Azak, sera este el Hilo definitivo? HEAD LM PRESTIGE MID

Iniciado por Azak, 19 de Junio de 2006, 00:59

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Azak

...........

Si!!! De nuevo. Ya casi no tengo palabras para encarar el hilo.

Resumiendo un poco toda la situacion de estas ultimas semanas: El codo de tenista me ha limitado no solo a raquetas de lo mas flexibles, bastante pesadas y de balance hacia el mango, sino que me ha prohibido seguir cambiando de raqueta. Esto me ha costado aceptarlo realmente :llorar:

Mis dos opciones eran Yonex RDX500 Mid o Head LM Prestige Mid. Ambas las mejores en cuanto a flexibilidad y reputacion en el mundo de los 'codistas'. En cuanto al "Mid" en ambas, es una cuestion personal, por gusto y por necesidad de usar tensiones bajas.

Hace una semana que vengo meditando por cual de las dos decidirme. Mi profesor compro un par de LM Prestige Mid hace algo mas de una semana, por lo que medianamente pude probarlas, dentro de lo que el codo me permitia. Los resultados fueron asombrosos, pero no por la raqueta en si, sino porque parecia que nunca habia tenido problemas con el tendon. Podia jugar tranquilisimamente con una leve molestia, que no se comparaba ni por casualidad con el dolor sentido con otras raquetas entre las que puedo citar 3 o 4 y que especialmente se lleva todos los premios la nSixOne Tour 90.

Sin embargo, sabia que la RDX tambien era muy flexible y me tentaba mucho su cosmetica y demas. Es por eso que aun no habia decidido la compra. Ademas, si iba a estar al menos 10 o 12 dias sin jugar, para que iba a comprar la raqueta?

Sin embargo (otra vez), no podia resistrme a visitar periodicamente tiendas de raquetas para averiguar precios y demas. La ultima visita que hice, fue hace un par de dias con Leslor a un local llamado Horacio Deportes. Una tienda de un hombre viejo, simple y apagada, donde no se destaca ni el gran marketing ni la presentacion del lugar.

Le pregunte por la RDX, y me contesto que no tenia mas, que habia vendido las ultimas Mid's en $400 (105 E) nuevas (damn it). Casi a punto de irme del lugar, vi una (una sola en todo el local) LM Prestige posada en una vitrina bastante vieja, la raqueta estaba con tierra encima, lo que me hizo brillar los ojos, pues tengo una debilidad con las primeras partidas de raquetas de cada linea, porque estoy convencido (por lo menos en Head) que son muy superiores a las ultimas.

Al tener la raqueta en mis manos, lo primero que hice fue mirar la tapa del mango, y al ver el color marfil del mismo y leer lo que decia en la calcomania, la lleve inmediatamente.

Mi devocion con las Head hechas en Austria nacio cuando saque una Instinct de DEMO en Halcry, una tienda Argentina. La raqueta era Austriaca, me parecio sensacional y realmente tenia un golpe exquisito. Luego la compre (China) y aunque siempre digo que fue una de mis mejores raquetas, nunca fue lo mismo que esa que saque en Halcry. Sin hablar de la cosmetica, que tambien tenia alguna que otra falencia.

La Prestige me vino encordada, ya que segun el hombre de la tienda, vino desde un negocio de EEUU donde la encordaron ahi mismo con un miltifilamento HEAD muy caro. Y Aqui hay un tema interesante, porque si bien a simple vista la cuerda es un multi, tambien es jabonoso y las cuerda no se corren. Es realmente extraño. Existe un multi que no se corra?

Bueno, aqui van alguna fotillos y de a poco (cuando vaya retomando el tenis) voy a ir realizando un pequeño analisis.

lendl

Ya tienes la Máquina perfecta.
Esta no solo no va a dañarte el codo, es que te lo va a curar.

dgomez_18

Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de vez en cuando.

Todo está permitido, menos dejar de luchar.

Marcelo Bielsa

nicolasss

buena azak!!...espero q por fin t decidas por una por un buen tiempo sin cambiarla jeje..

Prad0

ansiosos esperamos tu analisis, suerte con el codo...

Ryu

Tienes un raquetón en tus manos Azak aunque un poco exigente, suerte!

papaya

Raquetón, raquetón, pero el codo... no sé yo si te lo va a curar... :bye2: :bye2: :bye2:
"El tenis corre por mis venas..."

Gracias David

No se que decirte, no se que decirte...si felicitarte (la raqueta lo vale) o resetarte algun medicamento...en fin, a ver que pasa......
Te hablo de un lugar donde los sueños y la realidad es un único elemento, donde las lágrimas y las risas son sinónimos de felicidad, donde el corazón bombea magia, y no sangre, y donde una neblina de cuento de hadas inunda tu mente.
Te hablo del sueño de un hombre, y a la vez de muchos.
Te hablo de un país cuyo color es más hermoso que el arco iris.
Pero mejor callaré, pues realmente, no requiere explicación.
Disneyland habla por sí solo.  - You'll be in my heart -

gomcar

Leslor

hermosa, la probe, y es hermosa, un balance increible
... you cannot kill what you did not create...
(Sic)

Azak

Cita de: papaya en 20 de Junio de 2006, 12:43
Raquetón, raquetón, pero el codo... no sé yo si te lo va a curar... :bye2: :bye2: :bye2:

Esta raqueta hace magia con mi codo...

