Recomendación sobre cordaje multifilamento

Iniciado por travinet, 10 de Mayo de 2012, 20:15

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

travinet

Hola a todos.
Quiero cambiar de cordaje, y dudo entre varios. Siempre he jugado con multifilamentos Head (Rip Control y similares), y ahora estoy pensando en cambiar y probar otros. No lifto apenas (juego mas bien planito) y no suelo romper cuerdas (me duran 3 ó 4 meses jugando un par de veces por semana).
Estoy buscando alguno que me de sobre todo potencia, ya que yo los que tengo hasta ahora eran mas de control, y que estén bien en cuanto a calidad/precio, tampoco quiero gastarme mas de 20 euros por cordaje (hasta 14-15 euros el cordaje o 100-110 la bovina de 200 metros estaría aceptable).
Yo he estado buscando por tiendas en internet y le he echado el ojo a algunos, como el Xcel Power de Babolat, el FiberGel Power o el Syntethic Gut de Head, o el Premier Attack de Prince. ¿Me recomendais alguno de estos? ¿Otros?
Muchas gracias.

eldeontur

Yo uso el Wilson Sensation, de 1,35 mm. Pero ese es como los que vienes usando, de confort y control... No da mucha potencia, y con ese lifto especial jeje.

Asi que nada, espero que te ayuden.

travinet

Hola, gracias por contestar.
Por lo que me han contado algunos compañeros el Sensation es parecido a los que vengo usando, aunque yo no lo he probado nunca. Al final, he conseguido dos sets del Prince Premiere Attack y voy a ponerlas ahora mismo a ver qué tal me van. También me han hablado bien del Xcel Power de Babolat, a ver si lo pillo en oferta y lo pruebo también.
Si alguien habeis probado alguno mejor, se agradecen los comentarios.
Muchas gracias.
Saludos.

eldeontur

El Xcel Power si lo quieres para que te de potencia, te recomiendo que uses el de 1,25. Yo he probado el de 1,30 y muy bien. Te lo recomiendo.

travinet

Sí, los Prince que voy a probar los he comprado a 1,25 y la idea que tengo es hacer pruebas así o incluso con cordajes de menor grosor, porque siempre he usado de 1,30 y de 1,35. A ver si encuentro el Xcel Power y lo pruebo tambien a 1,25.
Muchas gracias.

Motilón

Hola Travinet!, como te ha ido con el cordaje Prince este que has comprado, lo pregunto porque también he pillado un par de cordajes de este tipo y quería saber tú experiencia con el mismo. Gracias!
Ganar o perder un partido depende de las ganas que usted tenga de jugar el último tanto (Bjorn Borg)

tapitas

Te reciendo 2 en galga 1,25. Ambos de tecnifibre, x-one biphase y TGV.

Los synthetic notienen nada que ver con lo que es un buen multifilamento. Estos nylon dejan mucho que desear. De ahi su precio barato.
Nivel 5.5 ntrp y mejorando ;)
4 Volkl C10 Evo (304g)

¿Miedo a los errores no forzados?...vete al padel!!!  Roger Federer eres y serás el más grande de todos los grandes  ... No te tomes la vida en serio, al fin y al cabo no saldras vivo de ella....

spideyy

Los que estan considerados como una de las mejores marcas en multifilamentos es tecnifibre y son los que te recomiendo. Yo he probado bastantes y me quedo con estos de largo.

Si no rompes habitualmente, puedes probar el X-One Biphase que es el mejor multifilamento del mercado y desde luego uno de los mas potentes sin perder control. Es una verdadera maravilla. Ahora, hay que ponerle 1,5-2 kg mas de tension porque es bastante elastico. Suele venderse en galga 1.24, aunque tambien la hay en 1.30. Yo he probado la tripa natural de babolat y no hay practicamente diferencia. Ahora, es caro, pero si no rompes, merece la pena.

Otros muy buenos de esta marca son el TGV 1.30 (con el que juego habitualmente), el XR3 1.30 y el NRG2 1.32. Todos muy buenos y con un precio que ronda los 20 € con montaje.

Un escalon por debajo, pero igualmente bueno esta el XR1, muy elastico tambien.

Otros multifilamentos buenos de otras marcas el Weiss cannon explosiv, que es un cañon y tiene un precio muy bueno y hay que subirle tambien minimo 2kg de tension por su elasticidad.

El prince premier LT 1.30, el Kirschbaum Touch Multifiber 1.30, el ya hablado xcel de babolat 1.30 y el shock shield de wilson tambien son buenos multifilamentos.

Eso es lo que te puedo contar de lo que he probado.

tronquito

spideyy, y para un liftador que golpea duro recomendarías esos mismos cordajes en multifilamento? tecnifibre..

jacho

por cierto spideyy, probaste el kingut de pro pros?

spideyy

Cita de: tronquito en 15 de Noviembre de 2012, 19:28
spideyy, y para un liftador que golpea duro recomendarías esos mismos cordajes en multifilamento? tecnifibre..

