Consulta sobre Head Y. Prestige Pro

Iniciado por Deresha invertida, 04 de Mayo de 2012, 14:07

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Deresha invertida

Hola chic@s,

Hace un mes y medio sentí un pinchazo en el codo (parte interna) y triceps y desde entonces soy un mar de dudas con la raqueta.
Juego desde hace un año con Head Prestige Pro y ahora me estoy preguntando si es una raqueta adecuada o no.
Mi pregunta es si esta raqueta es comoda para el brazo (arm-friendly como dicen en.ingles) o no. O tendré que cambiarme a la Volk organix 10 y/o TFight 295...

Me preocupa mucho joderme el codo y que esto encima me venga por el uso d una raqueta no adecuada.

Disculpad por el desorden en la exposicion del tema.

Q hariais?
nivel 3,5. reves a una mano, juego de fondo (en tierra casi siempre).

El cordaje que vengo utilizando es el XOne y/o Head Sonic Pro...y como me gustan ambos vengo montado hibridos...

Gracias a tod@s.

luso_22

La Head Prestige Pro es mucha tela de raqueta. Debes tener buena técnica, físico y juventud para manejarla con soltura. También habría que ver el nivel de esfuerzo que haces con ella. Es decir, las horas a la semana que pasas en pista entrenando/pachangeando/compitiendo. La Prestige Pro es una delicia para un ratito, pero puede ser una carga pesada si pasas muchas horas jugando con ella. Suponiendo que tienes una técnica y físico aceptables, entonces habría también que revisar como realizas alguno de tus golpes, es posible que alguno de ellos (posiblemente el revés cortado) lo realices de forma brusca.

Deresha invertida

Puedo moverla durante un par sin excesivos problemas...o por lo menos no más de los normales... Sí es cierto que los golpes de urgencia -aquellos que llegas muy apurado y no pudiste colocarte bien- en ocasiones cuestan, el revés especialmente.

Suelo golpear bastante centrado, o por lo menos eso compruebo en las roturas de cuerda (multis.). Y el revés cortado lo utilizo muy esporádicamente. Por lo demás, la verdad es que trato darle siempre, con cierto spin. (por eso cogí la versión Pro de esta raqueta).

La cuestión, lo que me preocupa, es que se trate de una raqueta que transmita muchas vibraciones de por si. Ya os digo que me estoy ofuscando mucho con este tema.

Alfon-sos

Opino lo mismo, creo que es muy buena raqueta pero muy exigente. Tiene una rigidez media a si que creo que no es mala para el codo. Lo malo son los gestos y mover la masa de la raqueta pues tendemos hacer movimientos no correctos y encogidos muchas veces y de ahi nos vienen las lesiones, tambien puede ser de la tension en caso de que te pases por exceso de mas o menos.
El viernes vi a nadal y federer en el open madrid y madre mia que manera de pegar soltando y que gestos ufff, es lo que hay ellos llevan toda la vida.
Saludos

Milinco

Poco que añadir al comentario de Luso. No jugué con la versión youtek pero si con la microgel durante bastante tiempo y, si son parecidas en cuanto a estabilidad, no deberías tener ningún temor por las vibraciones porque era una roca, súper estable. Además como comentas juegas con híbridos o con un poliéster que para mi gusto no es demasiado rígido. Siempre suele ser algún gesto técnico pero en tu caso parece mas claro. Un saludo.
Head Gravity Tour 98 2025

cañonazo

Cita de: Deresha invertida en 04 de Mayo de 2012, 16:16
Puedo moverla durante un par sin excesivos problemas...o por lo menos no más de los normales... Sí es cierto que los golpes de urgencia -aquellos que llegas muy apurado y no pudiste colocarte bien- en ocasiones cuestan, el revés especialmente.

Suelo golpear bastante centrado, o por lo menos eso compruebo en las roturas de cuerda (multis.). Y el revés cortado lo utilizo muy esporádicamente. Por lo demás, la verdad es que trato darle siempre, con cierto spin. (por eso cogí la versión Pro de esta raqueta).

La cuestión, lo que me preocupa, es que se trate de una raqueta que transmita muchas vibraciones de por si. Ya os digo que me estoy ofuscando mucho con este tema.

