Funcionarios: una fuerza laboral de élite con los peores incentivos

Iniciado por berdinda, 14 de Abril de 2012, 11:23

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

berdinda

http://www.libremercado.com/2012-04-14/funcionarios-una-fuerza-laboral-de-elite-con-los-peores-incentivos-1276455718/

Les dedico este artículo, que refleja bastante bien al funcinario, a dejaditas y brazolátigo, que tan mala imagen tienen nuestra.

Ya sé que nos va a caer la del pulpo, pero está bien demostrar a la gente que no todo es como ellos lo perciben.

En alguna cosa no estoy de acuerdo, como por ejemplo en el tema de que no se pueda abrir un expediente. Poder se puede, y está tifipicadas muchas situaciones desde la falta leve hasta la falta grave. Otro asunto totalmente distintos es, que en la práctica, como comentan en el artículo, para expulsar a un funcionario tengas que matar a tu jefe y con testigos.
Alvarito, tan lejos y tan cerca. No te olvido.
El reparto más equitativo es el de la inteligencia: TODO EL MUNDO CREE TENER SUFICIENTE
La Web del Tenis

Noble Bruto

Berd, el que no es funcionario es porque ha heredado una empresa o no ha sido capaz de aprobar las oposiciones, de ahí tan mala hostia contra ellos por parte de algunos.
Ganador del Anti Oscar 2012 al Forero Follonero

berdinda

Mira Noble, en algunas cosas hay que ser humilde y reconocer que hay funcionarios getas. Es verdad que una vez que estas dentro hay gente que se apoltrona. En parte la culpa la tiene la misma administración que ni te motiva ni te valora. Es verdad lo que dice el artículo y es algo que alguna vez he discutido con mi jefe. Da igual que hagas mucho o poco, la nómina no varía practicamente. No quiero decir con esto que te tengan que que pagar más por trabajar bien, pero si es que muy triste y desmotivador ver que hay gente, que con el mínimo esfuerzo, cobra lo mismo que tú. Y esto es una cosa circunstancial no pasa nada, pero si son años y años viéndolo, pues hay mucha gente que al final decide hacer lo mismo.

No pretendo echarme flores, pero a mi, por mi carácter, me resulta imposible estar leyendo el periódico si tengo trabajo atrasado. Pero en mi oficina lo veo y la respuesta ha sido, "si lo hago todo hoy, a lo mejor mañana no tengo". El problema está en que si mañan llega mucho, hay que repartirlo, si entonces yo habré hecho "mi mucho" y la mitad de lo del día siguiente.

Insisto, que lo digo siempre, que la culpa está en quien lo gestiona por no poner remedio, y me da igual que sea mi jefe, el superior a mi jefe en la CCAA, el superior al jefe de la CCAA en Madrid ... alguien.

Y el colmo de todos los colmos es, cuando dan un toque de atención, y llegan los sindicatos rasgándose las vestiduras porque esa persona que se toca las narices está afiliada.

A mi me parece alucinante que por ejemplo, aquí en la Diputación, te paguen un extra al final de año en función de lo que has faltado por bajas o similar. Me parece que eso, lo que tendría que ser, no es un extra por no faltar,  que entra dentro de lo normal, sino que al que falte le descuenten de su sueldo.

Dicho  esto, y como ya comenté en otro hilo, puedo decir esto con la cabeza bien alta porque yo al trabajo, voy a currar, no a leer el periódico.
El reparto más equitativo es el de la inteligencia: TODO EL MUNDO CREE TENER SUFICIENTE
La Web del Tenis

Noble Bruto

Pues no, no reconozco tal cosa, como tantas otras veces.

La mucha jeta no la tienen algunos funcionarios, la mucha jeta la tienen algunas personas.

Y si me apuras abunda muchísimo más en otras profesiones. Apunta el 99,99 % de los vendedores de todo tipo, abogados, políticos, putas, ladrones, chulos putas, aseguradores, banqueros, especuladores...

Ya está bien. Todos estos de arriba, si no fuera por la polí y las cárceles nos comían vivos.

berdinda

Me has malinterpretado Noble. No quiero decir, en ningún momento, que lo que apunto sea un mal endémico de los funcionarios, sino que tenemos tendencia a decir que eso no sucede.

Vagos y jetas los ha habido, los hay y los habrá en todos los sitios, aunque si creo que en determinados colectivos, entre ellos los funcionarios, es más dificil "luchar" contra ello.
La Web del Tenis

FER

En mi casa hay un funcionaria (por llamarlo de alguna manera), y lo que tengo que decir por mi experiencia cercana al funcionariado es que por cada 2 funcionarios que trabajan, suele haber otros 2 que no lo hacen, al menos en el ambito (Justica) que yo conozco. Podría contra muchas historias que se que son veriídicas al 100% y que parecen de ciencia ficción, pero como yo no soy el funcionario prefiero no hacerlo.

En la empresa privada también hay vagos, pero a diferencia del funcionariado, si les pillan tienen una alto porcentaje de acabar en la calle, amén de que a quien perjudican es a su empresa que es privada y cobran de un capita privado (quien realmente tiene el problema es el duño o dueños).

Yo no tengo absolutamente nada contra los fucnionarios (también los hay muy buenos), pero me da la impresión que sobran a miles ...
En las pistas de Fuenlabrada siempre te roban

Noble Bruto

Es posible que sobren, pero la gente debe darse cuenta que no se puede pedir que los echen y luego que aumenten los servicios públicos  o que te lleguen a la puerta de casa. Porque esto es como lo de los recortes y tal, soluciones mágicas tipo Disney no hay. Quizá deberíamos plantearnos tener menos universidades, menos ambulatorios, menos comisarias, menos Hospitales, menos guardias civiles, menos gestores de hacienda, de agricultura, de planificación familiar, de urbanismo.... En fin, es curioso que Walt Disney surgiera precisamente del país en que las cosas son así.

brazolatigo

Cita de: berdinda en 14 de Abril de 2012, 11:23
Les dedico este artículo, que refleja bastante bien al funcinario, a dejaditas y brazolátigo, que tan mala imagen tienen nuestra.

No tengo nada en contra de los funcionarios.

Lo que si tengo claro es que hay que adelgazar el estado y repensar su estructura. El Estado de las Autonomias es ruinoso.

Esa es la asignatura pendiente de Rajoy, con la reforma laboral y la del sistema financiero no nos basta para salir de esta.
"Talk low, talk slow and don't talk too much" John Wayne

berdinda

La Web del Tenis