Como Jugar con la Izquierda o Morir en el Intento

Iniciado por spideyy, 12 de Mayo de 2012, 02:09

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

spideyy

Para empezar tengo que confesar que estoy mas cerca de morir en el intento que de acabar jugando con el otro brazo :grin: :grin:

Me parece interesante contar la experiencia que estoy teniendo en mi intento de jugar con el brazo izquierdo, aunque puede que no le importe un carajo a nadie, pero estoy sacando conclusiones ciertamente curiosas.

Primero, uno puede pensar, es tenis igual, pues no se, porque suelo aguantar dos horas bastante bien y el otro dia estuve peloteando-jugando menos de una hora y esta claro que los apoyos y las posiciones evidentemente cambian totalmente, porque tengo unas agujetas en todo el lado izquierdo alucinantes. Me duele sobre todo el costado izquierdo, el hombro, antebrazo, muñeca y mano izquierdas y sobre todo el pie izquierdo, joder, si es que me duele hasta el culo.

Aunque realmente la experiencia esta siendo flipante. he estado peloteando dos o tres dias, unos quince o veinte minutos por dia contra una pared y ese ha sido todo el entrenamiento previo al partidillo que jugue el miercoles.

Y la verdad, es que nunca pense que se pudiera coger tan rapido el golpeo. Estoy copiando el gesto que hago con la derecha y me esta saliendo bastante bien. curiosamente estoy pasando por un proceso totalmente inverso a cuando volvi a jugar al tenis hace dos años. en ese momento tenia cierta seguridad por ser mi brazo habil, por "memoria" de cuando jugaba de pequeño, pero tenia menos tecnica que un ladrillo y ahora en cambio es al reves; Hago el golpe bastante correcto tecnicamente, pero me falta seguridad y sobre todo memoria gestual; Me falta mecanizacion natural, tengo que estar concentrado al 100% en el momento del golpe y aun asi fallo mucho, pero las que doy, las doy bastante bien o al menos eso creo :preg:

Bueno, el miercoles pelotee un rato con mi hermano y luego jugamos un set y aunque perdi 6-1, las sensaciones fueron buenas, de poder progresar, aunque tengo la duda de: si antes con la derecha tenia un golpe solido, pero me costaba mejorarlo tecnicamente, a ver si ahora, voy a tener un golpe mas o menos bueno tecnicamente, pero que me cueste mucho hacerlo solido. Bueno, supongo que ire sacando conclusiones segun vaya jugando mas partidos.

Como referencia, hace dos años cuando volvi a jugar a mi hermano le ganaba no por mucho, pero mas o menos claramente, aunque supongo que ahora mismo le ganaria bastante facil, con la derecha, claro. El miercoles este, jugo andando, bastante flojo y hacia mi drive, osea una pantomima, aunque logre hacer un par de winners, jeje.

Tengo que hacer el saque tipo chang, ni plantearme por ahora un saque normal y el reves, parece que tengo un bate, en vez de una raqueta, porque o se me van muy altas o al clavo, aunque en los dos ultimos peloteos de pared :tongue:, parece que he empezado a hacer el gesto un poco mejor y que ya me va saliendo un bosquejo de algo parecido a un reves.

Es que una cosa es que este ilusionado y otra que me crea que estoy en fantasilandia. Yo quiero poder jugar con la izquierda y sobre todo me gusta el proceso de aprendizaje, pero se que ese jugar va a ser a un nivel muy basico.

Mañana tengo mi primer partido "oficial" con la izquierda, del ranking de la bombilla, contra un tio con el que ya jugue hace un año y medio y al que gane con mucha facilidad. No se si habra mejorado en este tiempo, espero que no mucho; en cualquier caso, va a ser una situacion interesante.

Espero que no os haya resultado muy peñazo esta historia :bored:

AGTennis

Buenas, supongo q ahora entiendes porq te dije q no era recomendable, entrenar el brazo no habil es una batalla contra ti mismo, de sudor y sangre.
Sin duda q todos tus musculos te van a doler, es importante q te tomes dias de descanso para recuperar fuerzas, entrena 2 dias seguidos y descanza el tercero por ejemplo.

Un consejo q te puede ayudar, lo q yo hice para poder jugar mejor, es hacer ejercicios para aumentar la masa muscular en el brazo izquierdo, y asi poder estar mas comodo con la raqueta.
Otra cosa mas, ten cuidado con las lesiones, si no estas haciendo bien los golpes te puedes lastimar.

si ya tienes un buen reves, vas muy bien y rapido, el saque es muy dificil, lejisimos el golpe mas dificil, ya q es totalmente al reves q como estas acostumbrado, es en el saque donde la mayoria de los ambidiestros perdemos las esperanzas, pero si logras un buen saque (no hace falta q sea muy fuerte) abras logrado lo casi imposible, seras un jugador de dos perfiles, lo q te hace practicamente un jugador prodigio.