El principal problema que tienen los multifilamentos, sobre todo para la gente que lifta y mas si lifta fuerte es que rompe el cordaje bastante rapido. La solucion subir galga, que te da mas durabilidad, aunque te quita un poco de spin por el grosor, aunque si tuvieras problemas de brazo podrias probar y ver si no se resiente mucho tu golpe liftado.

Desde luego si no tienes problemas de brazo, para un liftador agresivo lo mejor es un poliester en galga fina, lo menos rigido posible. Incluso si tu liftado fuera exagerado te verias obligado a subir de galga tambien en poliester.

Cita de: jacho en 15 de Noviembre de 2012, 22:06
por cierto spideyy, probaste el kingut de pro pros?

No, no lo he probado aun. Me esta aguantando la tripa babolat VS touch. ya llevo con ella mas de 10 partidos. Supongo que influira algo el aro 98 con patron 16x20 porque cada vez lifto mas.

tronquito

Pues probaremos spideyy, a ver que tal, de todas formas espero que esto de la bursitis sea algo temporal y empezar a probar otro tipo de cordajes

MaxDamage

Cita de: travinet en 17 de Mayo de 2012, 19:43
Hola, gracias por contestar.
Por lo que me han contado algunos compañeros el Sensation es parecido a los que vengo usando, aunque yo no lo he probado nunca. Al final, he conseguido dos sets del Prince Premiere Attack y voy a ponerlas ahora mismo a ver qué tal me van. También me han hablado bien del Xcel Power de Babolat, a ver si lo pillo en oferta y lo pruebo también.
Si alguien habeis probado alguno mejor, se agradecen los comentarios.
Muchas gracias.
Saludos.

Nada que ver el Wilson Sensation con el Head RIP Control. Más confortable el Sensation y más elástico.

Cita de: travinet en 10 de Mayo de 2012, 20:15
Hola a todos.
Quiero cambiar de cordaje, y dudo entre varios. Siempre he jugado con multifilamentos Head (Rip Control y similares), y ahora estoy pensando en cambiar y probar otros. No lifto apenas (juego mas bien planito) y no suelo romper cuerdas (me duran 3 ó 4 meses jugando un par de veces por semana).
Estoy buscando alguno que me de sobre todo potencia, ya que yo los que tengo hasta ahora eran mas de control, y que estén bien en cuanto a calidad/precio, tampoco quiero gastarme mas de 20 euros por cordaje (hasta 14-15 euros el cordaje o 100-110 la bovina de 200 metros estaría aceptable).
Yo he estado buscando por tiendas en internet y le he echado el ojo a algunos, como el Xcel Power de Babolat, el FiberGel Power o el Syntethic Gut de Head, o el Premier Attack de Prince. ¿Me recomendais alguno de estos? ¿Otros?
Muchas gracias.

Un cordaje individual 15€ y rollo 100€ está bastante descompensado. En un rollo de 200m te salen 17-18 encordados (a unos 6€ el cordaje).

Sobre el Xcel Power es carísimo igual que los Tecnifibre de gama alta (XOne, NRG2) o los Wilson de la serie NXT, son muy buenos en mi opinión pero muy caros.

Multi potente: el WeissCANNON Explosiv!, un auténtico cañón como dice spideyy, pero bastante incontrolable. Y es barato.

Para mí uno de los mejores cordajes multifilamento que hay (en relación calidad/precio), y ya he probado unos cuantos, es el Tecnifibre X-R3, pero no es de los baratos ni mucho menos aunque tampoco de los más caros.

Cita de: tronquito en 15 de Noviembre de 2012, 19:28

Te doy mi opinión: a un liftador que le pega duro a la bola no le aguanta ningún multi mucho tiempo. Partiendo de que no buscas durabilidad entonces para mí los mejores los Tecnifibre (XOne, NRG2, TGV, XR3,...) y uno de los que he probado últimamente el Luxilon M2 Pro 1.25... un gran cordaje entre mono y multi con muy buenas cualidades, también muy caro y tampoco dura mucho.

tronquito

Está claro que lo que busco actualmente es un multifilamento por la lesión, también entiendo que seguro me va a durar menos, pero en fin, lo que está claro que me tengo que adaptar a la situación y buscar un multi, el que mas cercano tengo de casa es el wilson sensation, y como no tengo ni idea de este tipo de cordaje, por la forma de golpear vendría mejor que fuera 35?

MaxDamage

El Wilson Sensation de 1.35 tampoco dura mucho pero lógicamente más que en calibres inferiores.
Hablan bien en cuanto a durabilidad del Tecnifibre Duramix HD, que lo tienes también en 1.35, pero a mí tampoco me duró más que cualquier otro... 6-7 horas y las sensaciones no me gustaron mucho, no era muy potente y algo rígido (comparado con otros multis, no con poliester)