Dejadas

Iniciado por pimpam, 19 de Junio de 2006, 00:05

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

pimpam

Hola a todos, abro este post para que me digáis cómo puedo hacer las dejadas, porque siempre qe juego intento hacer este golpe pero sieeeeempre me sale mal y no es porque se me vea la intención sino porque siempre la dejo más larga de lo que debo y claro me llegan siempre los rivales.
A ver si me dais unos consejitos!!!

dgomez_18

te remito a este hilo en el que yo hice la misma pregunta (fue mi primer tema, el primero que abría :llorar: que nostalgia :llorar:) http://foro.lawebdeltenis.net/index.php/topic,2614.0.html
Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de vez en cuando.

Todo está permitido, menos dejar de luchar.

Marcelo Bielsa

nicolasss

para hacer drops no tenes q sorprender al rival..primero q no tiene q estar parado sobre la line a o en la zona d control...segundo haces q vas a pegar d drecha o d reves depende del lado q quiera tirar y cuando vas a impactar (osea justo antes d eso) cambias la empuñadura...

pimpam

pero es un golpe en el que tenga que hacer timming y terminación??cómo es la preparación?lo tengo que hacer cortado para que sea una buena dejada???desde donde es mejor hacerlo??cómo he de colocarme...no sé, algo tengo que hacer mal...HE DE DESCUBRIRLO!!!!

ReyReX

Busquen muchos videos de Safin o Coria......jejeje
Mejor Drive - 2006 ATFA Tennis Awards!!!
BaBoLaT PuRe CoNtRoL+ / Wilson Stamina @ 55 lbs
BaBoLaT PuRe CoNtRoL+ / Kirschbaum Basic Profi  Tour @ 55 lbs

nicolasss

timing siempre para todos los golpes...terminacion no..cortado..si..pero muuuy apenitas..porq imaginate q tenes q hacer q pegas un drive y justo antes d impactar cambias la empuñadura y tiras el drop..cerk d la mitad d la cancha..un poco atras tb se puede..y lo q decis q haces mal pueden ser muchas cosas..kpaz elegis mal las bolas para tirar drops--

Ryu

Si quieres aprender o ver de lo mejorcito en drops te remito a la final de la copa Davis de España contra EEUU, partido C.Moya vs A. Roddick, toda una lección de como hacer este golpe  :toques: :panuelo:

Roger_Federer

En el tema de las dejadas me descubro ante el Mago Coria. Como las esconde... :alab:

Federer hace pocas pero también el jodio también las enconde y deja la bola muerta
Cuanto menos bulto más claridad

Ryu

Está en inglés pero seguro que te puede ayudar

As players hit with more power and more top spin the drop shot has become increasingly effective as a surprise variation.

Use this when you have forced your opponent back behind the baseline with a series of deep and powerful shots.

Then surprise them with a shot that just goes over the net with some backspin to kill the bounce.

STEP ONE

Ideally the ball that is coming to you should not be too low and will also have a little bit of pace on it - it is very difficult to hit a drop shot of a very slow moving ball.

Disguise is vital. You want your opponent to be on their heels expecting a deep powerful shot from you.

To do this you need to move up to the ball and prepare as if you were going to hit a topspin drive.

You need to set up with a big back swing and shape to hit a topspin shot.

STEP TWO

Then at the last second change the shot.

Shorten your back swing right down and move your racquet head to the ball with a slightly open racquet face.

Soften your grip on the racquet and as you hit the shot try to feel your racquet face cushion down the back and underneath the ball.

This will take the pace off the shot and will also generate some backspin killing the bounce.

STEP THREE

Hopefully your drop shot will be so good that your opponent will not reach it at all.

Often though they just manage to scrape it back.

Because of this you need to follow your drop shot in to the net a little.

This way you are in position to kill off any weak return that comes your way.

raquetman

Debes hacer un gesto igual que el que harías para partir la bola , acto seguido de paras muy bien ( en este golpe estar muy quieto es muy importante) ralentizas el brazo un poco y le das un efecto de amortiguación a la bola "por debajo de ella ".

Es parecido a un slice , pero tienes que acariciar la bola por debajo y hacerla "flotar" empujándola levemente hacia el sitio donde quieres mandarla y un poco hacia arriba para que pase la red .

Cuando la bola del rival viene más "viva " es más fácil que cuando viene muerta .

papaya

Cita de: ReyReX en 19 de Junio de 2006, 15:32
Busquen muchos videos de Safin o Coria......jejeje

O de nuestro J.C.Ferrero en eso de las dejadas es un prodigio.
"El tenis corre por mis venas..."

Verde

Voy a intentar estos consejos ya que es un golpe que no me sale. Logro identificar los momentos donde seria adecuado, pero no logro hacerlos bien y la mayoria de la veces ni lo intento en partidos porque no me siento seguro. Si en peloteos. Lo intentare !!!!!

Roger_Federer

Yo tampoco soy un crack con las dejadas... :bye2:
Cuanto menos bulto más claridad

borja

Para hacer yo una dejada de drive y engañar al contrario me es casi imposible xk tengo una empuñadura muy cerrada, y a la hora de cambiar esa empuñadura para hacer la dejada tengo k acer un gesto muy complicado y cualquier dia se me sale la muñeca :bash: Como me recomiendas Juanma que pueda hacerla de una manera mas facil y pudiendo engañar a mi rival?
YONEX RDX 500 MP x3

alfonsan

Yo te recomendaría que para empezar solo hagas dejadas cuando estés DENTRO de la pista, las dejadas de fondo si bien sorprenden mucho, las vas a fallar como una escopeta de feria y medirlas bien te resultará prácticamente imposible. Es más, en el tenis de libro, ejecutar una dejada desde el fondo de la pista es un error.

En segundo lugar, para ejecutar la dejada, yo me preocupo de meter la raqueta por debajo de la bola pero sin exajerar para que no se levante mucho.