Duda entre Head IP Speed Elite y la Speed MP300

Iniciado por dav, 15 de Mayo de 2012, 14:30

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

dav

Hola;

Estoy mirando estas dos raquetas para comprarme, no quiero pasar de 300g y las que veo me pueden ir bien son estas dos.
Por lo que he leido cambia el perfil y el Equilibrio. La Elite tiene 22/22/22 y 33 de equilibrio, la MP 300 20/20/20 y 24,1 de equilibrio.

A la hora de jugar, que diferencia pueden dar las dos raquetas?, para saber cual se puede adaptar mejor a mí, busco algo equilibrado tirando a control.

Gracias

luso_22

Cambio algo más. El peso dinámico que es mayor en la elite y la rigidez que es también mayor en la elite.

La elite va a tener más salida de bola que la mp 300 y menos control. Yo estuve probando algunas horas la MP 300 y la noté con poca salida de bola. Quizás un poco más rígida o con algo más de peso dinámico me hubiera convencido. Esas fueron mis impresiones, lo mejor es que la contraste con alguna más. Que para esto de las raquetas cada uno es muy suyo. Si buscas en el foro, encontrarás más información sobre la raqueta.

Lo mejor es que si puedes, pruebes ambas raquetas.

asúa

Pues la 300 te va a ofrecer más control. De hecho tiene bastante poca salida de bola pero es uns gran raqueta en todos los aspectos. Sin embargo, creo q la elite es más versatil.. Te ofrece más potencia y a la vez contrl. Tiene más salida q la 300 y es más manejable. Dependiendo de tu nivel te recomendaría una u otra. La 300 es más exigente q la elite. Un saludo

dav

Muchas gracias por la respuesta.

Más o menos entiendo vuestras explicaciones. Mi nivel de juego es intermedio, juego normalmente liftado y revés a una mano y soy un jugador más de fondo que le doy con fuerza pero intentando colocar lo más posible.

Vengo de una Head Monster, y por lo que me decís entiendo que el cambio puede ser más acertado a la Elite. La Monster tiene mucho marco creo que era un 23/25 con 33,5 de equilibrio, por lo que pasar a la MP300 sería una cambio muy drástico?

Por cierto otra que he barajado es la Head IG Radical S, que me parece que se asemeja bastante y es algo más económica.

asúa

De todas formas el balance de la mp300 es de 32 y no 24. Yo creo q la.elite está muy bien. He probado las 2 y, en general,.prefiro la elite porque es mas permisiva, en el.sentido q es más maniobrable y te ayuda a lanzar bolas con más profundidad. La radical S es otra.buena opción si te mueves en torno a los 280-290 gr. Todas ellas buenas para q la bola coja bien el efecto liftado por su patrón abierto. Saliendo de head tienes la tecnifibre tflash 285.q te dará más potencia o.la tfight 280 q.te dará más control y son más económicas. Pero tienes muchas más en otras marcas

dav

ok, gracias por todo.

Los balances cuanto menos es va más hacia el grip, no?

Gauchito

Cita de: dav en 15 de Mayo de 2012, 17:01
ok, gracias por todo.

Los balances cuanto menos es va más hacia el grip, no?

Asi es

tapitas

Ambas grandisimas raquetas!!!!!, haz caso y pruebalas  :pal
Nivel 5.5 ntrp y mejorando ;)
4 Volkl C10 Evo (304g)

¿Miedo a los errores no forzados?...vete al padel!!!  Roger Federer eres y serás el más grande de todos los grandes  ... No te tomes la vida en serio, al fin y al cabo no saldras vivo de ella....

dav

dav

hola;

He estado probando la Elite y aparte que tenía las cuerdas descojonadas la notaba un poco cabezona y que despedía demasiado, pero ya digo las cuerdas estaban para llorar.. La MP300 es igual más equilibrada?

raton_chocolatero

Yo si me tengo q gastar el dinero la que compraria seria la 300 para mi mejor raqueta que la Elite, a parte si vas mejorando la elite se te quedara corta en poco tiempo.
Suerte.