Suerte y continua con este reto contra ti mismo.
"Una técnica espectacular, no es una potencia abismal, sino la inteligencia al jugar" 

Head Raptor MP.
Derecho y Zurdo.

spideyy

Si, esta claro que el brazo izquierdo no esta acostumbrado a ese esfuerzo y lo pagas, pero mientras sean agujetas no me preocupa; Lo verdaderamente ridiculo seria que me lesionara ese brazo tambien, eso ya seria para pasarme al parchis directamente :grin:

Si he estado pensando hacer algo de musculacion en ese brazo, pero voy a esperar a la fisio de potenciacion del brazo derecho, para ver si es compatible y eso.

No, no tengo un buen reves ni mucho menos. Yo creo que ni siquiera se le puede llamar asi, es una especie de embrion amorfo.

Ayer jugue un partido de ranking y perdi 6-1 6-0 y en gran parte fue por el reves. El drive , aunque no tengo buen porcentaje de acierto, me sale mejor de lo que podia esperar, estoy bastante contento, la verdad. puedo pelotear e incluso empezar a dirigirlas con cierta intencion y con una potencia aceptable; Pero el reves lo tengo muy muy flojo y ayer en una situacion de "presion" me aturulle y en gran parte del partido, bola que iba hacia este golpe, bola fallada, casi al 100%.

Me empece a frustrar, a enfadarme conmigo mismo, a estar un poco molesto con mi rival (no entendia ni entiendo que con un marcador tan abultado y una superioridad tan clara, siguiera martilleandome el reves en cada punto, fallando a la primera y sin tener un peloteo de mas de dos bolas) asi que me desanime y baje los brazos.

Aunque, ya digo que estaba molesto, no percibi mala intencion en mi rival y jugamos un tercer set. aqui ya me relaje un poco mas y jugue mejor. De drive, ya digo bastante contento, con algunas bolas, que para la situacion tenian cierto merito, pero de reves, aunque mejore un poquito, sigo fallando un porcentaje muy muy alto y mi rival seguia jugandome hacia ese lado (aunque me repito, sigo sin entenderlo :shocked:) asi que poco peloteo, mucho calor y otro 6-1 con algunas ventajas que no aproveche para haber sumado algo mas.

Conclusion. mejorar el reves ya, sino asi es muy complicado competir. creo que el problema es que no estoy cogiendo distancia a la bola y le pego con el marco constantemente, algunas veces casi con la parte superior del puño, porque el gesto lo hago mas o menos  bien.

El saque no lo he practicado aun. estoy sacando tipo michael chang.

No creo que jugar con los dos brazos te convierta en un jugador especial, ni nada por el estilo; de todas formas yo no lo hago por eso. Me gusta el tenis, me gusta competir, voy a estar parado unos meses y se me ha ocurrido esta historia para poder seguir practicandolo. Ayer, a pesar de la frustracion y del mal juego, me gusto poder estar en una pista y jugar y eso es lo que busco.

Gracias por los animos :afro:

wave

Si quieres aprender a jugar con tu izquierda y mejorar rápidamente , te doy una idea , juega con una máquina lanzabolas . Creo que conociendo la técnica no hay nada que te haga progresar más rápidamente que  eso. Te envía las bolas siempre al mismo sitio con la misma altura y velocidad que selecciones , te permite corregir los movimientos y el golpe sobre la marcha de una forma increíble y puedes aumentar la dificultad progresivamente , aumentando la velocidad incluso con cortados y liftados.

Te pongo un link  :

Le lance-balles Lobster en démonstration au Head Star Game

Que conste que si te apuntas a la bricofrikada no me siento en absoluto responsable.

Un saludo

wave

Pet

Ferarca:

¨Traductor definitivo de posicionamientos del foro:

Antinadaliano: Forero con una deficiencia genética que le impide ver cualquier virtud en el tenis de Rafael Nadal. Suelen ser foreros amantes del trasnochado juego del saque y volea y alguno de ellos rinden un culto exacerbado por el elegante tenis del mejor jugador de la historia.  Antifederiano: Forero al que le falta una neurona que le imposibilita gozar del juego de Federer. Algunos foreros caen en esta posición por atrofia

Roger_Federer

Se alquila máquina lanzabolas...  :silvar:

Volviendo al tema, es lógico lo de tus dolores. El tenis es un deporte asimetrico y actualmente tu lado izquierdo no esta acostumbrado a trabajar de ese modo.

Se añade tambien que la falta de practica con esa mano puede hacer que te tensiones mas de lo habitual, provocando una fatiga extra

Desde luego David, te mereces un fuerte  :clap:
Cuanto menos bulto más claridad

wave

Se merece un aplauso y un premio por su fuerza de voluntad inagotable , propongo colecta para regalarle el lanzabolas entre todos.

