Cordaje frontenis

Iniciado por makinabaja, 28 de Abril de 2012, 15:06

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

makinabaja

Buenas,

A ver si algún alma caritativa me pudiera orientar un poco ya que mi duda no es para tenis sino para frontenis.

Yo soy jugador amateur de frontenis, ahora estoy empezando con bolas rápidas.

Pues bien hace poco encordé mi raqueta con un cordaje y una tensión creo que bastante erroneo.

El cordaje que me recomendaron en Decathlon fue el Luxilon Alu Power Big Banger, es decir este:

http://www.decathlon.es/alu-power-id_8072605.html

Y digo que erroneo por que es monofilamento, lo cual que luego he leido no es muy oportuno para frontenis.

Y la tension que elegí fue de 15,5kilos, esa la elegi yo por que queria que saliera mucho la bola, pero creo que he puesto demasiada poca tension, por que las sensaciones que tengo al pegar a la bola no me gusta, no sale mucho la verdad.

Asi que ahora estoy pensando volver a encordar la raqueta pero no se muy bien que cordaje elegir y que tension (16, 17, 18), no soy muy pegador por lo que quiero la tension idonea, para que salga bien la bola, con bastante potencia.

Estoy entre estos cordaje multifilamentos

http://www.decathlon.es/tgv-id_8072603.html

http://www.decathlon.es/xone-biphase-id_8042643.html

http://www.decathlon.es/xcel-ltd-id_8072596.html

O si alguno sabe de algun cordaje que vaya bien para lo que yo busco le agradeceré su ayuda.

Muchas gracias por anticipado.

Tomás

Hola-

Yo no soy frontonero pero por aquí haberlos hailos y muy buenos.

He tenido charlas con ellos al respecto y depende de con que bola juegues, esa pequeña que parece de piedra, la olimpica creo que le llaman ponen un híbrido, incluso hacen encordados dobles, osea por las 6 u 8 cuerdas centrales verticales y horizontales pasan dos cuerdas.

Si es con la bola amarilla un cordaje normal, no doble, pero en ninguno de los dos casos monofilamento y nunca a mas de 18kg.