Preparación física + gimnasio + otra actividad

Iniciado por loquillo, 10 de Mayo de 2012, 01:34

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

loquillo

Hola, mi pregunta básicamente se orienta a quien tenga alguna noción de preparación física general.

Juego al tenis unas 5-6 horas semanales. A eso le agrego 1 hora de fútbol. Y ahora empecé con una pretemporada (de un club de hockey, pero es más que nada una puesta a punto física) que son 2 veces por semana y entre 1 hora o 1 hora y media.

Mi consulta es porque un compañero me dijo que con una exigencia importante, los músculos pueden irse consumiendo y eso acarrea lesiones. Que la única solución es ir al gimnasio para hacer específicamente ejercicios de piernas.

¿Esto es así? ¿El hecho de salir a correr más que fortalecer músculos puede consumirlos?
La Muerte está tan segura de vencer que nos da toda una vida de ventaja.

One good thing about music, when it hits you feel no pain.

goyopg

Pues para mi gusto depende de la persona si has sido siempre una persona atletica y todavia eres joven pues cuanto mas deperte hagas mas te cansaras eso es logico pero no tienes porque lesionarte si te cuidas:estiras, alimentacion adecuada y descanso correcto. Yo aparte de las horas que juego al tenis, que estan entre las 3 y las 5 semanales, voy al gimnasio (2,3 veces por semana) a nadar (2 veces por semana) y a correr (1 o 2) pero claro yo uso la natacion para mejorar la musculatura lumbar y el hombro,ya que soy un gran sacador y si no me cuido me puedo lesionar, el gimnasio para mantener musculatura, sobre todo tonificación pues el fisico de Nadal no es sostenible si no vas 4 o 5 veces por semana, y el correr como ejercicio aerobico para ganar "fondo". A mi me va bien y es verdad que hay que descansar un par de dias por semana si vas al gimnasio porque si entrenas bien (sesiones de 1h 30 con intensidad, no charlando con el primero que pasa acabas reventado. Pero ejercicios como el futbol o el hockey te viene bien como ejercicio aerobico pero tampoco te cargues mucho porque si que te puede pasar factura.

Un Saludo
Wilson Steam 100 - Signu Pro Poly Plasma 1.18 a 25kg
Nivel:4.0(a veces 4.5)

loquillo

Entonces sí habría que hacer alguna sesión de gimnasio. A eso me refería, al tema de mantener musculatura. Si hago mucho ejercicio puede que el cuerpo empiece a consumir músculos en partes donde no haya grasa y eso es lo que podría acarrear lesiones.

Demanda mucho tiempo de gimnasio para mantener musculatura básicamente de piernas?

holaquetal

No entiendo muy bien eso de que el cuerpo empiece a "consumir" músculos... Se supone que si haces deporte ejercitas los músculos que utilizas no?? El gimnasio es bueno para prevenir lesiones, pero yo pensaba que sobre todo era para fortalecer aparte de los músculos, los ligamentos.
¡Que mal que la estoy pasando!

loquillo

Esa era particularmente la duda que tenía. Recuerdo alguna clase de biología humana que lo primero que se consumía era la grasa y luego el músculo.

A raíz de una molesta en la rodilla (ligamentos cruzados) el médico hace tiempo me indicó que vaya al gimnasio para fortalecer la parte muscular. De ahí me quedé con la idea de que ligamentos y tendones no son muy "entrenables" y lo que se puede hacer es ejercitar los músculos para que aquellos no trabajen tanto.

Pero repito, son impresiones que me dieron. Excepto por la indicación del médico.

goyopg

Hombre pues yo lo de la rodilla si lo podria acarrear a exceso de deportes aerobicos sin una musculatura decente pero yo en el gimnasio todos los dias hago tren inferior pero el gimnasio es mas necesario para hombro espalda triceps antebrazo y muñeca
Wilson Steam 100 - Signu Pro Poly Plasma 1.18 a 25kg
Nivel:4.0(a veces 4.5)

loquillo

Entonces sí debería complementar con gimnasio porque hago mucho ejercicio aeróbico y puede que la musculatura no esté acorde a esa cantidad.

En cuando a la parte "de arriba", no me preocupa tanto porque la práctica de tenis sigue siendo la misma que hace años y no tengo problemas. Lo único que le agregaría a la práctica habitual serían ejercicios de preparación física (pretemporada o eventualmente un partido de fútbol).