Yo jugué durante un tiempo con ella y es un RAQUETÓN, si no es la mejor que he probado poco le falta, nunca me dolió el codo, pero has dado en el clavo en lo que comentas, esta raqueta se mueve bien para su peso, pero cuando llevas ya hora y pico jugando con cierta intensidad y vienen golpes de urgencia o apurados es cuando te empieza a penalizar y te va machacando poco a poco cansándote. Si se tiene muy buena técnica y forma física es un arma ideal. Yo decidí cambiar porque el día que no andaba fino me jodía vivo, día que estás bien disfrutas con ella como un enano, día que estás regular o mal, es una pesadilla, al menos es lo que me pasaba a mí.
Saludos
2 Yonex Ezone 98L 2020
2 Head youtek graphene speed mp

Noble Bruto

La exigencia de la raqueta puede penalizarte el juego pero no lesionarte por sí misma. En principio, una raqueta pesada, flexible y con el equilibrio hacía el mango debe ser amigable con el codo.

No obstante esto no siempre es así, y en ocasiones raquetas que deberían ser buenas no lo son, esto es dificil de decir hoy día con tantas tecnologías y versiones diferentes de cada modelo de raqueta, y luego además arrimarle la idiosincrasia de cada jugador...

En principio, mira tu técnica y luego piensa en que has jugado con esa raqueta durante meses sin ningún problema y trata de recordar que hiciste diferente en el momento en que te empezó a doler... un mal gesto, un cambio de técnica en algún golpe, la búsqueda de más potencia, un cambio de marca o de tensión en el cordaje... en fin a ver si puedes recordar que cambiaste o pudo suceder en el momento en que te empezó a doler el codo. Estos temas suelen ser muy particulares.

A lo mejor es que cumpliste los 40...   :wink:
Ganador del Anti Oscar 2012 al Forero Follonero

Transmission

Un consejo amigo: cambiese de prestige a radical. Los años no pasan en vano y el físico ya no es el mismo.  :wink:

100% asegurado que con la nueva radical youtek ig pro, todos sus problemas pasaran al olvido. :afro:

Noble Bruto

Joder, si la cosa fuera así de sencilla... a nadie le daría la castaña el codo.
Ganador del Anti Oscar 2012 al Forero Follonero

Deresha invertida

Gracias chicos por vuestros comentarios.

Creo q ya se por donde me pueden venir los dolores... y son varios los motivos. El principal: las pruebas! Me explico, durante las ultimas semanas venia probando diversos cordajes con el ánimo de encontrar algun multi. que me fuese bien (más asequible q el XOne,claro) y tambien polis que me dieran algun pequeño plus de Spin...pero también hice un cambio q resultó fatal...cambié el grip d cuero por uno normal (buscando reducir peso y modificar balance -sin añadir peso d plomo...-) porque hizo que perdiera mi reves a 1 mano. Exactamente perdí "la cara de la raqueta", el mango pasó de anguloso a redondo...Total q me volví loco con el revés y hacia cosas rarisimas. Volví al grip d cuero.
Otra cosa que varié fue el saque. Ahi soy muy irregular...puedo hacerte una media d 4-6 en un partido en tierra...xo también un monton d dobles faltas...así q busqué exagerar el 2o. saque cortado...con buenos resultados...hasta q sentí el tiron, o mas bien el pinchazo. Aun asi jugué 2-3 dias más e incluso me hice una sesion de saques...

Teneis razón, Prestige es genial...pero hay q moverla TODO el partido sin ir perdiendo el gesto adecuado.

He ido mirando y creo q probaré la Prestige S (cuando pueda,claro)...q parece ser una Radical Pro con 5g menos.

Repito, gracias a todos.

Transmission

Jaja!...fiel a Prestige hasta el final!!!....está bién!  :bash:

Milinco

Tu mismo creo que has dado con el problema. Yo volveria atras los cambios hasta que no sintiera molestias y luego ya me planteria cambiar de raqueta. Bajar de peso siempre es complicado porque ganas en manejabilidad pero todos notamos la falta de masa al principio. Un saludo.
Head Gravity Tour 98 2025