Golpe fiscal a los autónomos que tributan por módulos

Iniciado por t@K, 05 de Mayo de 2012, 19:49

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

t@K

A los "grandes" les dan amnistía fiscal y los "pequeños" les dan palos fiscales.

Ahora, todos los autonomos que pensabais que el PP iba a poneroslo mas facil lo volveis a votar en las siquientes elecciones.... o si no al Psoe...

Entonces os podreis declarar imbeciles y retrasados por carta certificada directamente al INSS y decirles que os envien la invalidez total por lolo.

http://www.cincodias.com/articulo/economia/golpe-fiscal-autonomos-tributan-modulos/20120413cdscdseco_6/
"El miedo es el arma invisible, que usa el poder para que no te rebeles". Arturo Hernández

"Ni me explotas ni te sirvo, soy un nini". Gabriel Reyes Reyes

berdinda

Mira, me imagino que con esto pasasará como con los funcionarios que no se puede generalizar, pero hablandote con conocimiento de causa, tenga varios amigos autónomos y te aseguro que hay a varios, que trabajando uno sólo y llevando un nivel de vida superior al mio que trabajamos los dos, les conceden becas a los hijos que a mi no me conceden. Así que algo raro sucede.

P.D. Y uno de ellos es taxista  :grin:
Alvarito, tan lejos y tan cerca. No te olvido.
El reparto más equitativo es el de la inteligencia: TODO EL MUNDO CREE TENER SUFICIENTE
La Web del Tenis

t@K

Yo no critico que se quiera controlar a los autonomos que tributan por modulos...

A mi pareceria de PUT.A madre si a los hijos de perra de los empresarios grandes los tratasen como a las mismas personas que somos...

El problema de este PUT.O gobierno es siempre el mismo. O eres un tio con muchos millones en el banco, o directamente te llaman comemierda a la cara.
"El miedo es el arma invisible, que usa el poder para que no te rebeles". Arturo Hernández

gaudenzio

Vamos tak, creo que en una lista de prioridades de criticar a las decisiones tomadas por este gobierno, esta me parece que va en el fondo...  :grin: Hay muchos autónomos  que defraudan hacienda, con esto no quiero decir que sean todos así, pero es innegable que muchos son un coladero de evasión de impuestos.. Y también hay que distinguir entre autónomo que de vez en cuando te hacen un servicio en B para amigos y colegas, y otros que hacen todo en negro con prestanombres, declaran 10000 a hacienda y tienen BMW y un chalet a nombre de su mujer... Pero que digas que no hagan nada contra el fraude en las grandes empresas, me suena mucho al tio que le pillan a 180km/h en la autopista y dice que la policía debería dejarlo correr e ir a buscar más a los ladrones y asesinos...

t@K

A ver gaudenzio, creo que me vuelvo lolo por momentos o os lo estais volviendo vosotros... una de las dos partes ha de ser...

Si hace unos dias esta mierda de gobierno declara una anmistia Fiscal para las grandes empresas que han estafado al estado español evadiendo impuestos a un monton de paraisos fiscales, y yo, me he quejado de ello siendo esta medida cuanto menos antidemocratica e ilegal. Ahora salen con que ademas de no hacer que los que se han llevado el dinero a mansalva (un dinero que tenian que haber invertido en España y sus españoles) paguen las multas que les corresponden por evadir impuestos y el resto de autonomos del pais va a estar mas vigilado que nunca y va a tener que pagar por evadir impuestos....

A ver, que me explique alguien, desde un punto legal y humano, como cojones aun se puede defender la actitud de este gobierno con el pequeño empresario.

gaudenzio

En algún momento he defendido la amnistia fiscal? A ver si tengo alzheimer o qué...

Perdona pero hay bastante diferencia entre defender un gobierno y una medida en concreto.. O es que tengo que estar en contra de todo lo que planteen así por principio? Todo lo que sea contra el fraude fiscal me parece bien... Puedo estar a favor de esta medida y en contra de la amnistía fiscal. O no?  :huh:

berdinda

Completamente de acuerdo con Gau. Las cosas no son blancas o negras.

Entiendo que estamos en crisis y que hay que recortar cosas. Algunas me parece bien y otras mal. Me parece una vergüenza que ellos no se recorten los sueldos y nos exijan austeridad a los demás mientras la mayoría acuden a eventos que cuestan más que mantener a una familia un mes, pero no es óbice para que, por ejemplo, esté de acuerdo con esta medida o con otras que han tomada.

Y está segura que hay autónomos que cotizarán correctamente, pero hay muchos que no.
El reparto más equitativo es el de la inteligencia: TODO EL MUNDO CREE TENER SUFICIENTE
La Web del Tenis

berdinda

Lo que es patético, desde mi punto de vista, de esta noticia que es que fomenten "los chivatos". Anda que no les he inculcado a mis hijos lo de "no hay que ser chivato" para que vengan esto ahora dando benificios por hacerlo ...

Noble, me mantengo en mi afirmación ehh!! Y cada viernes estoy más convencida.  :grin:

"Hacienda prohibirá los pagos en efectivo que superen los 2.500 euros y establecerá sanciones de hasta el 25% del importe abonado. La multa se establecerá tanto para el pagador como el perceptor, sin embargo, si una de las partes comunica la infracción antes de tres meses después de haberse producido el pago, quedará exonerado de la sanción. Es decir, Hacienda fomentará el 'chivatazo fiscal'
La Web del Tenis

t@K

Es que no se si habeis leido mi primer mensaje....

¿yo no estoy de acuerdo con la medida o que?

Lo que no me entra es el porque a unos si y a otros no.

a ver si asi lo pillais.

berdinda

T@k los mangantes-defraudadores a los que les quieren beneficiar con el 10% no tributan por modulos.
Con este "equipo" son tantos frentes abiertos que no se puede generalizar.
La Web del Tenis

berdinda

El Gobierno no obligará a pagar el IBI a la iglesia por sus propiedades

Izquierda Unida calcula que los ingresos por el citado concepto podrían ser de 2.500 millones de euros.

http://www.publico.es/espana/432150/el-gobierno-no-obligara-a-pagar-el-ibi-a-la-iglesia-por-sus-propiedades
La Web del Tenis

ptinto

Mientras los funcionarios piensen que los autonomos son unos defraudadores

Mientras los autonomos piensen que los funcionarios son unos vagos que no dan palo al agua.

El gobierno exprime a unos y a otros

Los autonomos dicen. ¡¡¡¡ Eso eso que le bajen un 5% que para lo que hacen ganan demasiado!

Los funcionarios dicen ¡¡¡¡ Eso eso que les suban todo lo que quieran que ganan mucho y no pagan nada !!!!

El resto de la poblacion piensa, que se jodan los funcionarios y los autonomos.

Y el gobierno se frota las manos haciendo guerra de guerrillas y sangrando a los autonomos a los funcionarios y al resto de la poblacion
En el sufragio universal no deciden las masas, su papel consiste en edherirse a la decisión de una u otra minoria.
Un tal Ortega y Gasset

berdinda

Espera a que lleguen los siguentes viernes y los funcionarios y los autónomos pasarán a ser los buenos
La Web del Tenis