Aclaración lanzamiento pelota en 1er saque

Iniciado por holaquetal, 02 de Mayo de 2012, 23:46

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

holaquetal

Buenas, respecto al lanzamiento de la pelota tengo una serie de dudas:

En el 1er saque, plano, la pelota debe ser impactada justo enfrente del cuerpo (en la linea recta del jugador a la red, perpendicular a ésta), o bien caer un poco hacia el lado derecho? Mi duda deriva de que los profesionales cuando sacan ponen el brazo con el que "apuntan" a la pelota perpendicular al suelo, como una flecha en 90º mirando al cielo y no ponen el brazo ligeramente inclinado hacia delante.

.                 .                    (pelota)
  |                /                   (brazo)
()              ()                  (cuerpo)
z               z                     (piernas)

El tremendo esquema :grin:
¡Que mal que la estoy pasando!

Kitano

Buen esquema.
En el de la izquierda, al estar retrasada la pelota no se puede trasladar el peso, en el esquema  de la derecha , si.
Como tirar la bola adelante (dentro de la cancha), cuando la rotación de hombros en el toss naturalmente "arrastra" hacia atras la mano que lanza la bola siendo esta lanzada detrás de la línea de base (esquema izquierdo) ?
Como rotar los hombros sin que la mano que lanza acompañe naturalmente ese giro sòlo para el primer saque ?
Estás muy cerca de la solución, prueba delante de un espejo.

Saludos.

nigromante

Holaquetal, que bueno verte.

Te contesto aqui porque ya hay una respuesta en este hilo, que borren el otro.

Fijate que los hombros no los puedes mover independientemente el uno del otro, los pros flexionan y utilizan la maxima rotacion de hombros para ganar potencia (eso que tu y yo no sabemos hacer  :grin:), esa es la razon de que aunque se tiren la bola un poco adelantada tengan el brazo totalmente extendido hacia el cielo.

holaquetal

Cita de: Kitano en 03 de Mayo de 2012, 01:44
Buen esquema.
En el de la izquierda, al estar retrasada la pelota no se puede trasladar el peso, en el esquema  de la derecha , si.
Como tirar la bola adelante (dentro de la cancha), cuando la rotación de hombros en el toss naturalmente "arrastra" hacia atras la mano que lanza la bola siendo esta lanzada detrás de la línea de base (esquema izquierdo) ?
Como rotar los hombros sin que la mano que lanza acompañe naturalmente ese giro sòlo para el primer saque ?
Estás muy cerca de la solución, prueba delante de un espejo.

Saludos.

En el esquema que puse se me está viendo desde detrás  , no desde el lado. No quiere decir que en la izquierda me este cayendo la pelota encima a lo 2º saque, si no q la lanzo adelantada a mi cuerpo, pero perpendicular a la linea de fondo donde yo estoy. No se si me entiendes.  :afro:

Cita de: nigromante en 03 de Mayo de 2012, 11:55
Holaquetal, que bueno verte.

Te contesto aqui porque ya hay una respuesta en este hilo, que borren el otro.

Fijate que los hombros no los puedes mover independientemente el uno del otro, los pros flexionan y utilizan la maxima rotacion de hombros para ganar potencia (eso que tu y yo no sabemos hacer  :grin:), esa es la razon de que aunque se tiren la bola un poco adelantada tengan el brazo totalmente extendido hacia el cielo.

Jajaja, como mucho bueno leerme. Para verme tendremos que decir un dia para jugar  :wink:. Lo de la rotación lo entiendo ( creo que sampras usaba una rotacion de hombros tremenda) pero, tu entendiste bien a lo que me referia yo? No vaya a ser que entendieras como Kitano jejeje. Aunque igual soy yo que estoy un poco despistado.

Aclarar que me refiero al momento del impacto con la pelota, ya se que es delante del cuerpo, pero delante justo de frente, o un poco a la derecha? Para el 2º saque tiene que ser pelota encima mejor, pero para 1º plano? Un saludo y gracias a los 2

nigromante

Pues no lo habia entendido bien  :grin:

Delante justo de frente, un poco a la derecha es para sacar cortado, que ese si que se me da bien.

Este domingo creo que acabamos los interclub, despues cuando te apetezca quedamos  :afro:

El domingo juego en Cangas (greenset indoor) y me vendria muy bien jugar contigo en Samil o Panxon el viernes, pero con el tiempo que hace se me antoja dificil, un saludo.

