Golpeo de bola

Iniciado por K1K3, 15 de Mayo de 2012, 09:41

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

K1K3

Buenas a todos, hace tiempo que no posteo mucho en el foro. Pero tengo una duda que me gustaria saber el por que de esto. 

Yo juego con una BLX Pro Open, cordaje siempre a 25kg, y llevare jugando con ella desde octubre o asi de 2011, mi nivel de tenis ha subido mucho y he llegado a ganar a gente que no me lo creia ni yo, He perdido muchisimo peso, desde noviembre del año pasao empece a bajar peso, y de 100 que pesaba ahora mismo estoy en 85. Mido 1.87.

Gracias a la bajada de peso, la rapidez que tengo ahora para llegar a las bolas es impresionante por lo menos para mi pero dandole duro a la bola y pegando delante y recogiendo bien el brazo muchas bolas se me quedan cortas, no se si tendra que ver con mi estilo de golpeo pero es asi, ayer rompí el cordaje y mi amigo me dejo una Head Extreme MP, empezaron a entrar bolas y ninguna corta, todas iban al fondo de la pista.

Se que la Extreme es mas Rigida que la Pro Open, pero no entiendo que con la pegada que tengo se me queden cortas.

Gracias de antemano. :pal

Carlosoki

No le eches las culpas a quien no las tiene.

El problema es que llevas un cordaje muy tenso.

Pon dos kilos menos y asunto resuelto.

O bien cambia de tipo de cordaje. Si en esa raqueta montas un RPM Blast a 23 kp tus rivales van a ver lo que es bueno.
-Prince Tour ESP 98 16x16 324 gr (no silicona, si plomo): Prince Tour XSpin triangular 1,25+ 27 kilos / Prince Tour XPower cilíndrico 1,35 25 kilos

K1K3

Probare poniendo un cordaje a 23, pero vamos... yo se que la culpa la tengo, eso lo tenia claro jeje.

Saludos.!!

Roger_Federer

kike, aunque tu pegues duro, si cierras el golpe pronto la bola se queda corta, bota a media pista.

Sin conocer la tension de esa head, que tambien puede influir, puede que el reparto de pesos de esa raqueta te obligue a realizar un gesto mas amplio.

Con esto no te estoy diciendo que cambies de raqueta pues eso mismo lo puedes hacer con la tuya. Acuerdate de pasar mas la mano hacia adelante antes de recoger el golpe y veras como van mas profundas
Cuanto menos bulto más claridad

K1K3

Carlosoki

Roger: ¿golpear también la bola un poco más adelante? Muy buena apreciación
-Prince Tour ESP 98 16x16 324 gr (no silicona, si plomo): Prince Tour XSpin triangular 1,25+ 27 kilos / Prince Tour XPower cilíndrico 1,35 25 kilos

Roger_Federer

Eso no lo he comentado porque ya dice que pega la bola delante

nigromante

De acuerdo con todo lo que dice Roger y vigila la muñeca por si acaso, puedes estar cerrando la muñeca al golpear y por eso caen muy dentro de la pista, es solo una opcion, no digo que sea lo que te pasa.

tapitas

Correcto pero los kilos en el cordaje es muy pero que muy determinante  :boun
Nivel 5.5 ntrp y mejorando ;)
4 Volkl C10 Evo (304g)

¿Miedo a los errores no forzados?...vete al padel!!!  Roger Federer eres y serás el más grande de todos los grandes  ... No te tomes la vida en serio, al fin y al cabo no saldras vivo de ella....

K1K3

Ya la tengo encordada a 23kg con adrenaline, vamos a probar a ver... esta semana lo veo dificil porque en mi club estan haciendo el campeonato de españa cadete (no veas como le pegan los chavalitos jaja)

La verdad con raquetas como la Dunlop 4d 500 tour, la extreme la pure drive y demas me duele el codo cuando juego muy seguido con ella debido a su rigidez, sin embargo con la BLX pro open super agusto, a ver si consigo tirar la bola mas al fondo.

Otra cosa, porque me doy en la paleta izquierda de la espalda? XDDD, intento hacer el gesto perfecto y siempre me doy un poquito y ya me duele de tanto darme XDD.

Roger_Federer

Eso es buena señal, indica que haces un gesto amplio y que terminas correctamente. Utiliza la mano izquierda para aguantar la raqueta en la terminación y no golpearte

Sobre el dolor con unas raquetas si y con otras no, vigilalo. La raqueta de por si no genera ningun dolor, debes hacer un gesto que te lo provoca, pero con una raqueta se disimula y con otras no

K1K3

Ok, los profesionales que hacen para no darse? son capaces de parar el golpe antes o frenar el brazo?

Splash

¿Vosotros bloqueais la muñeca en el golpe de drive? Yo la abro para intentar darle más efecto a la bola (con poco éxito por cierto).
Wilson Blade 98S, Wilson Blade 98, Wilson BLX Blade 98, Wilson BLX Juice Pro, Wilson BLX Six One 95, Dunlop Aerogel 300 Tour

Roger_Federer

bloquearla no esta asociado a abrirla