Que cordaje me recomendaríais?

Iniciado por Samprinis Jr., 13 de Mayo de 2012, 19:15

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Samprinis Jr.

Bueno, he estado probando varios cordajes últimamente y no encuentro el que me gustó que es un centrix negro rugoso que vendían en tengotenis aqui en valencia. Me gustaría un cordaje que aguante relativamente bién la tensión, que de bastante efecto y que aguante sin romperse. Vamos, que lo quiero todo jejejeje. Estoy usando actualmente el cordaje Prince challenger o championship, ahora no lo recuerdo, que es multifilamento de 1'35 mm de grosor y galga 15. Llevo ya bastante tiempo jugando con una tensión alta en mis raquetas wilson six one tour blx (con alta me refiero a que cuando no juego me pongo el cordaje a 28-29 y cuando juego la suelo poner a 30, manias raras que tengo XD). A ver si con esta información me podeis ayudar. Gracias.
-1x Ncode six-one tour 16x19 + 1x BLX six-one tour 16x19 + 1 pro staff 90 BLX + 1 pro staff 90 (si, son las mismas raquetas con diferentes colores :grin:)
-R.I.P 1 Ncode six-one tour :cry:
-Haces más dobles que una fábrica de dominós!

alb.mtez

El Signum Pro Poly Plasma mantiene bastante bien la tensión. Si lo pruebas en una galga más fina, seguramente que muerda más la bola que el 1.35 que llevas ahora. Además, está a buen precio y fabricado en Alemania.
Pure Storm GT / Signum Pro Poly Plasma Pure

Samprinis Jr.

Oh... El problema es que donde voy a encordar no tienen esta marca de cuerdas. La página es http://www.tengotenis.com/index.php y tienen otras marcas, de entre todas hay alguno que se parezca a este que me dices? Gracias.
-1x Ncode six-one tour 16x19 + 1x BLX six-one tour 16x19 + 1 pro staff 90 BLX + 1 pro staff 90 (si, son las mismas raquetas con diferentes colores :grin:)

alb.mtez

Siempre puedes llevar tú el cordaje comprado en otro sitio...

Samprinis Jr.

Si, eso ya lo se. De donde lo sueles comprar tu y a que precio?
EDITO: Bién, acabo de leer en el siguiente post que en viptenis los venden a muy buen precio. Ahora la cuestión es que grosor debería mirar cómo opción principal. Quizá el de 1'18 sería el que más me ayudase a sacar efecto pero el que menos me duraría no?

alb.mtez

Eso es.
Si eres de Madrid te puedo pasar un set para que lo pruebes en 1.18 y puedas decidir después si te gusta o no y si te va bien en esa galga o mejor una mayor...

Samprinis Jr.

Soy de valencia, lo que estaba pensando era comprar en viptenis un cordaje suelto. Aunque voy a mirar por las tiendas de tenis cercanas por si las moscas. Gracias de todas maneras por tu ofrecimiento   :wink:

Roger_Federer

Me extraña que en Valencia no puedas conseguir ese cordaje para probarlo.

Si el 1.18 te parece muy fino tienes las opciones de 1.23 y 1.28. Siempre serán mas finos que el prince que usas y te durará más
Cuanto menos bulto más claridad

juan_markez

Yo he probado recientemente el Prince Beast XP 1.30, y es una pasada es un poliester que esta mejorado para que aguante más la tensión y es para pegadores... te recomiendo que lo pruebes
Prince Ozone Tour MP
Zarlon 1.30, 2 nudos.
Nivel 4.5 y mejorando ;)

Juego de fondo, agresivo.  Titulos:  -MRT, ERSA Spain, con Richard Parnell. - I Curso Encordadores Nivel I, RFET y Babolat con Xavi Segura.

Samprinis Jr.

Oki, ya me lo he apuntado para comprar un cordaje. A lo mejor me lo pillo más finito no? Gracias.

juan_markez

Lo que tu creas, yo no juego con menos de 1.30 porque juego con patron abierto y soy bastante rompedor, y por lo que vale tengo que hacer que dure jejej Ya me contaras! :afro:
Prince Ozone Tour MP
Zarlon 1.30, 2 nudos.
Nivel 4.5 y mejorando ;)

Juego de fondo, agresivo.  Titulos:  -MRT, ERSA Spain, con Richard Parnell. - I Curso Encordadores Nivel I, RFET y Babolat con Xavi Segura.

