Mein Kampf,otra vez de moda

Iniciado por dante, 28 de Abril de 2012, 13:35

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

dante

.

berdinda

Estamos muy mal ehh!!

Espero que sólo sea para enseñar a los jóvenes lo que no hay que hacer y las ideas de un loco.
Alvarito, tan lejos y tan cerca. No te olvido.
El reparto más equitativo es el de la inteligencia: TODO EL MUNDO CREE TENER SUFICIENTE
La Web del Tenis

josema_call

Yo me intenté leer el panfleto éste con veintipocos años, no pasé de la página 40 ó 50, era un verdadero tostón, pero el ca**ón argumentaba bien, como un martillo pilón, línea a línea, lo malo que son los judíos... cualquier persona incauta que lea esto lo puede interiorizar y volverse un tarado, ya sabes que una mentira repetida 1000 veces se hace verdad.
También leí El Príncipe de Maquiavelo comentado por Napoleón y la esta versión era más dura y que la original al aplicarse a lo que después haría el Emperador, puro egoísmo y banalidad él.

En resumen, colosal cagada de los bávaros, por muy comentada que esté la edición.
En toda negociación o disputa siempre hay que dejar una rendija que permita al otro entrar por tu puerta y alcanzar un buen acuerdo...

Menos en el tenis que hay que mandar al otro en bicicleta a casa.

Vicetenis

Yo también hice el ejercicio de leerlo (aunque con cierto miedo) Es verdad, Josema, que puedes o no estar de acuerdo, pero está muy bien argumentado, es más, hay ideas socialdemócratas suyas que "compraría" (jamás pensé que diría esta en público) pero evidentemente luego está su parte delirante y totaliria que deslegitima lo poco bueno con lo que te puedes quedar.

No tengo muy claro que sea un libro que se deba leer en el Colegio. De hecho creo que no, que es demasiado pronto.
Raqueta: Tecnifibre T-Fight 295
- Finalista del I GO Tenis Madrid - Cat 3ª
- Finalista del III MESS
- Organizador del I TFD "puntodeset.com"
- Finalista del IV TESS

berdinda

Cita de: Vicetenis en 29 de Abril de 2012, 09:49
Es verdad, Josema, que puedes o no estar de acuerdo, pero está muy bien argumentado, es más, hay ideas socialdemócratas suyas que "compraría" (jamás pensé que diría esta en público) pero evidentemente luego está su parte delirante y totaliria que deslegitima lo poco bueno con lo que te puedes quedar.

Bueno, si te quedas un poco más tranquilo, te diré que no eres al único que le pasan cosas similares. Recuerdo, cuando era más joven y existía, haber leído la propaganda electora de un partido político de cuyo nombre no quiero acordarme, y haber estado de acuerdo con varias cosas. Evidentemente, sabiendo todo lo que había detrás, jamás se me ocurrió votarles.

Esto es como lo del reloj, que hasta estando estropeado da dos veces bien la hora al día. Pues estos están fuera de control, pero entre todas las burradas que proponen o propugnan, alguna es buena.
Alvarito, tan lejos y tan cerca. No te olvido.
El reparto más equitativo es el de la inteligencia: TODO EL MUNDO CREE TENER SUFICIENTE
La Web del Tenis

Vicetenis

Cita de: berdinda en 29 de Abril de 2012, 09:57
Cita de: Vicetenis en 29 de Abril de 2012, 09:49
Es verdad, Josema, que puedes o no estar de acuerdo, pero está muy bien argumentado, es más, hay ideas socialdemócratas suyas que "compraría" (jamás pensé que diría esta en público) pero evidentemente luego está su parte delirante y totaliria que deslegitima lo poco bueno con lo que te puedes quedar.

