Ayuda raqueta niño

Iniciado por pete, 08 de Mayo de 2012, 17:27

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

pete

Hola a todos,
Quisiera pediros ayuda en la elección de una raqueta.
Es para un peque, tiene 9 años, juega desde los 4, tiene muy buen nivel y está compitiendo en torneos federados.

Le gusta jugar de fondo, su golpe natural es liftar la bola, y no descarta subir (esporádicamente) a la red).

Ahora juega una Babolat Pure Drive Roddick Jr. Racquet y quiere dar el salto a una de tamaño 'adulto'.
Estoy totalmente a ciegas, su profe me recomienda una Tecnifibre  (la escuela tiene un acuerdo de colaboración), pero ya sabéis cómo de marquistas son los peques, no le saques de Babolat, Head, Wilson o Prince.

A él, le gusta la Head de Jokovic, y he visto que hay una 'lite' de menor peso.
Agradecería cualquier comentario o recomendación....

Muchas gracias.

alexvigon

Yo creo que esta esta bien: Raqueta BLX steam
Pesa poco, tiene buena precision y tiene mucha potencia comparada con su peso

Saludos

TXEMA

Hola te comento el caso de mi hijo, para que tengas más apreciaciones. Es un tema delicado, ya que hacer jugar a un chaval con la raqueta no adecuada pueda acarrear que no avance técnicamente y lesiones (a corto y largo plazo), y ésto lo he podido ver en algunos chavales. Mi hijo tiene 12 años recién cumplidos, entrena 11 horas a la semana + las competiciones del fin de semana; actualmente está dentro de los 30 mejores de catalunya. Actualmente juega desde hace dos meses con una babolat pure drive lite (275 grs), anteriormente jugó casi 2 años con la head speed lite (260 grs), y de los 7 a los 10 años siempre con raquetas junior. Te puedo asegurar que éste rango de peso lo puedo apreciar en casi la mayoría de chavales que vas conociendo en las competiciones. Otro tema que se ha estar atento, es con dar con el cordaje adecuado para cada chaval...
Con esto quiero decir que la marca que la raqueta es lo que menos importa, ya que todas las marcas que están en el mercado son buenas, es dar con el rango de peso y rigidez adecuados para cada niño y como no con el cordaje y tensión.

Buenos, espero que te aclare en algo, y saludos..

nigromante

Pues dile que el amigo de Nole juega con una Tecnifibre y esta en el top 10.

Tecnifibre es una gran marca, y no lo digo porque sea la que utilizo, he probado varias raquetas de esta marca y todas me han parecido buenas, incluida una de tamaño adulto de 255 gramos, no puedo decir lo mismo de Babolat, por ejemplo.

tapitas

Estoy con Nigromante, Tecnifibre es una grandisima marca, antiga major. Otra cosa es que a un niño le guste, por ejemplo, mas la raqueta de la marca del numero 1 2 o 3 del mundo. Los niños son asi :boun
Nivel 5.5 ntrp y mejorando ;)
4 Volkl C10 Evo (304g)

¿Miedo a los errores no forzados?...vete al padel!!!  Roger Federer eres y serás el más grande de todos los grandes  ... No te tomes la vida en serio, al fin y al cabo no saldras vivo de ella....

pete

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas.
Al final ha habido pedagogía de la buena y la agraciada, con todo los parabienes del individuo en cuestión, ha sido la...

Tecnifibre!!!!, en concreto la T-Flash 265 SpeedFlex 2012

Algún sitio dónde me recomendéis comprarla?
Muchas gracias de nuevo!!

markus666

¿Has mirado en deportes match? el modelo 2011 creo que estaba rebajada al 50%.

tapitas

Si, deportesmatch Cartagena (Jose) 868096666, yo les compro a ellos, muy buena gente  :cool:

Esta no creo que la tengan pèro preguntalo

Nivel 5.5 ntrp y mejorando ;)
4 Volkl C10 Evo (304g)

¿Miedo a los errores no forzados?...vete al padel!!!  Roger Federer eres y serás el más grande de todos los grandes  ... No te tomes la vida en serio, al fin y al cabo no saldras vivo de ella....