Dudas con cordaje Pure Drive GT

Iniciado por RenDiDo, 23 de Abril de 2012, 23:44

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

RenDiDo

Buenas, tengo 13 años y tengo una pure drive GT. Mi juego es liftado de fondo, ahora mismo estoy usando el Pro Hurricane Tour (1.25) a 23.5kg, y veo que me pierde mucha tensión rapidamente. Las prestaciones del PHT son muy buenas, pero necesito un cordaje que aguante mejor la tensión, porque suelo romper cada 3 meses aprox.

He probado el Pro Hurricane normal a 23kg (1.30), al principio me dolia bastante el codo. Os doy esta referencia para poder compararlo con el Alu power de (1.25) que he oido por ahi que es un gran cordaje y aguanta bien la tensión, pero muy rigido, quisiera saber que si bajando la tensión al Alu power me iría bien y no me causara ningún problema. ¿Que tensión me recomendais? 22kg/21kg?

O si no es así, que otro cordaje que me pueda ofrecer las prestaciones del PHT, pero que aguante mejor la tensión.

También he pensado en hacer un híbrido con Alu power y Wilson Sensation ambos de (1.25). ¿Pensais que es un híbrido para un solo partido? ¿Aguantaria la tensión?

Gracias, Un saludo.
Pure Drive GT \/\/\/     PHT 23/24kg 1.25  //  Kirschbaum Pro Line ll 24kg 1.15  //  Signum Pro Poly Plasma 24kg 1.18

nital

Todos los monofilamentos pierden la
Tensión antes que un multi, de ahí que dicen que hay que cambiarlos antes de que se rompan. yo por la edad y por lo poco que rompes pondría un multifilamento...

En monofilamento el otro día probé el black code en una pure drive a 21,5kg 1.28mm y la verdad que las impresiones fuereon buenas...
Hasta luego lucas marco un antes y un después

Todo aficionado al tenis tiene que probar en su vida un cordaje de tripa o un buen multi...

juan_markez

Hola, a ver, el tema de la tensión si rompes a los 3 meses, hasta el luxilon lo vas a notar flojo, esta claro que más tarde, yo te recomiendo, que si te va bien el pro hurricane, jueges con el una semana o cuando tu veas que el cordaje está "muerto" vuelves a encordar, y si quieres probar otras cosas no tan rígidas, no sabria que recomendarte, porque yo noto todos los poliesters igual de alambres y me gusta. Prueba como ha dicho un compi el Tecnifibre Red code, o el black code (perfilado) para más spin.

Yo usaba el Spinox de Pro'r pro, que se parece un poco al pro hurricane y es baratico! Un saludo!
Prince Ozone Tour MP
Zarlon 1.30, 2 nudos.
Nivel 4.5 y mejorando ;)

Juego de fondo, agresivo.  Titulos:  -MRT, ERSA Spain, con Richard Parnell. - I Curso Encordadores Nivel I, RFET y Babolat con Xavi Segura.

RenDiDo

Para mí los multifilamentos pierden antes la tensión que un mono. ¿ Y si subo la tensión inicial al PHT? con 24/25kg? y asin cuando me pierda se quede en 23 o asin?
¿No sabeis si el Alu power me puede ir bien?

Gracias, Un saludo.
Pure Drive GT \/\/\/     PHT 23/24kg 1.25  //  Kirschbaum Pro Line ll 24kg 1.15  //  Signum Pro Poly Plasma 24kg 1.18

Guilleflis

Si para ti el pro hurricane tour te pierde tensión y prestaciones rápido, el black code te va a defraudar. Para mi dura mucho menos en condiciones optimas que el PHT. Pero esa es mi opinión.

RenDiDo

Pierde tensión, no dije que me perdiera prestaciones. Me cuesta mucho controlar la bola.. al principio no era así.

Yo veo que estan hablando muy bien de él.. no pierde tensión casi nada.. i eso es lo que yo quiero.. pero aún nose, estoy pensandome por ponerme el Alu power 1.25 a 22kg, no pierde mucha tensión y tiene unas prestaciones wenisimas.. Lo pongo a 22kg porque es rigído.

Aún nose que hacer, tengo la cabeza hecha un lío.

juan_markez

A ver, esque lo tuyo es complicado, porque buscas muchas cosas en una, es complicado tener un cordaje que no pierda tensión en 3 meses, otra al encordar con raquetas de marco ancho 22-23 kg es poco (para mi), y además el dolor de brazo o codo... entonces yo creo que cambiando el cordaje ganaras algo, pero en 3 meses ya sea el cordaje que sea va a perder... como ya te he dicho antes, la mejor opción es encordar cada x tiempo, cuando veas que no te va bien, cortas y uno nuevo. Otra opción es si encuerdas a 23,5. Yo le meteria 25/23 o 24,5 a ver si lo notas un poco más duro. otra opcion es montar Hibrido, con poliester y tripa o multifilamento... lo que tu veas.. si necesitas algo más

juan_markez@hotmail.com
Prince Ozone Tour MP
Zarlon 1.30, 2 nudos.
Nivel 4.5 y mejorando ;)

Juego de fondo, agresivo.  Titulos:  -MRT, ERSA Spain, con Richard Parnell. - I Curso Encordadores Nivel I, RFET y Babolat con Xavi Segura.

alberto

Lo que yo pienso es que para tu edad necesitas una raqueta menos pesada y con menos rigidez. Hay raquetas que pesan 270-290 gr y son una maravilla, y yo creo que te irían mejor para controlar más la bola, ten en cuenta que la PD tiene una rigidez muy alta (70, creo recordar),si dices que te duele el codo con 13 años y a eso le sumas que la PD pesa 320 encordada pues.... :tongue:

Como te han dicho, el cordaje a los 3 meses va a perder tensión sea el cordaje que sea. Cámbialo cuando notes que el cordaje ya ha perdido demasiada tensión ( En un mes, mes y medio). Ten en cuenta también el calor, ahora llega el calor y afecta más a la cuerdas y pierden tensión más rápido.

Sigue con el cordaje, no te calientes la cabeza, eso si, si dices que pierde tensión... Pues nada cada mes a encordar y ya esta  :grin: