dejadas

Iniciado por chusss, 27 de Abril de 2012, 13:53

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

chusss

hola a to2, desde que empece a jugar al tenis siempre me gusto hacer dejadas o al menos intentarlo con nefastos resultados al principio tanto de drive como de reves, ultimamente de drive ya las hago bien, de reves no tanto hasta un dia que queriendo hacer un reves cortado al fondo de pista pegue la bola cerca del cuello de la raqueta y me salio una dejada paralela con efecto hacia afuera muy buena para mi sorpresa, desde entonces cuando hago dejadas de reves lo hago asi pegando la bola cerca del cuello,pero ¿esta tecnicamente bien hecho? yo cuando veo a los pros lo hacen con el centro de la raqueta y les sale bien, pero a mi asi se me van a mitad de pista del contrario como poco, en fin ¿que pensais? consejosss.....

Roger_Federer

Cualquier golpeo se realiza con la zona dulce de cada raqueta. Quizás a ti te sirve porque amortigua el "impetu" que tienes para hacer ese golpe, le quita el exceso de fuerza y te sale perfecta.

Sigue practicando el golpeo con la zona dulce, tendras mas toque de bola y por lo tanto mas control.
Cuanto menos bulto más claridad

nigromante

Y en el resto de golpes como te ves  :preg:

Aunque te salgan bien, quizas te sobre ya potencia y necesites una raqueta de mas control, o como te comenta Roger puede ser falta de tacto.

chusss

no que va potencia de hecho me suele faltar, el resto de golpes mejorando dia a dia incluido el saque que era mi tema pendiente y variando cada dia mas mi juego que ya no es exclusivamente solo de fondo,ahora pongo,globos, voleas, saques, "approachs",subidas,algun drive cortado para despistar,paralelos, cruzados....

yo venia pegando las dejadas con esa zona de la raqueta porque no despide tanto como el punto dulce y asi se quedaban las bolas al lado de la red, quizas no amortiguase lo suficiente las bolas que queria dejar, no sé, pero habra que intentarlo con el punto dulce, pero no se si abrir mas la cara de la raqueta, darle mas efecto o que

loquillo

De todas formas, en una dejada es más importante el MOMENTO en la que se efectúa que la técnica o la precisión en sí. Obviamente es importante, pero reconociendo los momentos indicados, es mucho más facil tirarla con un margen mayor y sin la necesidad de que sea perfecto.

Con el centro de la raqueta puede que sea más dificil hacer que la bola tome efecto, pero es mucho más facil de controlar y de ubicar.
La Muerte está tan segura de vencer que nos da toda una vida de ventaja.

One good thing about music, when it hits you feel no pain.

chusss

pues la verdad es que despues de ver en varios partidos las dejadas de reves de roger a camara lenta, no se si la pegara mal, o al menos no como el quiere, pero la da con la parte del cordaje mas cercano al cuello, no es que lo haya visto 50 veces, pero si cinco o seis, y siempre las da fuera del punto dulce, por mi parte hace tiempo que no las hago con el reves, hasta que me acostumbre a mi nueva wilson

flat drive

cuando se habla de dejadas nunca esta de más el consejo de que se debe evitar venderlas mucho, no es bueno cambiar la empuñadura drasticamente y ayuda mucho fingir un golpe de fondo.
Pro Kennex ceramic 95 cm prince premier softflex 45 lbs

chusss

siempre me gusto fingir una dejada de drive, y pegar una derecha cortada en la linea de fondo....en mis sueños  :cool:

Samprinis Jr.

