Dentro de un mismo nivel de juego la técnica"hace" la diferencia o lo hace lo mental?

Iniciado por Kitano, 04 de Mayo de 2012, 00:39

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Kitano

Nadal lo barre a Djocovic en la última final y éste declara tras reconocer haber sido afectado por pérdidas familiares una disminución en su rendimiento.
Declara que el tenis principalmente es un juego mental.
Ambos dominan técnicas muy distintas.
Djokovic representa lo último en evolución técnica.
Hasta que punto vale la pena, como jugador poner nuestra energía en mejoras técnicas modernas en vez de hacer foco en lo mental ?
(ojalá tuviéramos lo recursos para avanzar en ambos)

Saludos.

holaquetal

A nivel amateur estoy seguro en que cuando dos jugadores están a un mismo nivel de juego, lo que mas influye en hacia donde se inclinará la balanza es por la fuerza mental.

Simplemente pienso en dos jugadores iguales, y que uno, cuando las cosas le salen mal, empieza a Verdasquear y fallar las pelotas por enojo o querer acabar el punto rápido mientras el otro se enfoca más en meter las pelotas y si en el momento no sale su juego, más adelante saldrá.

Cuántos me habrán ganado a mi, teniendo solamente mejor, los huevos de ganar si o si.
¡Que mal que la estoy pasando!

Kitano

Si, coincido cien por ciento . Será muy difícil que se repita como deportista un Nadal, incluso un Ferrer, en cuanto actitud completa que hacen la diferencia en lo mental, más allá de lo técnico.
Para mí en particular, Novak desaparece en cuanto los sucesos lo afecten en lo mental, anulando la aparente diferencia técnica.

Saludos.

nigromante

Nos olvidamos aqui de la parte fisica, tambien muy importante, yo mismo perdi hace unas semanas un partido donde la mayor diferencia era el fisico, a los 15 o 20 intercambios yo estaba agotado y la mente no me funcionaba pero por culpa del fisico, no de la propia mente.

Menudo partido, ninguno de los dos pasaboleaba y eran intercambios muy largos la mayoria, perdi, pero como me diverti.

Kitano

Muy bueno!  Sostengo que salvo que seas un animal hiper competitivo ( 3 % Nadal, Ferrer) mantener el foco teniendo el corazón latiendo a 170 pulsaciones punto tras punto de promedio a 10 pases de bola ( nivel pro comprobado, ahora también sobre  hard court ) por cada punto jugado requiere de un estado físico desarrollado pues sostener el foco necesario para estar top concentración es lo que hace la diferencia con el rival.
El estado físico es fundamental para el 97% de los jugadores, para mantener una actitud mental que quiebre al oponente. Más allá del Open stand, la empuñadura western o los cambios que están de moda hoy.
( durante 40 años viví cambios de moda que eran definitivos, pero los Chang, Bruguera, Muster, y tantos otros tenían en común estado físico, actitud y meter la bola adentro por sobre el "jogo bonito".
El tenis es un deporte de coordinación.
Intenten un ejercicio de coordinación, ... cualquiera que recuerden, que requiera coordinación  con un resultado x , realizado a 90 /100 pulsaciones.
Luego intenten llegar al mismo resultado con dicho ejercicio pero con las pulsaciones a 170 por minuto como cuando la bola pasa 10 veces en un partido ( o debería), como mínimo.
Si logran el mismo resultado felicidades están entre el  3% de los elegidos.
Ahora, si el resultado es mas pobre (97%) pues... a salir a trotar más seguido, hombre.
La mentalidad es todo, pero sin estado físico no es posible mantener la concentración permanente durante 2 horas de partido ( como mínimo ).
Si la técnica de Mc Enroe era "tan" buena porque no hubo imitadores que lo copiaran? o la diferencia la hacia con la mentalidad ?.
Es más divertida la fantasía pero lamentablemente a mi modo de ver en el tenis paga a la larga el más trabajador, voluntarioso y paciente.

Saludos.

moi_tenista

Pueden estar al mismo o un mayor nivel pero la fuerza mental te hace destrozar el juego asi que tendras que mejorar mas tu fuerza mental! trato de no enojarme y de echo no lo ago pero cuesta!!  :azn:
Cristopher Diaz, el mejor tenista Guatemalteco en la vida de los tenistas Guatemaltecos vamoos Guate!!