Prince Exo3 Warrior 100, Head Radical MP (Murray), Head Youtek IG Speed MP

Iniciado por Pipo, 18 de Abril de 2012, 19:24

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Pipo

Estimados
Como les mencinaba en mi presentación, tengo 35 años y juego hace alrededor de 5 meses, actualmente tengo una Dunlop Venom Power de 105 de cabeza, y una Head Microgel radical OS de 107, habitualmente uso la Head, pero siento q pego con miedo ya q no se si por q estoy haciendo mal los movimientos para el golpe o por q la raqueta no es la adecuada.
El tema es q el domingo pasado me prestaron una raqueta para probarla, es la Prince Exo3 Warrior 100, no le tenía miucha fe pq primero q nada pq no me entusiasmaba la marca y pq era una cabeza mas pequeña q las q uso. La sentí de manera increible, pegando fuerte, con todo el moviemiento del brazo, y todas las pelotas cayendo dentro de la cancha..., con efecto y bien ubicadas, solo la probé 5 minutos, pero me hizo pensar q mi juego podría avanzar mucho mas con otra raqueta q las q uso actualmente...
Tengo pocas ocasiones para probar raquetas, solo he probado la Prince q les menciono, y me gustaría saber si alguien la usa o tiene referencias de ella.
Por otro lado, tambien pensé q una de estas raquetas puede ser similar, pero tampoco las he probado ni conozco, por lo cual tambien les agradecería me comentaran q saben de ellas Head Radical MP q usa Murray, o la Head Youtec IG Speed MP de Nole.

Saludos

felipecoal

De las tres que dices, si solo llevas jugando cinco meses al tenis es mejor que te decidas por la prince, porque las otras dos son bastante más exigente, primero por peso y segundo por la propia configuración de la raqueta. Hay que tener un juego con buena técnica para sacarles todo el jugo a esas raquetas. Seguramente la prince sea la más adecuada para tu situación actual.... aunque es difícil saberlo sin conocer ni tu forma de juego ni tu nivel real....

Guilleflis

Lo que dice el amigo felipecoal tiene toda la razón. La radical es un autentico raquetón, pero si llevas 5 meses jugando olvídate de ella, es mucha raqueta para tan poco tiempo. Lo suyo es que pudieses probar, pero si no puedes, yo intentaría buscar algo con tamiz de 100 y peso no mas de 290 con perfil no demasiado estrecho. Pero claro lo suyo sería saber como juegas para aconsejarte algo. Un saludo.

Pipo

Q sorpresa, pensaba q las raquetas q poseo actualmente eran menos exigentes por su tamaño de cabeza.

Pipo

Como dato adicional, mido 1.74 y peso 67 kg, soy un jugador de un nivel 2.5 o 3, supongo...., mi juego es variado, de fondo pegando plano o con top, subidas a la red cada vez que puedo, reves a dos manos, et

luso_22

Sigue el consejo de los compañeros y por el momento busca algo con aro de 100 y peso no superior a 290-295. En estos momentos lo importante es que afiances la técnica de los golpes.

Pipo

Si, haré un par de pruebas con algunas raquetas cabeza 100 q me prestarán y decidiré por cual ir.
De todas formas, busco algo un poco mas pesado que 295grs, me parece q con 310 máximo podría soportar ya que mi actual Head pesa 315 encordada, eso al menos dice TW.

luso_22

El peso que te estamos comentando de 290-295 gr es sin encordar.  A ese peso habría que añadirle más o menos 14 gr que es lo que pesa un cordaje.

Halford

Yo juego actualmente con la IG Speed MP315 y es una raqueta bastante exigente. A mi me costó cerca de 3 meses tomarle bien la mano. Si llevas pocos meses jugando yo también te recomiendo la Prince.

Saludos!
-1 Dunlop Revelation 200g /// ProHurricane Tour 24 kg
-1 Wilson Kfactor Six One 95 ///  Luxilon Alu Power 24 kg
-1 Wilson Kfactor Six One Tour ///  Luxilon Alu Power 24 kg
-3 Wilson BLX Six One Tour /// Luxilon Alu Power 23 kg
-1 Wilson BLX ProStaff 90 /// Luxilon Alu Power 23 kg -1 Bobina de Tecinfibre X-One Biphase 1.24 -1 Bobina de Zons Polymo Hexplosion 1.18

Pipo

Ahhhh, buenisimo...., me queda claro, 295 sin encordar.
Este fin de semana pruebo nuevamente la Prince para terminar de convencerme ya que la semana pasada no pude hacerlo.

Gracias a todos..., ahi les cuento como me va!.