene vídeos en ingles y español, he hablado varias veces con él, y suele responder, aclarar, ayudar a la gente. Su canal es http://www.youtube.com/user/SpatzTennis?feature=watch y experiencia muchísima más que muchos de los monitores del estilo que comentas.

http://www.spatztennis.com/?page_id=1359

http://www.spatztennis.com/?page_id=662
2 Tecnifibre tfight 295
Signum pro Tornado a 1,23
Máquina kingame Force 2600 (challenger 2)
Raquetero Tecnifibre VO2 Max 9

henri leconte

Básicamente lo que te están diciendo, búscate diferentes compañeros con los que jugar y practicar, y para ejercicios específicos "san google" y "youtube". En el foro ya hay multitud de enlaces a Youtube con multitud de rutinas diferentes.

Y otro consejo, aunque este no es para el tenis, es que utilices alguna vez el ".", es gratis !!
Más que nada porque casi me ahogo, tío !!

Saludos y buen tenis.

dely

No estoy yo para dar consejos; es más lo que voy a hacer es "aprovecharme" de tu pregunta.:smiley:
Así que quiero dar las gracias a los que aportáis información. De hecho voy a mirar ese canal de youtube (aunque tengo estropeado el audio de mi ordenador)
NO ME MOJO NI EN LA DUCHA 2014:

petoneto

Puede que coincidiera que tenia que hablar mucho por telefono?
Pero que excusa es esa?
Este señor se esta gastando un dinero y lo unico que "no" tiene que hacer el entrenador es hablar por telefono mientras esta trabajando!
Habla con tu entrenador y dile que se gane el dinero o te iras con tu pasta a otro sitio.
Ese es mi consejo.