dunlop biometic 500 tour es mala para el codo?

Iniciado por cash, 27 de Abril de 2012, 12:57

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

cash

Pues eso como veis la dunlop biometic 500 tour, si  es mala para el codo?

luso_22

Si no padeces de problemas de codo, no debe tener que afectar. En principio no es una raqueta demasiado rígida. De todas formas, ya se ha comentado que el problema de codo viene mas por un golpeo forzado.

Spidei

Estoy de acuerdo con Luso,el 99% de lesiones de codo en el Tenis es por una mala tècnica,hombre,està claro que si la raqueta es bastante flexible,pues va a ayudar,pero tambièn te puedes lesionar si la ejecuciòn es erronea.

Guilleflis

Lo que mas afecta es tu técnica, está claro, pero la raqueta también. Os cuento mi experiencia. Yo jugaba una tecnifibre tfight 295 que tiene una rigidez de 68 rad, con cordaje monofilamento y tenia molestias en el codo. Ahora juego con una head microgel radical que tiene 57 de rigidez, también con el mismo cordaje y los dolores desaparecieron. Y no es problema de cambio de peso ni tamaño de grip ya que es exactamente el mismo en las 2 raquetas (295 gr). Así que la raqueta también afecta para el codo. Un saludo.

cañonazo

Es que esta dunlop si no recuerdo mal tiene 70 Ra de rigidez, para mi gusto es mucha tela, en mi opinión cualquier raqueta que supere los 68 Ra de rigidez se hacen auténticos garrotes, es que metes un cañazo o un golpe mal dado y te vibran hasta las orejas... Como ejemplo puedo poner que jugué durante un tiempo con la k blade 98 (muy rígida) y ahora juego con la microgel radical (plomada) y el nivel de confort está a años luz, con la blade metías una caña en un golpe potente y es como si dieses con un hierro contra el suelo, sin embargo con la radical no sientes nada prácticamente, indudablemente una raqueta flexible siempre te va a cuidar el brazo.
Obviamente los compañeros tienen razón, la técnica es muy importante, pero si se tiene una técnica deficiente, una raqueta muy rígida te puede machacar el codo y una flexible te lo cuida más.
2 Yonex Ezone 98L 2020
2 Head youtek graphene speed mp

wave

Estoy de acuerdo con Guilleflis jugaba con una six one 95 de rigidez 70 y tuve que dejar de jugar mientras que con una pro staff 95 con 62 de rigidez no tengo ningún problema .

Un saludo

wave

xico

Hola, a mi con la anterior , la dunlop 4d 500 tour si que me dolia el codo, con la biomimetic no lo se,  ahora juego con la prince warrior 100 mas baja de rigidez y nada de dolor,  saludos.

Spidei

Yo conozco el caso contrario,amigos que juegan con hierracos que si se les escapa te desgracian y no tienen la mas mìnima molestia,eso si,tienen una muy buena tècnica y llevan varios años jugando,sobre todo con Pure Drives ,que es lo que mas se vè y no las cambian por nada del mundo.Lo que no se si influirà el cordaje y la tensiòn,ahì si que me pierdo,pero me reitero que lo mas importante es la tècnica.