Roger_Federer

Yo creo que es bueno para el codo que la raqueta tenga peso ya que absorve más vibraciones pero no se si tanto como esa. Además para el peso que tiene esta equilibrada y tira bastante del brazo al golpear. Al menos la i. MP que yo tuve
Cuanto menos bulto más claridad

gatuzo

Cita de: Azak en 20 de Junio de 2006, 18:37

Azak, voy x tu mismo camino, tengo casi vendida la 03 tour y voy por la head LM P, me podes confirmar tu teoria con datos concretos de que esta raqueta no es nociva para mi codo? perdoname si te lo digo asi, es que hace poco que te conozco a traves del foro y me quiero asegurar de la compra y  de mi codo.
Sabes de algun lugar confiable para comprar? se podra conseguir un a made in austria?

Azak

Cita de: gatuzo en 20 de Junio de 2006, 19:03
Cita de: Azak en 20 de Junio de 2006, 18:37

Azak, voy x tu mismo camino, tengo casi vendida la 03 tour y voy por la head LM P, me podes confirmar tu teoria con datos concretos de que esta raqueta no es nociva para mi codo? perdoname si te lo digo asi, es que hace poco que te conozco a traves del foro y me quiero asegurar de la compra y de mi codo.
Sabes de algun lugar confiable para comprar? se podra conseguir un a made in austria?

No se a que te referis con datos concretos, pero podes leer el Hilo que hice sobre la relacion raquetas-codo que esta bastante completo y es de facil comprension. Si eso es poco, en el Hilo tambien deje un link a la pagina donde saque la informacion, esta increiblemente detallada y con sustentaciones cientificas. Esta todo en ingles.

Si esto sigue dando a desconfiar, porque es compmprensible que no debas creer todo lo que lees en internet, puedo decirte por experiencia propia que esta raqueta literalmente me cuida codo. Reconozco mi adiccion a las raquetas, y soy conciente que muchas veces sentir que una raqueta es mejor o peor que otra, no es mas que una jugarreta de la mente pr las ganas de tener esa raqueta, o simplemente por el hecho de estar probando una nueva.

Pero lo que es irrefutable, es el dolor. Cuando juego con esta raqueta, es decir peloteo y hago saques para testearme como voy con el codo (se que no deberia) casi no siento molestia alguna, es como si fuese un anestesico para el codo. A diferencia de la Tour 90 o nTour o Prince Precision Graphite (y para resumir, todas las que pruebo) que me causan el clasico pinchaso y cosquilla-dolor en el codo al cabo de 5 minutos. A veces no tengo que esperar mas de 3 o 4 golpes.

Por ultimo, y para ser lo mas claro posible: Yo no fui a comprar la Prestige porque lei eso en Internet, sino que antes de conocer esa informacion, la probe y saque conclusiones propias. La raqueta me calmaba el dolor y yo no entendia porque (aunque sospechaba de la flexibilidad o el clasico "toque" suave de las Head). Luego encontre toda esa informacion que casualmente coincidia con mis experiencias.

EDIT: Me olvidaba, con respecto a lo de Austria.. La verdad que ultimamente se ven cada vez menos las producidas en ese pais, y si alguna vez fueron igual de abundantes que las Checas y las Chinas, hoy no lo son. Al menos en Argentina.

Es por eso que no dude en llevarme esta cuando la vi juntando tierra en esa tienda. Hace tiempo ya que cada vez que averiguo la procedencia de cualquier Head en varios lugares distintos, solo me encuentro con China y en algunos casos Checas. Tengo sospechas (y creo recordar algun rumor o comentario) que se dejaron de fabricar en Austria.

De todas maneras, no te preocupes por eso, es solo una mania personal. Son todas buenas. De hecho, la primera vez que probe una LM Prestige y senti que era magica para mi codo, estaba usando una de Republica Checa.

gatuzo

Si azak, me lei todo el post que escribiste y me parecio muy bueno, incluso la pagina en ingles pero no termine de entender mucho. Disculpame si suena a desconfianza, pero es eso mismo que decis vos, hay quienes le gustan cambiar continuamente la raqueta y van justificando su compra; yo estaba convencido ya entre babolat pure control, six-one 95, pure drive o pure storm incluso pero nunca head, ahora solo tengo en la mira la liquidmetal tan solo por el bien de mi codo.
Estoy en reposo hace unos 20 dias, sigo con antiinflamatorios hielo y estiramientos, supongo que la semana que viene compro la raqueta asi no haya vendido la 03 y en 15 dias + la pruebo.
suerte con tu codo y gracias por el aporte!!