Pagar por sacar dinero en ventanilla en los bancos españoles, cada vez más cerca

Iniciado por berdinda, 06 de Mayo de 2012, 09:42

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

berdinda

Pagar por sacar dinero en ventanilla en los bancos españoles, cada vez más cerca  :shocked:

http://www.cincodias.com/articulo/mercados/pagar-sacar-dinero-ventanilla-bancos-espanoles-vez-cerca/20120505cdscdsmer_4/

Nada, volveremos cobrar como nuestros aitas. "El sobre" y debajo del colchón.

Nosotros cerramos una cuenta porque nos cobraban el mantenimiento. Si lo reclamábamos nos lo devolvían, pero es que teniendo opciones que no te cobran ni mantenimiento, ni tarjetas, paso de tener que estar pendiente de reclamar mi dinero cada 6 meses.
Alvarito, tan lejos y tan cerca. No te olvido.
El reparto más equitativo es el de la inteligencia: TODO EL MUNDO CREE TENER SUFICIENTE
La Web del Tenis

britz

los que teníamos que cobrarles seríamos nosotros a ellos que son los que les sacan tajada con nuestro dinero, son quienes los prestan e invierten en lo que les da la gana sin nuestro consentimiento
2 Tecnifibre tfight 295
Signum pro Tornado a 1,23
Máquina kingame Force 2600 (challenger 2)
Raquetero Tecnifibre VO2 Max 9

dely

Que me cobren cuota de mantenimiento a mí, no es que lo entienda pero lo trago... pero se la cobraron en las cuentas de mis hijos, cuentas que no tienen ningún movimiento, me enciende. Las abrimos por alguna beca de libros pero luego no movimos el dinero por pura vagancia y, si nos descuidamos se quedan sin el.
A mí me parece muy fuerte, al final conseguimos que se lo devolvieran, pero tienes que "montar" el número, quejarte, decirte que te "vas" y te llevas a toda tu familia... En fin, a mí me parece vergonzoso, así que me digáis ahora que quieren cobrar por... ¡si ya lo hacen!
Cita de: britz en 06 de Mayo de 2012, 13:49
los que teníamos que cobrarles seríamos nosotros a ellos que son los que les sacan tajada con nuestro dinero, son quienes los prestan e invierten en lo que les da la gana sin nuestro consentimiento
lo mismo digo, casi te obligan a tenerlo en el banco y te cobran por todo...
NO ME MOJO NI EN LA DUCHA 2014:

berdinda

El reparto más equitativo es el de la inteligencia: TODO EL MUNDO CREE TENER SUFICIENTE
La Web del Tenis

gaudenzio

Me parece bien, estamos en el siglo XXI, aprender a usar los cajeros automáticos..

Ocupar el tiempo de un empleado durante 3 minutos para una operación que puedes hacer perfectamente en automático con la máquina que tienes al lado, merece la pena ser cobrado.

No es que este a favor de los bancos en general, pero estoy totalmente a favor de que se cobre sólo a aquellos que usan efectivamente los servicios. No me parece correcto cobrar lo mismo a un cliente que se ha sacado sus claves de acceso a internet y hace toda la operativa bancaria por internet, que a la persona que no quiere saber nada de esto y va a la ventanilla 10 veces al mes para cualquier tipo de consulta y operación.

berdinda

Pues a mi me toca las narices que puedan cambiar el contrato unilateralmente una y otra vez.

En mi caso, rara vez voy al mostrador (las ventanillas desaparecieron hace mucho), sólo cuando hay algún problema que no puedo solucionar de otra forma, pero no entiendo porque mi padre, de 81 años, tiene que pagar porque aparezca el concepto "comunidad propietarios" cuando tiene la libreta con ellos desde hace 70 años por decir algo.

Para nosotros esto es muy normal, pero para mis suegros, mi aita, o mi abuela, que tiene 99 años, habláles tu de clave informática, si no ha utilizado el ordenador en su vida.

La Web del Tenis

dely

En esto estoy con Berdinda.
Además, por muy en el siglo XXI que estemos ¿quien me obliga a tratar con el ordenador? Quizás yo prefiera que haya un empleado que me atienda para mis consultas a tener que consultarlo todo por medios informáticos, pero parece ser que a mí no me preguntan lo que prefiero, simplemente hacen lo que "alguien" cree que es lo mejor para mí.
(conste que hace mogollón que no piso una oficina bancaria, casi nunca me coinciden horarios y no suelo ir)
NO ME MOJO NI EN LA DUCHA 2014:

gaudenzio

Pero qué tiene que ver esto? Nadie te "obliga" a tratar con un ordenador. Si quieres una persona fisica que te atienda, tienes que sufragar sus costes..

