Zamora será la primera ciudad que cobrará el IBI y tasa de basuras a la Iglesia

Iniciado por graf, 08 de Mayo de 2012, 17:14

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

graf

¿Será verdad, será mentira? ¿Cundirá el ejemplo?

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/05/08/castillayleon/1336458707.html

La situación financiera de las entidades locales lleva a los ayuntamientos a buscar nuevas fórmulas de financiación y a exprimir al máximo las posibilidades de recaudación que tienen.

El Ayuntamiento de Zamora puso en marcha a finales del pasado mes de diciembre un plan de viabilidad en el que se incluye la modificación de las tasas por prestación de servicios que afectará a la Iglesia, que a partir de ahora pagará tasa de basuras e IBI. Será el primer ayuntamiento que retire esta bula a la Iglesia.

Se trata de "una medida de justicia social", una máxima con la que el equipo de gobierno del PP ha justificado el incremento de precio que se ha aplicado a algunos de los servicios.

Los edificios de la iglesia han dejado de estar fuera de la ordenanza de recogida de basuras y limpieza viaria en el Ayuntamiento de la capital zamorana. La normativa, recientemente aprobada, permite cobrar la tasa por este servicio a aquellos edificios que realizan cualquier tipo de actividad religiosa, "algo que no se había hecho hasta ahora", como pone de manifiesto el concejal de IU, Francisco Guarido

El concejal de Hacienda en el Ayuntamiento de Zamora, Manuel Roncero, señala que no debe darse especial importancia a cobrar a la iglesia un servicio por el que hasta ahora no se le pasaba ningún recibo

R3 McEnroe

Y del PP  :clap: :clap: :clap:

Después dirán que somos sectarios. Cuando hacen cosas buenas se les aplaude; cuando esclavizan, mienten, saquean, privatizan... se les pone como los bandoleros que son. Ni más ni menos.

Desgraciadamente los integristas católicos que gobiernan desde Madrid jamás seguirán el ejemplo.
Roger Federer 302 weeks Pete Sampras 286 Ivan Lendl 270 Jimmy Connors 268 John McEnroe 170 Novak  Djokovic 152 Rafael Nadal 141 Björn Borg 109 Andre Agassi 101

Federer, Del Potro, Soderling, Wawrinka, Gasquet, Dimitrov, Raonic... y mi pupilo Andrey Rublev

berdinda

Ya veremos si esto sigue adelante o, por providencia divina, cambian de idea  :angel:
Alvarito, tan lejos y tan cerca. No te olvido.
El reparto más equitativo es el de la inteligencia: TODO EL MUNDO CREE TENER SUFICIENTE
La Web del Tenis

berdinda

Alvarito, tan lejos y tan cerca. No te olvido.
El reparto más equitativo es el de la inteligencia: TODO EL MUNDO CREE TENER SUFICIENTE
La Web del Tenis

fandealmagro

Vicetenis

Con la iglesia hemos topado...  :tongue:

"Useasé" que no solo se "autoregistran" propiedad con valor notarial sino que tampoco pagan los impuestos de dichos edificios.

Esto de ser de la iglesia católica es un chollo, oiga usted!  :birras:

Ya lo tengo claro, yo, de mayor, quiero ser como "la iglesia católica".

Que paguen religiosamente como todo hijo de vecino y no sea esto otra tomadura de pelo!

Por cierto, como dice R3, bien por el gobierno de Zamora (incluso siendo del PP)
Raqueta: Tecnifibre T-Fight 295
- Finalista del I GO Tenis Madrid - Cat 3ª
- Finalista del III MESS
- Organizador del I TFD "puntodeset.com"
- Finalista del IV TESS

federote

¡Ay qué buenica que está el agua a estas horas...!

r@ul

está confirmado esto?? porque mira que diría ciudades donde podrían aplicar esto, pero zamora nunca pensaría que fuese una de ellas... que son más papistas que el papa. Dicho sea con todo el cariño que les tengo a los zamoranos... :kiss: :kiss:
Educado si, diplomático lo justo, que la diplomacia y la hipocresía andan en un línea paralela muy cercana, y yo aquí estoy entre amigos. berdinda 2007

t@K

"El miedo es el arma invisible, que usa el poder para que no te rebeles". Arturo Hernández

"Ni me explotas ni te sirvo, soy un nini". Gabriel Reyes Reyes