Samprinis Jr.

Encuanto rompa las RPM, miraré para ponerme las signum poly plasma o las Prince Beast. En 2 o 3 horas más de juego rompere asique.... Ya os comento a ver cuales me he puesto y que tal me han ido.

felipecoal

Cita de: Samprinis Jr. en 17 de Mayo de 2012, 11:31
Encuanto rompa las RPM, miraré para ponerme las signum poly plasma o las Prince Beast. En 2 o 3 horas más de juego rompere asique.... Ya os comento a ver cuales me he puesto y que tal me han ido.

seguro que el poly plasma no te defrauda

Cita de: Samprinis Jr. en 13 de Mayo de 2012, 19:15
Bueno, he estado probando varios cordajes últimamente y no encuentro el que me gustó que es un centrix negro rugoso que vendían en tengotenis aqui en valencia. Me gustaría un cordaje que aguante relativamente bién la tensión, que de bastante efecto y que aguante sin romperse. Vamos, que lo quiero todo jejejeje. Estoy usando actualmente el cordaje Prince challenger o championship, ahora no lo recuerdo, que es multifilamento de 1'35 mm de grosor y galga 15. Llevo ya bastante tiempo jugando con una tensión alta en mis raquetas wilson six one tour blx (con alta me refiero a que cuando no juego me pongo el cordaje a 28-29 y cuando juego la suelo poner a 30, manias raras que tengo XD). A ver si con esta información me podeis ayudar. Gracias.

:shocked: Alucino!!!! :shocked:  30 kilos en esa raqueta...... dios que brazo, técnica debes tener y que ho****** debes dar a la bola!!!!!!  :afro:

Samprinis Jr.

No hombre no, tampoco pego tantas leches, lo único que quiero es control, y con esa tensión lo tengo, ya la fuerza la saco yo :wink: Ayer partí cuerdas de las prince tournament esas de multifilamento, y he ido a tengotenis de aqui a ponerle nuevas, por desgracia solo tenia 7 metros de cuerda y no me llegaban para encordar asique me va a poner unas head confort de 1'30 creo. He preguntado por las Prince y valía 20 pabarrios encordada, asique me lo pensaré XD. He preguntado por el poly plasma también pero me ha dicho que si no está en la web que no lo puede conseguir. Ya no se dónde consguir un cordaje unico (u set o como se diga jajaja) de las poly plasma. Porque en viptenis viene en un rollo de 200 metros, y comprarlo para que no me guste es jugarmela un poco. Si alguien está dispuesto a mandarme uno para que lo pruebe jejeje. O sino, mejor aun, si alguien de valencia capital lo tiene yo se lo compro  :pal . Si sabeis de alguna página que venda sets de este cordaje en finito de 1'18 cómo decía Roger ponedla porfavor! Gracias.
Edito: Valeeee, en tenisdirecto lo acabo de encontrar!!! Mira si soy cafre que ya lo había mirado y ni los vi... Igualmente si alguien tiene y es de por aqui ya sabeis!
Edito por segunda vez: Que me decis del Kirschbaum Pro line II de 1'20? Acabo de ver que tienen de ese en tengotenis ^^ Porcierto, han cambiado la página!

jeniffer

El kirschbaum proline II color cereza, lo tengo yo montado en una wilson six one 95.
Sobretodo me lo recomendaron para no notar tanto la rigidez de mi raqueta, en tu caso con la six one tour te vendría bastante bién en ese sentido, ya que es bastante rigida.
Yo la verdad es que la tengo encordada con 1.15 mm de grosor a 23 kp, y sin embargo, veo que para lo fino que es el cordaje da bastante control, aunque me gustaría probarlo en 1.20 mm, creo que en ese grosor aún sería mejor para el control.
Es un cordaje que te recomiendo que pruebes y mas si le metes tanta presión a tu raqueta.
Por cierto, cuanto te piden en tengotenis valencia por encordarla con el kirschbaum?