En italia tenía un banco al estilo ING, o sea todo en internet. Ninguna filial física. Pero permitía sacar dinero gratis de todos los cajeros nacionales. Eso sí, si una persona necesitaba sacar mucho dinero, por encima de los limites que te permite el cajero, supongamos 5000 euros, pues podías acercarte a un banco con el que había alcanzado un acuerdo de colaboración, y con una comisión de 3€ podías sacar el dinero que quisieras.

A mi todo esto me parece estupendo, es decir, cobrar a quienes usan efectivamente el servicio y no repartir el coste sobre todos los clientes, de igual manera a los que vayan 1 vez al mes a ventanilla a como los que vayan 30 veces.

R3 McEnroe

Tú lo has dicho. Estaría genial (bueno, es una opinión vaya) si sirviera para que el resto de los clientes no tuvieran que repartirse los gastos originados.

¿Pero de verdad piensas que ahora quitarán comisiones o el resto nos veremos beneficiados? No, será un ingreso a mayores.

Por favor...
Roger Federer 302 weeks Pete Sampras 286 Ivan Lendl 270 Jimmy Connors 268 John McEnroe 170 Novak  Djokovic 152 Rafael Nadal 141 Björn Borg 109 Andre Agassi 101

Federer, Del Potro, Soderling, Wawrinka, Gasquet, Dimitrov, Raonic... y mi pupilo Andrey Rublev

britz

pero que estoy leyendo........ hace diez o quince años con las comisiones que cobraban tenían para pagar al doble o triple de plantilla que había en el banco, hoy gracias a esas máquinas e internet hay menos personal pero las comisiones y un largo etc que nos roban si o si ha subido más que el ipc de lo correspondiente en nóminas habiendo ahora mucha menos mano de obra por lo que menos  GASTOS!!!! MAYORES INGRESOS!!!! sin contar con inyecciones, inversiones, dinero gratuito del estado, etc etc etc, otra cosa es que la pasta se la quede el listo de turno, no me parece nada ético que nos cobren por decirle este ingreso en efectivo a la cuenta de cáritas con el concepto de asociación cultural juvenil tal y cual (ambas son sin ánimo de lucro) y hay que pagar por hacer un ingreso en efectivo??? el cual no se puede hacer por internet!! puedes mover todo el dinero del mundo de forma online pero sólo hay una forma de iniciar el proceso cuando es cash. Pues nada yo animo a todo el mundo a usar más internet, ojo yo lo uso, mi banco lo piso muy poco todo lo hago online pero para qué narices están los currantes allí si se abre la veda y te van a cobrar por todo, lo lógico es que no vaya ni el tato y esa gente a la P. Calle.
2 Tecnifibre tfight 295
Signum pro Tornado a 1,23
Máquina kingame Force 2600 (challenger 2)
Raquetero Tecnifibre VO2 Max 9

gaudenzio

Si clavan comisiones a mayores, es muy fácil, te marchas del banco y listo. Hay bastantes bancos que te lo dejan todo gratis si usas internet o teléfono...

urban

Cita de: gaudenzio en 09 de Mayo de 2012, 16:26
Me parece bien, estamos en el siglo XXI, aprender a usar los cajeros automáticos..

Ocupar el tiempo de un empleado durante 3 minutos para una operación que puedes hacer perfectamente en automático con la máquina que tienes al lado, merece la pena ser cobrado.

No es que este a favor de los bancos en general, pero estoy totalmente a favor de que se cobre sólo a aquellos que usan efectivamente los servicios. No me parece correcto cobrar lo mismo a un cliente que se ha sacado sus claves de acceso a internet y hace toda la operativa bancaria por internet, que a la persona que no quiere saber nada de esto y va a la ventanilla 10 veces al mes para cualquier tipo de consulta y operación.

Amen!!
Travelling is a brutality. It forces you to trust strangers and to lose sight of all that familiar comfort of home and friends. You are constantly off balance. Nothing is yours except the essential things - air, sleep, dreams, the sea, the sky - all things tending towards the eternal or what we imagine of it.

Cesare Pavese

berdinda

Parece que se os olvida que la mayoría de los bancos-cajas que tienen entidades físicas (veo incapaz a mi padre de pasarse a uno que se gestione por teléfono o por internet) para realizar las operaciones sin acudir a ventanilla, por ejemplo sacar dinero, se necesita una tarjeta que no es gratuita.
La Web del Tenis

gaudenzio

Si la tarjeta no es gratuita, estoy de acuerdo contigo que sería una medida injusta, pero hay muchos bancos que dan una tarjeta de DEBITO gratis asociada a la cuenta, y creo que es algo que se irá extendiendo más para incentivar el uso de cajeros y ventanillas automáticas.

berdinda

Normalmente te la dan si tienes una nómina domiciliada. En el caso de un matrimonio, como pueden ser mis suegros, en el que mi suegra no tiene nómina, debería de pagar por ella.
La Web del Tenis