"Creo que no ha entrado" - La frase preferida de algunos

Iniciado por javitenista, 24 de Abril de 2012, 14:57

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

javitenista

Quería plantear la siguiente cuestión (no sé si se habrá comentado en algún momento)

¿Qué opináis acerca del comentario de una bola dudosa y te dicen "creo que no ha entrado"?
Yo soy de la opinión que si no veo la bola claramente fuera, sigo jugando ya que creo que en beneficio de la duda se debe continuar o beneficiar al que ha dado el  golpe con el que se origina la duda.
Planteo esto, ya que jugando contra diferentes contrarios, me he dado cuenta que con mi saque (que tiene una velocidad aceptable) muchas veces me dicen la susodicha frase, y la verdad es que me jode mucho, ya que si pasa al contrario, me callo e intento restar la bola como puedo!!!

Gracias de antemano a todos los que os molestáis en responder!!!

Un saludo tenistas!!!

nigromante

Bueno, creo que no ha entrado genera el beneficio de la duda, cuando alguien te dice esto es porque tiene dudas reales de si ha entrado o no inclinandose mas la balanza a que no ha entrado que a que si, pero como no estan seguros del todo porque fue muy justa pues te dicen el creo.

Esa opcion del creo siempre te da la opcion a repetir, yo no me lo tomo como algo mal intencionado o que te quieran robar una bola, si te quisieran robar la bola te la cantarian directamente fuera, a mi los que me mosquean son esos que todas las bolas cercanas a las lineas sean fuera, que casualidad que no entrase ni una.

Yo sin duda prefiero que me digan pues mira, me parecio fuera pero tengo alguna duda, mejor repetimos que no que me canten todo fuera aunque no se lo crea ni el.

Fujur

Estoy de acuerdo, ademas restando saber si es larga o no, a mi m genera muchas dudas y a veces no tengo ni idea y me fio mas de lo que me ha parecido por como bota que por lo que se puede ver.

Una vez jugando cuando llovia un poco en green set la bola kedaba perfectamente marcada y recuerdo que una bola que me parecio casi buena, se habia ido un palmo largo y en condiciones normales la habria cantado con ese creo que ha sido mala. Yo cuando lo digo es para que si el otro me dice, la he visto buena, se lo doy y ya esta. Tampoco es para tanto aunque el que te roba alguna bola se nota bastante xD

Enviado desde mi HTC Vision usando Tapatalk

Kitano

A partir de determinado nivel de juego no es aceptable la duda pues yo no puedo buscar en mi "contrario" un aliado para que  valide dicha duda.
No es admisible que le traslade a mi contrario mi inseguridad.
O es buena o es mala, no existe "el repetimos el punto".
En niveles recreativos, está más aceptado.

Saludos.

Vicetenis

Si le pasa a los líneas y silla que, en ocasiones, no están seguro del bote, a nosotros que, además, estamos jugando, pues ni que decir tiene.

Yo creo que entra dentro de la normalidad que no tengamos claro algún bote. Mi opinión es que en estos casos, se dé por bueno el bote.  :afro:
Raqueta: Tecnifibre T-Fight 295
- Finalista del I GO Tenis Madrid - Cat 3ª
- Finalista del III MESS
- Organizador del I TFD "puntodeset.com"
- Finalista del IV TESS

Kitano

Si coincido, ante nuestra propia duda se debe dar por bueno y ya,

Saludos.

federote

Cita de: Vicetenis en 25 de Abril de 2012, 11:45

Si le pasa a los líneas y silla que, en ocasiones, no están seguro del bote, a nosotros que, además, estamos jugando, pues ni que decir tiene.

Yo creo que entra dentro de la normalidad que no tengamos claro algún bote. Mi opinión es que en estos casos, se dé por bueno el bote.  :afro:

Muy de acuerdo, es lo que hago yo. Ante la duda siempre doy por bueno el bote.
¡Ay qué buenica que está el agua a estas horas...!

nigromante

Yo tambien lo doy por bueno, pero se trata de cuando tu la has visto fuera aunque tan cerca de la linea que sabes que puedes estar equivocado y como no quieres robar, sueltas eso de creo que ha sido fuera.

Lo repito, no me parece mal cuando me lo hacen, lo prefiero a que me las canten todas malas.

Tambien creo que para esto no existen niveles, la diferencia solo esta en si tienes jueces o tienes que cantar tu las bolas.

nigromante

Bueno, bueno, como se nota que no has jugado contra un robabolas en tierra, los puedes ver buscando un bote fuera para despues defender a capa y espada que ese fue el bote, aunque este a medio metro del de verdad.

A mi me ya me ha pasado y no es solo que viera yo que mi saque si habia entrado, es que sin preguntar la gente que estaba viendo el partido se pronuncio dado el robo escandaloso del que se trataba, pues nada, me tuve que tragar la falta. Sin duda hubiese preferido un, es que a mi me ha parecido fuera pero si quieres repetimos porque no estoy seguro.

r@ul

A ti por lo menos te dicen "creo"... a mi las que entran un palmo, me las dan malas directamente.. y delante de las cámaras para más recochineo...

s@nirroba
Educado si, diplomático lo justo, que la diplomacia y la hipocresía andan en un línea paralela muy cercana, y yo aquí estoy entre amigos. berdinda 2007

Roger_Federer

Los "creos" son para aficionadillos. Tu fuiste presa de todo un profesional  :cool:
Cuanto menos bulto más claridad

nigromante

Una autentica profesional, que sangre fria, 30-15 asi como si nada  :grin:

luso_22

Cita de: Vicetenis en 25 de Abril de 2012, 11:45

Eso sería lo ideal, y ojalá todo el mundo estuviera dispuesto a hacerlo así.

kkab

Yo juego con un amigo bastante robabolas, de los que dan fuera estando dentro más de un palmo.

Lo curioso fue un día, que voleé una bola profunda, le pegó en el pie y dijo: 'Iba fuera (como si el tanto iba a ser para él)'. Y yo le dije: 'Tienes en pie encima de la línea!!'  :grin:

luso_22

En cualquier caso, al tocarla el contrario, el punto es tuyo.