Introducen tecnología 3-D en el tenis

Iniciado por jafl, 18 de Junio de 2006, 19:34

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

jafl

El torneo de tenis de Wimbledon, tercer Grand Slam del año, contará por primera vez en su historia con tecnología de avanzada para determinar si las pelotas salen fuera de la línea del campo de juego.

Según escribió hoy el dominical Sunday Telegraph, el All England Club instalará cámaras de alta velocidad en la Cancha Central y la Cancha Uno, para capturar imágenes en tres dimensiones que impedirán cualquier disputa por pelotas fuera de
línea.

Las imágenes mostrarán con exactitud dónde ha caído la pelota y serán mostradas en una pantalla, un dato clave en canchas de césped, como las de Wimbledon, donde no quedan marcas sobre el pique de la pelota.

De acuerdo a los referís de Wimbledon, la nueva tecnología "no dejará espacio para la duda".

El sistema Hawkeye, será probado este año en el torneo, que comienza el próximo 26 de junio, y se incluirá oficialmente a partir del próximo año.

Ian Ritchie, director ejecutivo del All England Club, declaró que el sistema tecnológico "será rápido y preciso".

"Tenemos que hacer todo lo posible para reducir errores", explicó.

A diferencia del "beep" del presente sistema Cyclops, bajo el Hawkeye se cubrirán todas las líneas de la cancha.

En caso de que los referíes o umpires de línea sean desafiados por los jugadores, los primeros podrán detener el partido y examinar en detalle las imágenes fotográficas o de televisión.

Las autoridades buscan así reducir el nivel de abuso verbal de jugadores a referíes y a otros jugadores. "No queremos tampoco que el partido se vuelva estéril de acción. Los jugadores podrán expresar sus sentimientos, ya sea que la pelota cae en su favor o no", agregó Ritchie.

La medida fue apoyada por la leyenda del tenis
estadounidense, John McEnroe, por el australiano Pat Cash, el norteamericano Andy Roddick y la rusa Maria Sharapova.

Sin embargo, Andre Agassi predijo que la nueva tecnología "generará tensión extra y más drama".

Las autoridades del All England Clun aún no han decidido si las imágenes de tres dimensiones serán mostradas al público, o sólo quedarán en poder del umpire.

Para Ritchie, sería recomendable que el público también accediera a esas fotografías, ya que así se agregaría más "atmósfera de drama" al partido.

El sistema Hawkeye será utilizado oficialmente por el US Open, en agosto próximo.

http://www.cadenaglobal.com/Default.asp?pgm=Detail&Not=111164&Sec=%2013

dgomez_18

yo estoy a favor de esto, no se si a ustedes les pasó, pero yo me cansé de ver como me robaban pelotas (y en polvo de ladrilo!!!!) y a veces no podés decir nada porque el otro te marca un pique que no es, pero como es del lado de el y no hay umpire se respeta su decisión.
Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de vez en cuando.

Todo está permitido, menos dejar de luchar.

Marcelo Bielsa

MathiU

Para mi esta muy bien tampoco para estar viendo a cada 2 x 3... pero si en los puntos verdaderamente dudosos.
Cuantos partidos no se habrian perdido injustamente si esto hubiese estado antes.

No hay peor cosa que cuando te roban o cobran mala una pelota en un punto importantisimo que practicamente define un partido.
Una vez que el juez da el fallo no hay retorno.

Ademàs Masha esta de acuerdo.

nicolasss

jaja yq tiene q ver q esa este d acuerdo ??

PD: yo estoy a favor..pero tp q pidan todos los puntos...

papaya

Para los servicios será decisivo, pues lo del chivato no ofrece muchas garantías...
"El tenis corre por mis venas..."

borja

Philipoussis casi se come a Enric Molina en el Wibledon de hace dos o tres años porque el cyclops marco que un saque de Philipoussis haba sido out y Mark que estaba seguro de que hbia sido bueno le dijo: "tu deberias estar por encima del jodido cyclops". El Hawkeye no ofrece lugar a la duda.
YONEX RDX 500 MP x3

Azak

Es curioso. Los Ingleses tan extremadamente tradicionales en todos los aspectos, y ahora con este sistema? Esta barbaro, pero no es algo paradogico?

De cualquier forma, me parece que el sistema tiene fallas. Una vez (no recuerdo en que torneo) el Hawk Eye dio por mala una pelota por bastante lejos, y en una camara hyper-rapida de las que pasan en camara lenta, mostros clarisimamente como toco el fleje.

Leslor

que se yo, cuando estan las computadoras de por medio ya no me gustan esas cosas.
En polvo, prefiero que limpien la cancha todos los puntos antes que ponagan ese sistema.
Recuerdo en el Ultimo tonero que se uso el Hawk eye, me acuerdo que chela lo pidio.... y se quedaron cono 1 minuto todos mirando la pantalla... y de repente sale un cartel que dice "se mantiene el fallo inicial"
daaaaaaaaaaaaaaaa
sin pasar nada, chela se reia, porque le causaba gracia el sistema...
en polvo, para mi no debe estar, el pique se ve, y en cemento, prefiero que haya mas "veedores" y listo.
un abrazo
... you cannot kill what you did not create...
(Sic)

Azak