Roger Federer iguala el récord de victorias de Borg con su 41 triunfo seguido en

Iniciado por jafl, 19 de Junio de 2006, 07:28

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

jafl

El tenista suizo Roger Federer igualó el récord de triunfos del sueco Bjorn Borg sobre hierba al imponerse al checo Tomas Berdych en la final del torneo de Halle y sumar de este modo su 41 victoria sobre dicha superficie.

El helvético, número uno del mundo, reeditó su título en el torneo germano al superar, con más apuros de los previstos, al joven Berdych, quinto cabeza de serie, por 6-0, 5-7 (4/7) y 6-2.

Federer, que lleva 1.476 días invicto sobre hierba, comenzó muy entonado y tan sólo necesitó 19 minutos para adjudicarse el primer set. Todo hacía presagiar que el suizo, en su decimoquinta final consecutiva, se llevaría el triunfo por la vía rápida, pero el checo estaba decidido a dar guerra.

Berdych, verdugo de Federer en los Juegos Olímpicos de Atenas, sacó su mejor tenis en una segunda manga que se decidió en el "tie-break" y en la que estuvo muy acertado con el saque.

Sin embargo, en el set definitivo, el suizo volvió a recuperar su mejor juego y se apuntó un triunfo que le permite sumar su cuarto cetro en el torneo germano, siendo el único tenista que lo ha logrado, y que le permite olvidar la decepción de la derrota hace una semana en Roland Garros ante Rafa Nadal.

Además, esta victoria le confirma como el máximo favorito para el triunfo en Wimbledon, que empieza el próximo 26 de junio, y donde buscará su octavo título de "Grand Slam" y su cuarto título consecutivo en el All England Club.

http://www.cerestvnoticias.com/portal/noticias/noticia.asp?canal=deportes&fecha=20060618&hora=162120

borja

Cita de: SaURoN en 19 de Junio de 2006, 12:01Espero que tras superar el record de Borg le den como a Nadal algun reconocimiento, cosa que no hicieron al superar el record sobre pista dura.
Vamos a ver Sauron, le daran el reconocimiento que se merece por este logro en todo el mundo y españa tambien. Pero Nadal es un deportista español y por tanto sus meritos se reconocen de una manera mayor que si lo hace Federer, por el hecho de ser español. Igual que a Alonso por ganar el campeonato del mundo le ponen como un dios cuando schumacher ha gando siete.
YONEX RDX 500 MP x3

borja

Pues he entendido mal, pense que te referias al reconocimiento aqui en España, mis disculpas Sauron. Si Nadal recibio un trofeo por su record, Federer lo deberia recibir tambien porque todos los records son igual de importantes.
YONEX RDX 500 MP x3

raqueton

Además, desde el 96 en que lo hizo Kafelnikov, ningún finalista de RG había conseguido ganar Halle, tan sólo una semana después.

SaqueVolea

Cita de: SaURoN en 19 de Junio de 2006, 13:35
Por otro lado si Federer gana Wimbledon y Nadal no llega a cuartos, matematicamente seria numero 1, a final de año.

Esto no creo que sea cierto, porque si Federer gana Wimbledon y Nadal cae en primera, quedan 1017 a 596 en la Race, que son 421 de diferencia y quedarían por disputarse 4 Masters Series + 1 Grand Slam + Masters Cup = 750 puntos y si Federer cayera en primera en todos los torneos (vaya guasa, pero las matemáticas no entienden de lógica) y Nadal los ganara todos, el mallorquín le sacaría más de 300 puntos en la Race a final de año, lo que traducido al sistema de entradas serían más de 1500 puntos.

No sé si me equivoco.

alfonsan

Da igual, dejad de pensar en Nadal para el número 1 este año, recuerdo una vez más que Nadal tiene CERO puntos en el Open de Australia, así es IMPOSIBLE que aspire al número 1, si tuviese cero en Wimbledon tal vez, pero para él, después de RG el OA es su mejor GS y no lo jugó, así es que a final de año, salvo que Nalbandian lo remedie, será por méritos propios y bien merecidos Federer el número 1.

Por cierto, el record de Federer en hierba es si cabe más impresionante que el de Nadal en tierra, más que nada por el tiempo. Federer lleva 4 años de dominador absoluto de la hierba y Nadal año y casi 2 de tierra, no lo olvidemos.

SaqueVolea

Estoy totalmente de acuerdo con los números y con que Federer va a ser número 1 a final de año (de hecho yo creo que lo va a ser este y tres años más).

Pero precisamente si Nadal defendiera todo lo que tiene que defender y además ganara esos cuatro torneos (Cincinatti, Paris, US Open y Masters) sumaría unos 2750 puntos, con lo que si Federer no sumara un solo punto más desde Wimbledon y Rafa lo ganara todo, al final le sacaría más de 1500 puntos, que es a la conclusión que había llegado multiplicando por 5 los puntos de la Race. Por lo tanto, matemáticamente hay que esperar un poco para anunciar la noticia.

Estos últimos años he mirado las puntuaciones a final de año de los primeros en la Race y en el sistema de Entradas y la relación de cinco a uno es exacta punto por punto.

Alvarito19

Nadal es imposible q llegue a ser numero 1 este año,y dudo q el siguiente tambien.....Federer este año ha ganado puntos;Nadal en cambio,por no jugar en Australia y por defender puntos en tierra,lo unico q ha hecho es perder......Y asi es imposible alcanzar a nadie.Ahora es cuando deberia ganar puntos,pero claro,todos sabemos de la dificultad del asunto :bash:
NO me vencerás.