Devolver la pelota habiendo cantado out previamente

Iniciado por JFOR67, 13 de Mayo de 2012, 12:58

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

JFOR67

Hablo de partidos sin árbitro.Normalmente jugamos con tres pelotas e intento devolverlas todas para  que el contrario tenga pelotas en su pista para sacar el siguiente punto.El caso es que el otro dia me dijeron que aunque si yo habia cantado out (la pelota se habia ido de un palmo) si devolvia la pelota pasando al otro campo,en vez de  no tocarla o si la tocaba la dejara en mi campo,era falta mia.No me lo habian comentado antes y me gustaria saber si esto es verdad.La misma pregunta si se juega con cuatro pelotas .
Saludos

jorgeescorza

depende de la situacion si tu la cantas out y le das despues del primer bote el punto es para ti eso esta claro, otra cosa distinta es que tu cantes out y le des antes de que bote entonces el punto continua y seria un punto normal es decir si va a la red es punto para el otro o si va fuera tambien, y si entra dentro de la pista se sige jugando espero habertelo aclarado
saludos
Algunas personas tienen el talento de saber sacar o volear bien. Yo tengo el talento de saber competir.
Fan del futuro n1 del tenis Grigor Dimitrov

JFOR67

Pues el otro decia que aunque hubiera botado fuera y yo habia cantado out y la habia devuelto pasando a su pista ,era falta mia por haberle distraido y entiende que podia seguir jugando el punto también.A mi es la primera vez que me pasa .También me lo decia cuando el sacaba ,se le iba,le cantaba out y yo devolvia la pelota.La excusa que también daba es que el podia no oir el out.

juanma12

Lo que te han contado creo que no tiene ninguna lógica. Si bota fuera y la cantas fuera, es fuera, independientemente de lo que hagas después. Muchas veces pasa que te tiran una bola que bota al lado de la línea y tu la devuelves antes de que te de tiempo a cantarla fuera. Tu la devuelves por si acaso y luego la cantas, en los saques, por ejemplo, eso Pasa mucho. Otra cosa es lo que dicen en la respuesta anterior, el típico listillo que le da sin dejarla botar y después la canta fuera.

berdinda

Estoy de acuerdo con lo que dice jorgeescorza.

A la excusa de que puede no oirlo pudes recomendarle jugar un wisper xl  :tongue:
Alvarito, tan lejos y tan cerca. No te olvido.
El reparto más equitativo es el de la inteligencia: TODO EL MUNDO CREE TENER SUFICIENTE
La Web del Tenis

JFOR67

Pues ya me quedo más tranquilo,por que por inercia lo devuelvo todo aunque la bola haya botado fuera,eso sí el out lo canto si la veo fuera.Otra cosa que me pasó en un dobles ,también con tres pelotas ,es que después de finalizado un punto,me fui a recoger una pelota y al darme la vuelta y devolver la pelota me encuentro que el sacador saca el saque estando yo fuera de mi ubicación de restador. pues estaba devolviendo la tercera pelota¿Es válido esto y es punto para los otros?

nigromante

Es normal que devuelvas la bola, tu debes estar preparado por si bota dentro para golpear, al no haber jueces de linea cantas tu el out pero el resto es igual, menudo crack el amigo ese tuyo, la imaginacion y la caradura al poder.

Sobre el otro tema ya te respondi en el otro hilo

Vicetenis

En cuanto la bola es "out" el punto ha temrinado y, por lo tanto, todo lo que pase después ya no vale.
Raqueta: Tecnifibre T-Fight 295
- Finalista del I GO Tenis Madrid - Cat 3ª
- Finalista del III MESS
- Organizador del I TFD "puntodeset.com"
- Finalista del IV TESS

ECTITO

Se llama ¨acto reflejo¨el devolver la bola después de cantar out por lo que prevalece el canto de out y a la otra pregunta el sacador tendrá que esperar a que el oponente esté preparado al resto.

mariodrive

Pues en mi barrio jugamos así.... :grin: :grin:
Si la bola es out da igual si la cantas antes, después o bailas el moonwalker. Muchas veces cantas out después de devolverla porque es imposible cantar antes de golpear la bola y si me quita el punto se va a jugar con su tia.
Que peña! A algunos les encanta complicarse la vida
Al que tenga mi muñeco vudú, que lo lleve al gimnasio, por favor.

cromo320

si la canta mala y es buena, que se deberia de hacer?

Feeder

Luis Babboni

Cita de: JFOR67 en 13 de Mayo de 2012, 12:58
Hablo de partidos sin árbitro.Normalmente jugamos con tres pelotas e intento devolverlas todas para  que el contrario tenga pelotas en su pista para sacar el siguiente punto.El caso es que el otro dia me dijeron que aunque si yo habia cantado out (la pelota se habia ido de un palmo) si devolvia la pelota pasando al otro campo,en vez de  no tocarla o si la tocaba la dejara en mi campo,era falta mia.No me lo habian comentado antes y me gustaria saber si esto es verdad.La misma pregunta si se juega con cuatro pelotas .
Saludos

Entiendo hablamos siempre de un primer saque.

Debes hacer el intento de no pasarla a su lado justamente como dices, para no molestarlo. Se entiende que algunas veces, sobre todo ante saques a buena velocidad, no puedas evitar devolver la pelota hacia su lado, pero si esto es persistente y no pones empeño en evitarlo, ni hablar si lo haces con intención, puedes ser sancionado con un warning primero y luego, de repetirse la situación, con un punto.

EDIT: perdón, hablas de partidos sin árbitro. Entonces puedes pasarla cuántas veces quieras sin ser sancionado, pero es desleal y serás invitado menos veces a jugar  :wink:   O sea, está claro que lo haces con la buena intención de dejar las pelotas del lado de tu rival apra cuando saque al siguiente punto, pero no es lo correcto. Lo correcto es que la pases cuando finalice el punto.

reyarturo

Cita de: cromo320 en 12 de Febrero de 2013, 13:08
si la canta mala y es buena, que se deberia de hacer?
.

Si no hay arbitro y haces eso, te estas corrigiendo. Eres un tipo con gran deportividad, pero pierdes el punto, al haberlo parado

petoneto

Sinceramente pienso que si la pelota bota fuera y la devuelves estas entorpeciendo el juego aunque sea de manera involuntaria o de buena fe para que no le falten bolas. Aparta la bola y cuando acabe el juego se las pasas. Otra cosa es que te la pida siempre que falle el 1er. saque.