Bueno, si te quedas un poco más tranquilo, te diré que no eres al único que le pasan cosas similares. Recuerdo, cuando era más joven y existía, haber leído la propaganda electora de un partido político de cuyo nombre no quiero acordarme, y haber estado de acuerdo con varias cosas. Evidentemente, sabiendo todo lo que había detrás, jamás se me ocurrió votarles.

Esto es como lo del reloj, que hasta estando estropeado da dos veces bien la hora al día. Pues estos están fuera de control, pero entre todas las burradas que proponen o propugnan, alguna es buena.

Muy cierto, jefa!  :afro:
Raqueta: Tecnifibre T-Fight 295
- Finalista del I GO Tenis Madrid - Cat 3ª
- Finalista del III MESS
- Organizador del I TFD "puntodeset.com"
- Finalista del IV TESS

torbebi

Cita de: josema_call en 29 de Abril de 2012, 09:04
Yo me intenté leer el panfleto éste con veintipocos años, no pasé de la página 40 ó 50, era un verdadero tostón, pero el ca**ón argumentaba bien, como un martillo pilón, línea a línea, lo malo que son los judíos... cualquier persona incauta que lea esto lo puede interiorizar y volverse un tarado, ya sabes que una mentira repetida 1000 veces se hace verdad.
También leí El Príncipe de Maquiavelo comentado por Napoleón y la esta versión era más dura y que la original al aplicarse a lo que después haría el Emperador, puro egoísmo y banalidad él.

En resumen, colosal cagada de los bávaros, por muy comentada que esté la edición.

yo me lo lei enterito solo por la curiosidad. pero quitando que si que argumenta bien y tal son todo paranoias y esquizofrenias a gogo. ademas literariamente es una porqueria de libro.

y el Principe, de Maquiavelo, me lo lei varias veces, una de ellas la versión comentada por Napoleón Bonaparte, el mas Ilustre de los Franceses. Ese si que es un buen libro, que por cierto lo escribio estando en una especie de exilio politico que sufrio el amigo Niccoló.-

Steffi_will_u_marry_me?

No lo he leído, pero si fragmentos, (como mucho 15-20 páginas) y lo haré por ilustrarme un poco más que nada.

Aunque estuviera escrito con la mejor retórica posible, lo que siempre importa es la sustancia, el fondo, y sus ideas, no son más que basura adornada para ser presentada ante el idiota que se preste a ser lobotomizado por ellas. Estará muy bien argumentado, normal, cuando enlazas incoherencias entre si, son coherentes entre sí, pero no dejan de ser incoherencias y paranoias.
Se me da bien construir losas

josema_call

Cita de: torbebi en 30 de Abril de 2012, 10:47
Cita de: josema_call en 29 de Abril de 2012, 09:04

yo me lo lei enterito solo por la curiosidad. pero quitando que si que argumenta bien y tal son todo paranoias y esquizofrenias a gogo. ademas literariamente es una porqueria de libro.

y el Principe, de Maquiavelo, me lo lei varias veces, una de ellas la versión comentada por Napoleón Bonaparte, el mas Ilustre de los Franceses. Ese si que es un buen libro, que por cierto lo escribio estando en una especie de exilio politico que sufrio el amigo Niccoló.-

Me alegro que tengas aficiones lectoras similares a las mías..., el tema de las paranoias e idas de pinza es a ojos de hoy en día, pero si te pones en la mentalidad de un alemán de principio de siglo, que salió mal parado del esplendoroso siglo XIX y de perder humillado la I Guerra Mundial, pues es fácil de convencer...

El Príncipe, como dices, gran libro, y los comentarios de Napoleón, son muy ilustrativos de la naturaleza humana, y es que todo el mundo sabe, sobre todo los políticos, que no importan los medios..., que para eso podrán seguir manipulándonos y viviendo y enriqueciéndose del cuento.
En toda negociación o disputa siempre hay que dejar una rendija que permita al otro entrar por tu puerta y alcanzar un buen acuerdo...

Menos en el tenis que hay que mandar al otro en bicicleta a casa.