Kitano

Ahora entiendo bien, tu punto, hola que tal. Si ambos estamos de acuerdo en que las técnicas del brazo no dominante existen para lanzar la bola perpendicular al piso en forma repetible todos los lanzamientos, y no tirar la bola torcida para acomodar la bola en un determinado punto de impacto, te diría que en el esquema de la izquierda, Parecería que no se ha realizado torque (carga) con los hombros.
En el esquema de la derecha como la mano que lanza, naturalmente acompaña el giro, en dicho esquema se ha logrado torque como bien dicen en el post anterior que hacen los pro.
Dime si hasta ahí te he entendido o si he interpretado otra vez mal los esquemas.
Si Entendí bien, entonces el problema a solucionar es como lograr girar los hombros pudiendo ubicar la bola como el esquema de la izquierda.

Saludos.

Saludos.

holaquetal

Cita de: nigromante en 03 de Mayo de 2012, 16:44
Pues no lo habia entendido bien  :grin:

Delante justo de frente, un poco a la derecha es para sacar cortado, que ese si que se me da bien.

Este domingo creo que acabamos los interclub, despues cuando te apetezca quedamos  :afro:

El domingo juego en Cangas (greenset indoor) y me vendria muy bien jugar contigo en Samil o Panxon el viernes, pero con el tiempo que hace se me antoja dificil, un saludo.

Para mañana dan un dia de muerte y destrucción... Como no sea bajo techo estamos fastidiados jajaja.

Cita de: Kitano en 03 de Mayo de 2012, 20:07
Ahora entiendo bien, tu punto, hola que tal. Si ambos estamos de acuerdo en que las técnicas del brazo no dominante existen para lanzar la bola perpendicular al piso en forma repetible todos los lanzamientos, y no tirar la bola torcida para acomodar la bola en un determinado punto de impacto, te diría que en el esquema de la izquierda, Parecería que no se ha realizado torque (carga) con los hombros.
En el esquema de la derecha como la mano que lanza, naturalmente acompaña el giro, en dicho esquema se ha logrado torque como bien dicen en el post anterior que hacen los pro.
Dime si hasta ahí te he entendido o si he interpretado otra vez mal los esquemas.
Si Entendí bien, entonces el problema a solucionar es como lograr girar los hombros pudiendo ubicar la bola como el esquema de la izquierda.

Saludos.

Saludos.

Mi duda es esa, como conseguir aceleración de hombros y darle a la pelota limpiamente para que salga un 1er saque con el lanzamiento de pelota de la izquierda. Gracias

chusss

que casualidad justo hara un par de dias me di cuenta que yo tambien me tiraba la bola mal, justo encima de la cabeza con lo que no podia entrar en la pista al terminar el golpe, y un par de veces que me la tire encima de la cabeza y un poco hacia adelante y cayendo dentro de la pista vi que el golpe salia mucho mejor mas fuerte y que ademas entraban mas saques

Kitano

Estamos de acuerdo entonces que no es recomendable lanzar la bola "torcida" como sistema repetible, sino derecha. Es decir perpendicular al piso.
El torque o giro de hombros se debe hacer siempre, ya sea para primer o segundo saque.
Párate delante de un espejo.
Ponte como marcan los libros en posición de saque, mirando por sobre tu hombro.
Haz el comienzo de carga de hombros, pero disocia de dicho giro el brazo que lanza la bola quedando éste apuntando al cuadrado de saque del oponente sin que sea naturalmente "arrastrado" por dicho giro ( si, para segundo saque liftado) .
Repítelo todas las veces que puedas hasta que sientas que puedan trabajar los hombros y el brazo en forma independiente.
Sólo de esta manera (salvo que tires la bola torcida) lograrás lanzar la bola como bien lo marcas en el esquema que dibujaste a la izquierda.
Para segundo saque, deja que el giro arrastre la mano, y al lanzar, te quedará la bola como tu esquema derecho (este lo realiza bien marcado Murray).
Lo más difícil del saque es lanzar la bola "siempre" al mismo punto.
Si no te resultó pesada la explicación ( y útil para tí) hay una explicación que representa bien lo que se debe entrenar para repetir primeros saques.

Saludos.