Un saludo

wave

spideyy

Voy a ir peloteando de vez en cuando contra una pared de frontenis en condiciones, no como lo estaba haciendo hasta ahora casi sin espacio y sobre todo con un bote muy irregular por el suelo bacheado. Sobre todo para practicar el reves, hasta que me salga para poder devolver las bolas, no pido mas, solo devolverlas con un minimo de garantias. Si el sabado hubiera tenido reves, otra historia hubiera sido, aunque hubiera perdido igual, no me importa, pero me habria ido con la sensacion de poder competir, a muy bajo nivel, pero, poder competir.

Los dolores los entiendo perfectamente, no me extrañan, aunque tengo que tener cuidado en no forzar mas de la cuenta.

Lo de la maquina lanzabolas es una idea genial en teoria, porque es verdad que para entrenar tiene que ser la leche, pero ya digo que en teoria, porque aparte que cuesta un riñon, el transporte es muy engorroso.

Si me decidiera a alquilar alguna maquina, te daria un toque, juanma, pero, por ahora voy a tirar de pared :grin: :grin:

Hombre wave, se agradece enormemente tu buena intencion, pero, no me creo merecedor de tanta atencion, de hecho me da un poco de verguenza :embarassed:; Simplemente, me ha pillado la lesion en un momento de enganche tenistico y como no se si va a ir para largo (espero que no) se me ha ocurrido este experimento, para seguir en contacto con el mundillo y de paso tengo otro proceso de aprendizaje, que a mi particularmente me supone un reto interesante.

Ademas, sabes lo que cuesta un maquina-lanzabolas? una pasta gansa, pero gansa

Eso si, el otro dia pasaba delante de un concesionario toyota y vi el RAV4 de este año y yo creo que en este vehiculo si me entraria bien una lanzabolas :silvar:, asi que si quereis hacer una colecta para el 4x4, a eso no me opondria :rolleyes:

Os agradezco los animos

luso_22

Muchas suerte !!!!. Eso es afición por el tenis. Espero de todas formas, que pronto vuelvas a poder jugar con normalidad. Ánimos.

Roger_Federer

Tranquilo David, si quieres utilizarla esta a tu disposición. El único coste será el de venir a recogerla a Móstoles y poner las bolas que actualmente no tengo (de tenis se entiende)

La tengo muerta de risa, a ver si con el buen tiempo me vuelven las ganas de jugar.

Se nos viene encima un nuevo Nadal. Un diestro jugando con la izquierda
Cuanto menos bulto más claridad

spideyy

Gracias Juanma por el ofrecimiento, pero por ahora voy a ir entrenando cuando pueda en frontenis, mas tipo, aqui te pillo aqui te mato, que ya he localizado un par de sitios que me pillan cerca y mas adelante, a lo mejor te tomo la palabra y te la pido un dia para probarla, mas que nada por curiosidad, para ver que tal va, pero por ahora voy a tirar de pared.

No se si sere el proximo nadal, pero ha sido ponerme a jugar con la izquierda y sentir una necesidad imperiosa de tirarme del pantalon entre punto y punto :evil: :evil:

Cita de: luso_22 en 14 de Mayo de 2012, 13:38
Muchas suerte !!!!. Eso es afición por el tenis. Espero de todas formas, que pronto vuelvas a poder jugar con normalidad. Ánimos.

Muchas gracias por los animos. Yo tambien espero poder jugar con normalidad cuanto antes. Ojala sea asi.

spideyy

Bueno, ayer gané mi primer partido con la izquierda :grin:
ya se que es algo sin importancia, pero a mi me ha hecho ilusión.

Mi rival muy majete, evidentemente tenía un nivel bajo, pero había practicado tenis hacia unos años y ahora había vuelto y había jugado tres o cuatro partidos, más o menos los que yo llevo con la izquierda. Lo que me hace afianzarme en la idea de que sí tienes la técnica en la cabeza es posible hacer que tú brazo menos hábil vaya aprendiendo. Ademas, seguro que voy a ir progresando mucho más rápido que cuando empecé a jugar con la derecha de pequeño, en la que no tuve ningún tipo de guia que seguir, aunque al experimento aun le falta un poco para poder confirmar que es viable :preg:
,
Estoy muy contento sobre todo por el revés. Ya empiezo a girar  la empuñadura a tiempo y a coger distancia con la bola. Ayer ya pude pasar 4 o 5 reveses seguidos en algún punto, muy flojos, pero bueno, no puedo esperar más. Espero que no, pero sí la lesión se prolongará mas de lo esperado, a lo mejor dentró de seis meses puedo defenderme con este brazo, para aunque sea poder jugar con alguien con un poquito más de nivel, sin que falle 9 de cada 10 y dar un pelin de guerra.

Además me he dado cuenta de que estaba jugando con la muñeca muy rigida y ha sido relajarla y empezar a jugar mucho más suelto, con mejor golpeó, mas seguridad y menos daño para la mano.

No me enrollo más, que ya está bien. :lost:

Pd. escribir desde el tlf mensajes sobre tu brazo izquierdo, mientras estas en fisioterapia curandote el derecho, aparte de ser un rollo por el movil, es un poco raro :illol: