Ayuda con mi raqueta por favor

Iniciado por agus101010, 12 de Mayo de 2012, 00:30

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

agus101010

Hola chicos soy nuevo en el foro, y tengo una pregunta:que raqueta debe usar mi hijo??juega con la puredrive 2012, y tiene ganas de cambiarla ya que es el cumple, y ademas siente que despide mucho.
Mide 1.78, tiene 14 años, hace desde los 9 que juega, juega mas con topsin/plano, es medio flaco.
porfavor respondanme , y gracias anticipadas
:smiley: :smiley: :afro:

agus101010

Carlosoki

No soy un gran experto, pero opino que para ese peso puede ser mucha raqueta.

Yo le recomendaría algo que despidiera menos y que fuera un poco más ligero. La marca que más domino es Wilson, ahí va mi recomendación: Prostaff 100 BLX, Six One Team (creo que ahora hay una versión de patrón abierto). En Babolat puedes ver las versiones más ligeras de la Pure Drive o de la Aeroprodrive, de en torno a 290 gr. Y yo buscaría algo con menos rigidez.

Saludos
-Prince Tour ESP 98 16x16 324 gr (no silicona, si plomo): Prince Tour XSpin triangular 1,25+ 27 kilos / Prince Tour XPower cilíndrico 1,35 25 kilos

nigromante

14 años y 1,78 jugando desde los 9 puede jugar con 300 gramos tranquilamente si quiere y yo comparto 100% su opinion sobre la pure drive.

Busca algo con caracteristicas parecidas o incluso con un perfil de marco mas pequeño pero de otras marcas, como pueden ser la Dunlop 300, la Tecnifibre t-fight 295, la Wilson Pro Open, etc, etc...

Si le gusta mucho Babolat y quiere probar alguna, la Pure Storm es la mejor segun mi opinion, claro que yo solo he probado la version anterior a la Cortex y estaba plomada en el puño, pero desde luego mucho mejor que la PD.

Pero que antes de comprarle una raqueta la pruebe para asegurarse de que le gusta y le va bien.

Si lo que pretendes es darle una sorpresa intenta averiguar si ha probado alguna que le guste y comentalo con su entrenador, el te podra aconsejar mejor que nadie.

Carlosoki

Si dais el ok a 300 gr yo recomiendo ir al Decathlon y empezar a probar y probar. Puede llevar tiempo encontrar la raqueta adecuada.

La Pure Storm es buena opción, quizás lo sea también la Pro Open o la Six One 95 de 309 gr.
-Prince Tour ESP 98 16x16 324 gr (no silicona, si plomo): Prince Tour XSpin triangular 1,25+ 27 kilos / Prince Tour XPower cilíndrico 1,35 25 kilos

agus101010

si, el me ha comentado algo de la purestorm.ya voy a ver que hago.
Muchas gracias :smiley:

mtejed

A mi me gustó más la aerostorm, si hablamos de babo las, y así no cambia de peso

The Wall

Está jugando con una raqueta de aro 100 de mucha potencia, va a pasar a unas raquetas de 90-95 de aro con potencia justita y algo más pesada.. el cambio es muy drástico para que salga bien.

Creo que lo mejor es que siga con raquetas de aro 100 de unos 310-320 gramos encordada y buena potencia pero sin el efecto catapulta de las babolat.

La Head Extreme MP puede ser una opción.

http://www.tenniswarehouse-europe.com/descpageRCHEADH-HYXMP1-ES.html

Carlosoki

La primera es la de Federer de solo 339 gr sin encordar. 39 gr más que la Babolat. Es la raqueta más pesada del mercado. La veo inviable.

La segunda es la Prostaff Six One 95 de 315 gr. Pesa pero se maneja bien. A mi me parece demasiado peso para tu hijo.

Yo no pasaria de los 310 gr.

En Wilson yo te recomiendo estas dos:

http://www.tenniswarehouse-europe.com/descpageRCWILSONH-WSO95L-ES.html
http://www.tenniswarehouse-europe.com/descpageRCWILSONH-WSOT-ES.html

agus101010

ok muchas gracias the wall y carlosoki

nigromante

Yo creo que no debes pasar de 300 gramos sin encordar, hay que recordar que aunque tu hijo sea alto, tiene 14 años.

Lo del aro 100 o 95 creo que no es tan importante, aunque si me parece una buena recomendacion que sea de 100.

Busca algo con un balance equilibrado, que no sea cabezona ya que tu hijo no quiere una raqueta con potencia, pero tampoco una con mucho balance hacia el puño de momento, yo te recomendaria que fuese 32,5 o 33.

De las que te han recomendado yo solo me quedaria con la Six One Team BLX, aunque la pro open creo que es mejor opcion, es muy parecida a la Pure Drive pero sin esos problemas de estabilidad y demasiada potencia de la Babolat, otra que le podria ir muy bien viniendo de la raqueta que viene es la Tecnifibre T-Fight 295, creeme, yo pase exactamente por el mismo problema con la Pure Drive y ahora es con la que juego, ademas se mueve mucho mejor que la Babolat.

Es muy importante que tu hijo las pruebe primero o que lo hables con su entrenador, indispensable diria yo.

agus101010

agus101010

nigromante

De la radical olvidate, la prestige s parece una buena opcion para probar.