Ex tenistas añoran a los ‘bad boys’

Iniciado por jafl, 19 de Junio de 2006, 13:14

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

jafl

Todavía se recuerda el carácter y reacciones de jugadores como John McEnroe y Jimmy Connors.Ahora, a los tenistas se les quiere colocar un micrófono para que el público escuche sus reacciones.

Los ex campeones de Wimbledon Michael Stich y Goran Ivanisevic añoran tiempos pasados y se mostraron en contra de las sanciones por mala conducta en las canchas de tenis, que están arrebatando encanto y emoción al deporte de la raqueta.

El alemán Stich y el croata Ivanisevic, que ganaron Wimbledon en 1991 y 2001, respectivamente, señalaron durante su visita al torneo de Queen's que las personalidades en el tenis se están homogeneizando, dentro y fuera de las canchas.

"Vamos a dejar a Lleyton (Hewitt), a Roger (Federer) y a Andy (Roddick) que sean como son. Todo esto les va a hacer bajar sus perfiles y deben abrirse más", señaló Ivanisevic.

Stich, por su parte, dijo que en los años ochenta los enfrentamientos entre los jóvenes John McEnroe y Jimmy Connors dieron días de gloria al deporte y al espectáculo.

El alemán, que no fue hombre particularmente rebelde, tiene una opinión clara sobre los jugadores que están asfixiados por las reglas y las regulaciones respecto a la conducta en la cancha.

"Debería permitirse a los jugadores arrojar al suelo la raqueta. Habría que permitirles ser como son, como personas y como jugadores", dijo.

Stich se mostró especialmente crítico con las propuestas aún en proyecto de poner un micrófono a los jugadores para mostrar al público las reacciones de los tenistas -buenas o malas- durante el partido.

La iniciativa iría combinada con la utilización del 'ojo de halcón' electrónico para constatar en las pantallas del estadio si una pelota salió o no.

"Yo no soy partidario de todo eso. No es que todo haya sido mejor en tiempos pasados, pero...".

"Cuando McEnroe, Connors y todos aquellos muchachos jugaban, no hacía falta hacer nada para cautivar a los espectadores", dijo el alemán.

"¿Cree usted que un jugador se dirigiría al árbitro con un micrófono en la camiseta y diría: 'Oiga creo que usted es un idiota?", añadió.

"No, seguro que no. Haría todo lo contrario", agregó.

http://www.prensa.com/hoy/deportes/641745.html

Alvarito19

Muy buen articulo,comparto esa opinion totalmente. Aunq lo d McEnroe era exagerado :risas: :risas:
NO me vencerás.

crm666es

Estoy de acuerdo, pero no olvidemos que algún punto que otro lo perdió el gran Mac a base de seguir protestando a pesar de haber recibido ya un warning...

En aquel tiempo también se penalizaban las malas conductas en la pista. Eso sí, de ahí a poner un micrófono...

Babolat Pure Drive - Luxilon BB Alu Power @ 25/23

borja

Al amigo Ivanisevic le hacian pagarse las prestige que se cargaba de su bolsillo eso si recibia dinero por llevar las raquetas, pero si se cargaba una prestige que costaba 100$ (un suponer) tenia que darles a Head los 100$ para que le diesen otra raqueta.
YONEX RDX 500 MP x3

Flamenca

El encanto y la emocion tendria que darse por las " magnifcas jugadas " y no por estampar una raqueta al suelo o cabrearse como un loco tarado, en fin no es q los jugadores cuando putean lo hacen de espalda (algunos ) cuando se estan secando con la toalla cuando estan pidiendo pelotas para sacar, para no " pasar informacion al rival """ y les quieren poner un microfono ???? estoy totalmente en contra es una exageracion tiene derecho a putear o a alentarse tranquilos sin que se tenga q enterar medio mundo ....

KLAIR

Que sería de este deporte sin ver cabreos y raquetazos contra el suelo?. A veces estas reacciones te alivian de la ira y te tranquilizas para seguir con un buen juego.

papaya

En otros deportes de equipo se arremete contra el rival o en algunos casos con los propios compañeros...
"El tenis corre por mis venas..."

alfonsan

Lo que quiere decir es que los puntos van a ser iguales, pero entre puntos es graciosísimo y a la vez aburridísimo ver a tíos comerse sus sentimientos por dentro para evitar un warning, porque es una pose, de sobra conocemos la mala ostia de Roddick o Federer por ejemplo...

papaya

Yo recuerdo también haciendo gestos al mítico I.Lendl, pero no recuerdo haber roto ninguna raqueta.

SaURoN

Yo tengo la final del Master Series de Hamburgo en 2002, Federer-Safin, y madre mia!!!!! No he visto romper mas raquetas y pegar mas gritos a dos tios en mi vida.
Tras ganar ese partido, dicen que Federer al ver las imagenes sintio verguenza y eso le hizo reflexionar sobre su comportamiento en la pista.

PD: Yo creo que los cabreos y demas son salsa en el tenis, pero cabreos con uno mismo. Ahora, hacer cosas de cara a la galeria creo que simplemente son para sustituir la calidad de los golpes.
Wilson nSix-One 95 - Luxilon Alu Power 1.25 25Kg

supereloyo

Pues a mi no me parece bien que permitan que rompan las raquetas. Luego los niños y jóvenes los imitan, y hale, todo el mundo a cascar raquetas...
Neo, they need you.

Wilson nCode nSix One 95 16x18
Tecnifibre Pro RedCode 25kg

Roger_Federer

Por todos es sabido el lapsus de un año de Safin en su contrato con Head. Se dice que fue por cargarse tantas raquetas.

Aunque la supuesta Dunlop era una prestige con...
"sombra aqui..sombra alla maquillate, maquillate"

Cuanto menos bulto más claridad

Azak

Bueno, pues si bien hay bastante que extrañar, no nos dejan con las ganas de ver 'accion' los queridisimos Gaudio y Safin.

papaya

La verdad es que es un mal ejemplo para todos niños y mayores. Pero que me decís de las escalofriantes entradas que vemos en los partidos de futbol, por no hablar de las enfervorizadas hinchadas enfrentadas a palos...

MathiU

Del unico jugador que me gustaron las malas actitudes es de Leyton... pero por el simple echo de que el quiere ganar como sea,odia que le hagan un punto,odia con toda su alma perder.No tira la raqueta por amargura ni para tirarse abajo animicamente todo lo contrario.

Y la actitud dentro de la cancha es la que tiene Federer por eso esta en la cima de todo y cuando se retire si no termina siendo el mejor jugador de la historia estara entre los mejores.

Sin ese cambio de actitud positivo que logro Rogelio,no estaria donde esta.