Ey! Eso es un doble amago!!! Esto que dices de pegar desde fondo una derecha cortada al fondo contrario es de las fintas más dificiles, tienes que pasar de drive normal a empuñadura continental, y luego ocultar el recorrido de la raqueta para que llegue tu bola al golpear al fondo de la pista. Para poder hacer mejor las fintas, desmonta el golpeo y hazlo por partes hasta que te encuentres comoda haciendolas por separado, despues las unes y a seguir prácticando un poco. Espero que te salgan bién!http://www.youtube.com/watch?v=9TSmHYQqZtE
-1x Ncode six-one tour 16x19 + 1x BLX six-one tour 16x19 + 1 pro staff 90 BLX + 1 pro staff 90 (si, son las mismas raquetas con diferentes colores :grin:)
-R.I.P 1 Ncode six-one tour :cry:
-Haces más dobles que una fábrica de dominós!

chusss

que facil lo hace roger, yo la verdad es que casi nunca cambio mi empuñadura de drive a continental para hacer dejadas, y luego  pasa lo que pasa que la mitad las doy con el marco  :txapeldun: jaja

Samprinis Jr.

Para poder amagar bién si no te sientes segura con el cambio de empuñadura a mano libre (girando la empuñadura en tu mano dominante) carga el golpe hacia atrás con la mano no dominante agarrada por el corazón o triángulo de la raqueta y así te cambias la empuñadura de una manera más fácil pero que por contra es más visible por el contrario y puede adivinartela. Intentalo como te guste más, pero para poder pegar bién la dejada vas a tener que cambiar la empuñadora. Suerte y ya nos comentas!!!! :pal :pal
-1x Ncode six-one tour 16x19 + 1x BLX six-one tour 16x19 + 1 pro staff 90 BLX + 1 pro staff 90 (si, son las mismas raquetas con diferentes colores :grin:)
-R.I.P 1 Ncode six-one tour :cry:
-Haces más dobles que una fábrica de dominós!

loquillo

Como experiencia personal, a mi naturalmente me salía intentar cambiar de empuñadura con la misma mano dominante (sin girarla con la izquierda). "Naturalmente" no significa que me saliera bien (muchas veces todo lo contrario), sino que para hacer el cambio me salía intuitivamente eso. En gran parte motivado porque soy de prestarle mucha atención a los amagues y "contra-amagues" así que quiero que el cambio sea lo menos anticipado posible.

Lo que si es cierto es que con práctica, todo empieza a salir. Hoy por hoy ya no solo en los drops sino cuando me queda una bola corta o voy a correr un drop, cambio de empuñadura con la misma mano y ni me doy cuenta cuando lo hago.
La Muerte está tan segura de vencer que nos da toda una vida de ventaja.

One good thing about music, when it hits you feel no pain.

chusss

yo si que utilizo la mano izquierda las pocas veces que cambia de empuñadura, pero cuando no lo hago, uso la misma empuñadura que para el drive pero eso si abriendo mas la cara de la raqueta, tendre que ir pensando en cambiarla que si no mal voy...

team seigaku

lo primero que tenes que aser es saver que tipo de jugador es si corre bastante o no es de ese tipo despues la edad los tipos de 50 no corren tanto en general medir la distansia y la colocasion en un punto alejado y dificil de llegar pero lo mas importante es que realices bien el golpe poniendo la cara con la inclinadion justa la fuerza moderada ejersida en el esferico y con un suave toque de suma calidad ok es importante men colocarla raqueta a la altura de tu hombro y con la fuerza necesaria no demasiada pero no poco suing rosar el balon con un sexi mobimiento desendente de ariba asia abajo para meser u colocar la bocha justo en la red y que regrese a tu campo para que ni el mismicimo rapael nadal en el rolan garros te pueda jugar ese punto o si lo ace se tira de palomita asia tu cancha  -  tambien puedes intentar realizar un mobimiento digno de un federista a la maxima potencia y tocar la pelota si sos diestro pegandole abajo con un mobimiento a lo anchi de isquierda a derecha con un esquisito toque orisontal que le dara mucho mas efecto rotatorio a la bola que no sera de retrosezo sino asia un lado pero si ese golpe se ejecuta corectamente podras comprometer en gran medida a tu nemesis o rival bien espero sea claro con mi esquicita expricasion profecional y sientifica.  :cool: