Ayuda sobre eleccion del cordaje

Iniciado por kanio177, 18 de Abril de 2012, 10:37

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

kanio177

hola a todos, he planteado este tema para ver si me podeis ayudar en la eleccion de mi cordaje. Os cuento mi experiencia:
pro hurricane (amarillo) + n.vy: bien
pro hurricane (azul) + n.vy: menos control de la bola, porque parece que despide mas que el amarillo y tengo menos control
sensation control: muy bien pero rompí en 3 semanas y jugando bastante poco

Llevo 2 años jugando y creo que me vienen mejor los multifilamentos porque proporcionan mas control pero me gustaria encontrar alguno que fuese tb algo mas resistente,

¿que pensais del head rip control? que otro multifilamento o cordaje creeis que me puede venir bien?

muchas gracias

spideyy

Yo creo que uno de los multifilamentos mas resistentes del mercado y uno de los mejores en calidad-precio es el TGV de tecnifibre en galga 1.35. En galga 1.30 tambien es muy buen cordaje, por supuesto, pero rompe antes.

para que te hagas una idea: con el 1.30 me venia durando unas 28 horas, unos 14 partidos. con el de 1.35, voy por 18 partidos y no he visto aun señal de deterioro en ningun aspecto.

Tambien sale bueno el NRG2 de tecnifibre. siempre hablando de buena durabilidad, porque calidad y confortabilidad la tienen todos los de la marca

Quiza te pueda salir bueno tambien algun wilson NXT en 1.35, aunque estos no los he probado

kanio177

has probado el RIP control de head?

alberto

Un multifilamento no te va a durar mucho mas de 1 de un mes, ya puede ser la galga que sea con que liftes.... Y además que si no se rompe en ese periodo de tiempo el tiempo restante hasta que se rompa es un tirachinas de la tensión que ha perdido.  :grin:

jorgeq

Según creo, un multifilamento no da más control sino menos.
Sí más potencia.

nigromante

Cierto, en principio no te aportara mas control pero generalmente si que dan mucho mejor toque que puede ser la razon por la que sientes que tienes mas control.

A mi los multis no me duraban nada y probe con nylon pero tambien empece a romper a las 6-7 horas de juego, pero lo que te comentan de la tension no es verdad, si no te rompe aguantan mucho mejor la tension que los poliester o copoliester.

alberto

Cierto no pierden tension mas rapido perdon, pero si que se nota mas la perdida de tension, por que no es el mismo tipo de cordaje. El poliester es mas rigido y se nota menos, pero el multi es un tirachinas, y si va perdiendo tension.... imaginate...  :boun

Guilleflis

Hola. No estoy de acuerdo con Alberto. Los multis aguantan mucho mejor la tensión y las propiedades que los poliester. El problema es la duración. Si tu juego es mayoritariamente liftado y juegas con una raqueta de patrón abierto no te duran nada. Otra cosa es lo que comentaban del toque, que eso ya es personal.

tapitas

Alberto, no es asi, es todo lo contrario. Un multi aguanta  infinitamente  mejor la tension que cualquier poliester.  :boun
Nivel 5.5 ntrp y mejorando ;)
4 Volkl C10 Evo (304g)

¿Miedo a los errores no forzados?...vete al padel!!!  Roger Federer eres y serás el más grande de todos los grandes  ... No te tomes la vida en serio, al fin y al cabo no saldras vivo de ella....

alberto

Lo sé, ya rectifique. El problema es que me explique mal, solo quería decir lo que dije en el ultimo post, que cuando pierden tensión antes de romper, se nota bastante más que en un poliester.  :tongue:

Sorry por la equivocación  :tongue: :grin: